¿Dónde esquiar cerca de Madrid? - Zurich Seguros

Seguros de viaje

¿Dónde esquiar cerca de Madrid?

Sólo tienes un par de días de fiesta y muchas ganas de tocar la nieve. ¿Te animas a conocer los mejores sitios para esquiar cerca de Madrid?

Si lo que te importa es el precio y no la localización podrás encontrar muchas sugerencias interesantes en el siguiente artículo sobre los lugares más baratos para esquiar en España.

Además de recopilar las pistas de esquí más próximas a Madrid las hemos ordenado de más a menos cercanas a la capital.

¿Cuál prefieres?


1. Puerto de Navacerrada

A 60 kilómetros de Madrid, es decir, a menos de una hora en coche o poco más si se opta por el tren que además de comodidad ofrece al pasajero unas vistas increíbles. En auto se llega desde la A-6 hasta llegar a Collado Villalba dónde se tomará el desvío por la M-601 dirección Segovia. También salen autobuses directos. El forfait de día cuesta 27 euros.

2. Valdesquí

En segunda posición del ranking sobre dónde esquiar cerca de Madrid, los de la estación de Valdesquí se autodenominan “la nieve de Madrid”, con 27 pistas y todo tipo de servicios. Los precios para esta temporada 2014-2015 no están disponibles todavía en la web a fecha de publicación de este artículo. Puede llegarse tanto en transporte público (tren o autobús) como en coche (son 69 kilómetros), poco más de una hora en carretera.

3. La Pinilla

A 112 kilómetros de Madrid, tiene 15 kilómetros de nieve esquiables en 23 pistas. El forfait de adulto en temporada alta cuesta 35 euros. Desde Madrid se llega cogiendo la A-I hasta la altura de Cerezo de Arriba en la que deberá tomarse la desviación hasta la estación de esquí. Hay servicio de alquiler de material y ofertas especiales para grupos de 30 personas o más. Para los que prefieran pernoctar por los alrededores en lugar de volver a Madrid hay tanto hoteles, como hostales, apartamentos o casas rurales, para todos los gustos y posibilidades económicas.

4. La Covatilla

En la Sierra de Béjar a unos 220 kilómetros de Madrid, a pesar de ser la tercera en distancia es de las más populares entre los madrileños por el número de pistas y unos precios ajustados. El forfait de día cuesta 29 euros en temporada alta y la estación tiene 30 kilómetros de pistas esquiables.

5. SnowZone

Para los fanáticos que no puedan estar ni un día lejos de la nieve no podíamos dejar de incluir en este listado sobre dónde esquiar cerca de la capital española, el SnowZone del centro comercial Madrid Xanadú, 365 días de nieve todo el año por 25 euros dos horas incluido el alquiler del equipo.


Antes de montarte el plan de viaje recuerda contratar desde sólo un euro al día* el seguro de viaje de Zurich para estar protegido ante eventuales accidentes en las pistas de esquí, recibirás la mejor asistencia médica sin que eso afecte a tu bolsillo. ¡Disfruta de esquiar un fin de semana escapándote desde Madrid!