¿Tu equipaje llega con retraso? Consigue la máxima indemnización - Zurich Seguros

Seguros de viaje

¿Tu equipaje llega con retraso? Consigue la máxima indemnización

Hasta los 21 días tu equipaje no se considera perdido sino extraviado. Mientras tanto tienes derecho a una compensación por parte de la compañía para que te puedas comprar cepillos de dientes, ropa interior, mudas de cambio… Te contamos qué hacer si tus maletas llegan con retraso y cómo conseguir la indemnización que te mereces, con todos los trámites explicado paso a paso.

Recuerda pedir el PIR o Parte de Irregularidad de Equipaje a tu compañía aérea y rellenarlo antes de abandonar el aeropuerto. Ese es el primer paso para poder reclamar una indemnización si tu equipaje va a llegar con retraso.

Si se ha perdido, puedes leerte los artículos qué hacer en caso de pérdida de maletas o cómo evitar la pérdida de maletas para que no te vuelva a pasar.

Kit de supervivencia si te pierden las maletas

Muchas compañías aéreas ofrecen a sus clientes el “kit pernocta” cuando son viajeros que se han quedado sin sus maletas en el lugar de destino. Un kit con jabón, crema, pasta de dientes...

Si no es tu caso recuerda conservar los comprobantes de compra para luego solicitar el rembolso.

Indemnización máxima por retraso de equipaje

Igual que en el caso de pérdida de maletas, el límite de indemnización máximo fijado por retraso de equipaje es de unos 1.131 Derechos Especiales de Giro (DEG) por pasajero o, lo que es lo mismo, unos 1300 euros al cambio.

Si consideras que tu equipaje es de más valor solicita a tu aerolínea antes de volar un documento para declarar el contenido de tu equipaje y asegurarlo.