7 vacunas recomendadas para viajar a Brasil – Zurich Seguros

Seguros de viaje

7 vacunas recomendadas para viajar a Brasil

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Brasil desde Europa pero sí hasta 7 vacunas recomendadas para evitar enfermedades propias de países tropicales como la Fiebre Amarilla, transmitida por la picadura de determinadas especies de mosquitos.

Una vez contraída, la Fiebre Amarilla es crónica y requiere de tratamiento sistemático. Se calcula que en África y Sudamérica unas 30.000 personas mueren cada año como consecuencia de este virus.

Las vacunas más recomendadas para viajar a Brasil

Según las zonas de Brasil que vayas a visitar será más o menos recomendable que te vacunes antes de viajar. Así que lo mejor es que una vez hayas decidido la el plan de visitas consultes con tu médico la conveniencia de vacunarte de las siguientes enfermedades:

  • Fiebre Amarilla
  • Hepatitis A y B
  • Fiebre Tifoidea
  • Tétanos
  • Difteria
  • Rabia

NOTA: Si decides vacunarte contra la Fiebre Amarilla antes de viajar a Brasil, deberías hacerlo 10 días antes de volar. La vacuna es efectiva durante 10 años y el comprobante de vacunación te servirá durante todo este periodo. 

Para qué lugares de Brasil es más recomendado vacunarse

Algunas de las regiones más turísticas de Brasil como las Cataratas de Iguazú, el Amazonas o Bahía son especialmente peligrosas en cuanto al contagio de enfermedades se refiere, especialmente en época de lluvias de noviembre a marzo.