“Telephone day Europeo”, una de las acciones destacadas dentro del “Mes del Cliente” en Zurich

El Grupo asegurador  celebró, con gran éxito, el pasado 16 de septiembre el Día Europeo del Teléfono.

Barcelona, 23 de septiembre de 2009 – Dentro de las acciones que  Zurich está llevando a cabo durante el “Mes del Cliente” este septiembre, el grupo asegurador celebró el pasado 16 el “Día Europeo del Teléfono” una de las propuestas para situar más que nunca al cliente como centro de todas las actividades que se realizan.

A todos los niveles y en todos los países participantes, este evento ha sido un verdadero éxito, obteniendo, resultados que han sobrepasado las previsiones más optimistas.

Tras el cierre de la iniciativa, en España se realizaron 36.571 llamadas. De estas llamadas se consiguieron un total de 30.770 contactos, de los cuales se han concertado 11.519 visitas. Y a nivel europeo se contactó con más de 172.000 clientes.

Este evento ha supuesto una importante acción conjunta a nivel europeo de Zurich, con más de 3.000 Agentes tomando parte activa de la iniciativa.

Aunque lógicamente para Zurich los clientes son importantes todos los días, “el Mes del Cliente” es un importante hito dentro del esfuerzo común en todo el Grupo por promover en Zurich una cultura centrada en el cliente.

Las acciones que se están llevando a cabo para mejorar esta focalización en el cliente son:
· El Dia Europeo del Teléfono el pasado 16 de septiembre.
· Visita para los empleados que no están en contacto directo con el cliente en nuestros centros de servicio al cliente y asistencia.
· Visita a Agentes y Corredores y al contact center por parte del Comité de Dirección.
· Control especial de Calidad telefónico a los clientes para valorar el grado de satisfacción de nuestro servicio.
· Compartir experiencias de clientes con todos los empleados Zurich a través de la Intranet.
· Conferencias por parte de dos Partners de negocio de Zurich sobre la focalización en el cliente.

Según Jordi Pagés, Director Distribución Agentes: “Iniciativas como ésta hacen grande nuestro grupo, una sola y única Zurich. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestros Agentes , mediante esta acción personalizada con los clientes y haciéndoles saber que nos preocupamos por sus necesidades en cuanto a seguros de vida y personales.”

Con estas iniciativas la aseguradora pretende reforzar el esfuerzo de todos los empleados para que se focalicen todavía más hacia el cliente y éste se vea directamente beneficiado.

El Grupo Zurich Financial Services (Zurich) es un proveedor de servicios financieros basados en seguros con una red global de filiales y sucursales en América del Norte y Europa, además de Asia Pacifico, Latinoamérica y otros mercados. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede en Zurich, Suiza. Tiene aproximadamente 60.000 empleados que dan servicio a clientes en más de 170 países