Lista de los países más peligrosos del mundo 2014 - 2015

Seguros de viaje

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo? 2014 - 2015

Irak, Somalia y Sudán son, por orden, los lugares más peligrosos del mundo según el estudio que cada año hace público el Institute for Economics and Peace (en español, Instituto para la Economía y la Paz).

Teniendo en cuenta factores como el nivel de violencia intrínseco en el país o su implicación en conflictos armados, el ranking pinta el mundo de azul, amarillo, naranja y rojo, siendo este último color el que indica los países en los que es extremadamente peligroso vivir.

A continuación te explicamos cuáles son los 8 países más peligrosos del mundo, pincha el siguiente link si quieres descubrir, en cambio, cuáles son los países más seguros del mundo (España está en la posición 26 de la lista).

Los 8 países más peligrosos del mundo

1. Irak. Fue declarado el país más peligroso del mundo en 2008 y ha vuelto a encabezar el ranking este 2014 - 2015. Se estima que desde la invasión de los Estados Unidos en 2003 han perdido la vida más de 700.000 civiles.

2. Somalia. Las guerras recurrentes entre diferentes facciones desde hace ya más de una década convierten a Somalia en el segundo país más peligroso del mundo. Por eso, muchos de sus antiguos habitantes han emigrado a otras poblaciones vecinas. La falta de alimentos también hace estragos entre la población.

3. Sudán. El contínuo desequilibrio político y militar contrasta con la rapidez con la que crece la economía de Sudán rica en petróleo. El conflicto racial de Darfur en 2003 podría haberse cobrado hasta 400.000 víctimas.

4. La República Centroafricana. Antigua colonia francesa, consiguió su independencia en 1958. Desde entonces los golpes de estado se han sucedido en el país desatando el caos, el hambre y la violencia que convierten a la región en la 4ª más peligrosa del mundo.

5. La República Democrática del Congo. La guerra civil de 1996 derivó en un largo conflicto en el que hasta el 2003 perdieron la vida 3,8 millones de personas. Es considerado además uno de los países más pobres del mundo.

6. Pakistán. El sexto país más violento del mundo y también el sexto más poblado (más de 180 millones de personas, con uno de los ejércitos más numerosos). En el territorio se concentran una gran variedad de etnias. Es el único país islámico con armas nucleares.

7. Corea del Norte. El estado socialista de Corea del Norte no se ha reconciliado todavía con su homólogo del Sur y continúa manteniendo el régimen autocrático instalado en época de la Guerra Fría.

8. Rusia. En la capital, Chechenia, se denuncia la presencia de la mafia rusa y la frecuencia de delitos como tráfico de drogas y prostitución, además de secuestros. Todo ello en un país con uno de los presupuestos militares más generosos del mundo.

Viajar con seguridad desde sólo un euro al día

Para viajar protegido evita los países más peligrosos del mundo y contrata desde sólo un euro al día* el seguro de viaje de Zurich.

Cuidamos tu salud y tu bolsillo ante accidentes indeseados: infecciones, indigestiones, caídas,etc.