Nota de prensa

Zurich lanza un seguro para proteger a las pymes de los ataques cibernéticos

Barcelona, 29 de abril de 2019

- La póliza cubre las pérdidas por robos de datos, ciberextorsión, interrupción de la actividad y otros efectos de los ciberataques. Además de las coberturas en caso de siniestro, el seguro de ciberriesgo de Zurich incluye servicios complementarios de prevención.

Los delincuentes informáticos han puesto a las pymes en su punto de mira: el 70% de los ataques cibernéticos que se producen actualmente en España tienen como objetivo a las pequeñas y medianas empresas, según el INCIBE. Las consecuencias de un ataque de este tipo pueden ser demoledoras: el 60% de las pymes afectadas cierran al cabo de seis meses, según Kaspersky Lab. Para proteger a las pymes de estas amenazas crecientes, Zurich Seguros ha presentado un nuevo seguro de ciberriesgo. 

Zurich Ciber Protección es la primera gama de seguros pensada no solo para proteger a las pequeñas y medianas empresas de los ataques informáticos, sino también para ayudarlas a prevenirlos. Con ese propósito, combina amplias coberturas en caso de siniestro con actuaciones adicionales y servicios de prevención y asesoría prestados por empresas especializadas. Estas prestaciones están disponibles para las pymes aseguradas las 24 horas del día, 365 días al año. 

La solución que ha presentado Zurich incluye cinco coberturas básicas: respuesta inmediata a incidentes de ciberseguridad (con servicios de recuperación de datos y reparación o sustitución del hardware afectado); indemnizaciones en caso de responsabilidad civil frente a terceros, por sanciones de organismos reguladores, publicaciones en Internet, fraudes con tarjetas de pago o defensa jurídica; indemnizaciones en caso de pérdida de beneficios a causa de la interrupción del negocio o derivada de proveedores; cobertura en caso de extorsión cibernética (por ejemplo si un programa tipo ransomware bloquea los datos de la empresa para pedir un rescate); y de forma opcional, se puede contratar una cobertura contra las consecuencias de fraudes informáticos, por robo de identidad o ingeniería social.

Además de las coberturas en caso de que ocurra un incidente, el seguro de ciberriesgo de Zurich ofrece una serie de servicios de seguridad cibernética, incluidos en el precio de la póliza, que están pensados para mejorar la protección de las pymes. Estos servicios, complementarios y gratuitos para las empresas que contraten la póliza, incluyen: asistencia informática las 24 horas; software antivirus, antiransomware y de copia de seguridad; análisis de vulnerabilidades (en la página web y en la red interna y externa); asesoramiento legal sobre privacidad y protección de datos; análisis de la reputación online; así como recomendaciones generales de seguridad informática.

Zurich impulsa la transformación digital de su negocio 

El nuevo seguro de ciberriesgo para Pymes de Zurich es un paso más en la estrategia desarrollada por la aseguradora para impulsar la transformación digital de su negocio, y responder de esta manera a las nuevas necesidades de los clientes. Entre las últimas iniciativas de innovación lanzadas por Zurich en nuestro país figuran la presentación de Azul, el primer asistente virtual con inteligencia artificial para contratar seguros de vida; ZurichEmpresas.es, la única plataforma digital de distribución de seguros; y Klinc by Zurich, una nueva línea de seguros bajo demanda enfocados a dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y portátiles. 
 

 

Atención a los medios de comunicación