¿Dónde estudiar un MBA? ¿En España o en el extranjero? – Zurich Seguros

Seguros de viaje

¿Dónde estudiar un MBA? ¿En España o en el extranjero?

Un MBA en el currículum ofrece mejores oportunidades y condiciones de trabajo. Estudiarlo en el extranjero puede ayudar, además, a incrementar las aptitudes personales y a ganar fluidez en los idiomas. Sin embargo, ciudades españolas como Barcelona y Madrid también ofrecen muy buenos programas que pueden suponer un ahorro extra en desplazamientos. ¿Cuál elegir?

Estudiar un MBA en casa, ventajas e inconvenientes

La mayor ventaja de estudiar un MBA en el mismo país de residencia o cerca de casa es que el total de los gastos se reducen de forma que es posible gastar más en la matrícula o pagar por uno mejor en lugar de destinar parte del presupuesto a gastos de trenes, aviones, alojamiento, comida… Por el contrario, el principal inconveniente es la pérdida de la experiencia vital que supone el estudiar fuera del país natal y que cada vez más empresas valoran como algo imprescindible.

Una buena solución a eso sería la de realizar luego prácticas en el extranjero. Algunas son remuneradas y, si no, puede ser fácil combinarlas con otros trabajos esporádicos de fin de semana.

Estudiar un MBA en el extranjero, ventajas e inconvenientes

Idiomas, responsabilidades, experiencia, aprender a reaccionar ante los cambios… las ventajas son múltiples mientras que las exigencias económicas para hacerlo se presentan como uno de los mayores obstáculos pues, al ya de por si elevado coste de matriculación, deberás añadir el del coste de vida.

MBA en el extranjero, no sin mi seguro de viaje

Fuera de casa la salud sigue siendo lo primero, por eso, especialmente pensados para estudiantes, desde sólo un euro al día* los nuestros seguros de viaje de Zurich Seguros te ofrecen la garantía de la mejor asistencia médica en el extranjero.

No desatiendas ningún problema relacionado con tu salud y disfruta de una excelente cobertura médica internacional.