Equipaje de mano permitido: medidas máximas y líquidos - Zurich Seguros

Seguros de viaje

Equipaje de mano permitido: medidas máximas y líquidos

El control del equipaje de mano permitido en cabina es cada vez más estricto. Te contamos cuáles son las medidas máximas de las maletas y otros consejos para pasar el control de seguridad sin problemas. 

¿Cuáles son las medidas máximas del equipaje de mano?

El equipaje de mano permitido por la mayoría de compañías aéreas tiene unas medidas máximas de 20 cm de profundidad por 40 de ancho y 55 cm de alto.

Para comprobarlo, muchas tiendas de maletas disponen de las estructuras metálicas con las que las diferentes compañías deciden si un bulto puede entrar o no como equipaje de mano.

En principio la norma es que “entre y salga sin problemas” por eso siempre es mejor comprarse una maleta algo más pequeña.

Para salir de dudas lo mejor es que hagas la prueba antes de partir.

Toda la normativa sobre los líquidos en el equipaje de mano

Aunque es cierto que los controles sobre la prohibición de llevar líquidos en equipaje de mano se han vuelto más laxos con el tiempo, la ley es clara al respecto:

  • Todos los envases líquidos deben llevarse en una única bolsa transparente con sistema de cierre.
  • Como máximo se permite llevar 10 envases de 100ml. cada uno de ellos.

Excepciones: comida de bebés y medicamentos

Los padres, madres o tutores legales que viajen con un bebé pueden llevar la comida y la bebida que vaya a necesitar el pequeño durante el vuelo.

En el control de seguridad también podrás pasar los medicamentos que necesites si llevas contigo la prescripción médica.

Duty Free

Una vez pasado el control de seguridad los viajeros son libres de adquirir cuantos productos quieran en los Duty Free, aunque si hacen escala en algún otro aeropuerto deberán mantener los productos completamente precintados y guardar el comprobante de compra hasta llegar a destino.