Qué tabla de snow comprar: materiales y medidas

Seguros de viaje

¿Qué tabla de snow comprar? materiales y medidas

De madera o inyectadas, cap o sándwich, desde las más estrechas hasta las wide es fácil perderse entre la basta oferta de tablas de snow del mercado con diferentes formas, materiales y medidas. Por eso, te detallamos la diferencia entre las distintas propuestas para que sepas sin lugar a dudas qué tabla de snow comprar.

Y una vez tengas el equipo completo te ayudamos a elegir el mejor lugar para practicar con el ranking de las pistas más baratas para esquiar en España.

¿Cómo calcular la medida de la tabla de snow?

Para calcular la medida de la tabla de snow influyen sobre todo la altura y el peso del rider (es decir tu altura y tu peso o de la persona que vaya a hacer snowboard).

Una respuesta simplista a cómo calcular la medida de la tabla de snow sería decir que es igual a tu altura desde el suelo a tu barbilla, pero lo mejor es dejarse asesorar por un profesional.

Si tienes un pie bastante grande (44 o más), además del largo de la tabla tendrás que preocuparte por su ancho (lo que se conoce como el waist de la tabla) decantándote por los modelos Wide oBigfoot.

Las otras dos medidas del waist de la tabla son estrecho y normal. Tenlo en cuenta como un factor más para calcular la medida de la tabla de snow.

¿Qué tabla de snow comprar para empezar?

El snowboard tiene muchas disciplinas: el estilo libre o freestyle, el freecarve para bajar pistas lo más rápido posible, el freeride sobre nieve profunda o virgen o el snowboard extremo para profesionales.

Para cada uno de estos estilos o disciplinas del snowboard hay una tabla específica, si ya hace tiempo que practicas snowboard, ya sabrás cuál te gusta más pero si te preguntas qué tabla de snow comprar para empezar, te recomendamos que apuestes por una all in mountain hasta que poco a poco descubras qué es lo que te gusta más.

La clave es que sea barata pero resistente (que no dura) para que puedas utilizarla durante muchos años hasta que decidas apostar por una tabla de snow más pura (que responda exclusivamente a una de las disciplinas detalladas un poco más arriba).

El precio medio de las tablas de snow es de 300 euros. De modo que si te has hecho la pregunta de qué tabla de snow comprar para empezar sin saber si te gustará o no te recomendamos que empieces por alquilar la equipación.

Recuerda completarla con los seguros de viaje de Zurich desde sólo un euro al día* la mejor protección para tus escapadas a la nieve.