Esquiar barato en España, precios 2015

Seguros de viaje

Esquiar barato en España, precios 2015

Esta temporada te contamos cuáles son las estaciones de esquí y los hoteles a pie de pista más baratos para que puedas repetir tantas veces como quieras. Hemos buscado los precios de los destinos españoles más habituales y los comparamos en el siguiente listado de más a menos económicos para ayudarte a ahorrar en tus vacaciones, ¡esquiar barato en España esta temporada 2015 es posible!

1. Santa Inés. Soria.

La estación de Santa Inés en Soria lleva años encabezando los rankings de dónde esquiar barato es España. Y es que el forfait de 15 euros el día entero la convierte en la pista más económica de la península. Es posible alquilar material y reservar clases individuales.

¿CÓMO LLEGAR? Desde la carretera de Soria o la de La Rioja puedes plantarte en un momento en la pista de esquí más barata de España.


2. Letariegos, León.

El forfait para adultos de un día en Letariegos y temporada alta es de 19 euros por persona, 28 si son dos días consecutivos. A menos de 15 kilómetros de la pista hay albergues y hostales que ofrecen ofertas de packs de fin de semana por unos 60 euros con forfait y pensión completa. Con estos precios la pista de Letariegos se convierte en una toda una referencia para los que buscan esquiar barato en España este 2015.

¿COMO LLEGAR? La pista de Leatriegos se encuentra en el noroeste de la provincia de León, en la comarca de Laciana, declarada reserva de la biosfera por su paisaje excepcional. Ideal, en consecuencia, para combinar unos días de esquí con otros de turismo rural.

La cota máxima de la estación de Letariegos es de 1.800 metros y el mayor desnivel de 287 metros en un total de 7 kilómetros de pistas. Perfecto para principiantes, cuenta con escuela de esquí en un ambiente relajado y familiar.


3. Paticosa/Cerler, Huesca.

Dos de las estaciones de esquí más famosas de Huesca están gestionadas por la misma compañía que lanza descuentos y promociones con asiduidad. En Panticosa, una noche de hotel con forfait cuesta desde 38 euros por persona y día con desayuno incluido. El abono de temporada es de 66 euros al mes con posibilidad de fraccionar el pago y descuentos para familias numerosas. La estación de Cerler es algo más cara (el abono de temporada es de 81 euros, 50 euros al mes) pero también es más grande, de 43 a 76 pistas.

CARACTERÍSTICAS: ambas estaciones cuentan con servicios de alquiler de equipos y la posibilidad de realizar otras actividades como vuelo en parapente entre otros.


4. La Molina, Gerona.

Algo menos económica en el ranking de esquiar barato en España 2015, un forfait de un día para adulto en la estación de La Molina cuesta 41 euros. Vale la pena informarse de descuentos y tarifas especiales para medio día (12,35 euros). El forfait para 3 días no consecutivos de libre elección es de 115 euros mientras que el forfait para toda la temporada es de 300 euros. Para completar la escapada, a estas tarifas hay que sumarle un mínimo de 29 euros por alojamiento, sin desayuno. 

MÁS EN VALL DE NÚRIA: también en Gerona, en la Vall de Nuria los precios son algo más caros (360 euros por el forfait de temporada) pero es fácil encontrar ofertas de última hora o packs combinados de lo más rentables para grupos y familias.


5. Grandvalira, Andorra. 

El forfait para un adulto un día en Grandvalira es de 45 euros, exactamente el triple de lo que cuesta esquiar un día en la pista de Santa Inés en Soria que encabeza la lista de las pistas de esquí más baratas de España para la temporada 2015. A cambio del precio elevado, en Grandvalira hay 210 kilómetros esquiables distribuidos en más de un centenar de pistas. 


6. Andalucía Sierra Nevada, Granada.

Igual que en la estación de Grandvalira, el forfait de un día en Sierra Nevada es de 45 euros en temporada alta. Para esquiar más barato en Andalucía hay que esperar a la primavera, 33 euros, o beneficiarse de los descuentos para adultos de 60 a 69 años o para jóvenes de entre los 13 y los 16 años. Es conveniente informarse también de las fórmulas que ofrecen para familias, con dos adultos y niños. Los menores de 6 años o los mayores de 70 no pagan. La oferta de hoteles es tan grande en la zona que se pueden encontrar descuentos con facilidad

¿CÓMO LLEGAR? Las pistas de Sierra Nevada están muy cerca de Granada y a poco más de una hora en coche del mar, con spa y muchas otras actividades para todas las edades. 


7. Baqueira Beret, Lleida

Una de las estaciones de esquí más conocidas de España que esta temporada celebra sus 50 años. Es de las más caras y habituales entre famosos y personalidades de la élite nacional. El forfait para un día es de 48 euros y para toda la temporada 980 euros. Si se quiere hacer la reserva con alojamiento hay que pernoctar un mínimo de 2 noches.

CARACTERÍSTICAS: En Baqueira Beret hay 153 kilómetros de pistas esquiables y multitud de actividades fuera de pistas para toda la familia.


Una vez repasado el ranking de las pistas de esquí españolas más baratas sólo te falta decidir el destino. Recuerda que llevar la ropa adecuada te ayudará a cansarte menos y a disfrutar más. Por lo mismo, es recomendable hidratarse con frecuencia y protegerse del sol.



Seguros de viaje desde 1 euro para esquiar tranquilos

Para esquiar barato en España esta temporada 2015 no te olvides de contratar desde sólo un euro al día* los seguros de viaje de Zurich.

De esta manera recibirás la mejor asistencia sanitaria pase lo que pase sin que esos imprevistos afecten a tu bolsillo.