Ropa para ir a la nieve: primera vez y escapadas

Seguros de viaje

Niños por primera vez a la nieve: ¿Qué ropa debes llevar?

Veteranos del esquí pero novicios como padres, la pregunta es ¿qué ropa es la más adecuada para ir a la nieve con niños? Te contamos cómo hacer la maleta para que los más pequeños de la casa se lo pasen como nunca en esta salida en familia tan especial.

Igual que los adultos que viajan por primera vez a la nieve, es posible que tus hijos (o sobrinos o nietos) no tengan el equipo adecuado. Sigue leyendo cómo vestirlos. Si nadie te puede prestar las prendas que necesitas siempre tienes la opción de alquilarlas en el lugar de destino. Ten en cuenta que la ropa de esquí suele ser cara y a los niños no les sirve de un año para otro.

¿A qué edad puede esquiar un niño?

Por lo general, se aconseja  que los niños empiecen a esquiar como pronto a partir de los 5 o los 6 años, bajo la supervisión de un profesional en todo momento y con casco para evitar posibles traumas ocasionados por las caídas.

Un poco antes, a partir de los 3 años, podrán disfrutar ya de las salidas familiares a la nieve, con la precaución de abrigarles bien y de no alargar las actividades para que no se cansen en exceso.

Vestir a los niños para la nieve

Es tan importante vestir bien a los niños para ir a la nieve como saber alternar las horas de actividad con las de descanso y no alargar la jornada más allá de cinco horas en total. Te damos algunos trucos para una salida perfecta con los niños a la nieve:

  • Vísteles con la ropa adecuada: térmica, transpirable e impermeable en el exterior.
  • Lleva una botella de agua encima y dales de beber con regularidad, lo pidan o no.
  • No les pongas jamás botas de nieve de una talla superior a la suya pues podrían lesionarse.
  • Lo mismo con las protecciones: deben ajustarse perfectamente al cuerpo y a la talla de los pequeños pues, de lo contrario, no sirven de nada.
  • Aplícales crema de protección solar con frecuencia.
  • Descansa media hora en el bar por cada dos horas jugando en la nieve.
  • Prepara pequeños aperitivos para ganar energía y no os saltéis ninguna comida, aunque recuerda que deberán ser ligeras.

 

Contrata los seguros de viaje de Zurich desde sólo un euro al día* para tener la mejor atención médica garantizada en caso de accidente, sin dejar que imprevistos como ese afecten a tu bolsillo o a la economía familiar.