¿Cómo podemos ayudarte?
Need help?

Términos y condiciones de la app Zurich Smart

La utilización de esta aplicación está sujeta a las siguientes condiciones de uso y servicios. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a este dispositivo y utilizar los materiales contenidos en él implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones.
Le informamos de que la descarga y uso de la aplicación son gratuitos, todo ello sin perjuicio de los costes de las tarifas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN Y SERVICIO

Quien utiliza los contenidos informativos de la aplicación lo hace por su propia cuenta y riesgo. Zurich se exime de toda responsabilidad por las actuaciones realizadas sobre la base de la información y contenidos que en ella se facilitan, así como por el mal uso de la página web o error de funcionamiento de la misma. Es responsabilidad del usuario evaluar la exactitud, integridad y utilidad de cualquier opinión, consejo, servicios u otra información proporcionada. Toda la información contenida en esta aplicación, preparada por Zurich, se distribuye bajo la premisa de que los autores, editores y distribuidores están prestando consejo u opiniones legales, contables o de otra índole profesional, sobre hechos o asuntos específicos y que, por tanto, no asume responsabilidad alguna en relación con su uso. Consulte a su propio asesor legal o fiscal por lo que respecta a su situación personal.

  1. Instalación del dispositivo.
    El tomador deberá haber instalado en el local de su negocio un dispositivo telemático que recibirá como promoción al inicio de la relación que se hubiera establecido por la contratación de una póliza de seguro que facilite dicha promoción. Es importante que en tal instalación se sigan las indicaciones del fabricante y o distribuidor que en cada caso corresponda. El nombre y los datos de contacto del fabricante figuran en el dispositivo o junto a él.
    El dispositivo telemático podrá ser repuesto por el tomador una vez haya terminado la usabilidad o ser sustituido por el mismo, siempre que pueda ser compatible con el uso del servicio que se gestiona con la app descargable por el tomador.
  2. Exención de responsabilidad.
    Cuando el usuario utilice un dispositivo (en su instalación o uso), ya sea obtenido por causa de una promoción u otro tipo de adquisición, y en el caso de que dicho aparato causara cualquier daño directo, indirecto, circunstancial, material, personal o de otro tipo, cualquiera que fuera su causa u origen, la entidad Zurich queda eximida de toda responsabilidad relacionada en el correcto, incorrecto o accidental funcionamiento o consecuencia que tuviera su causa en el dispositivo o en su manipulación.
  3. La aplicación (app) descargable
    En su normal funcionamiento, habilita las comunicaciones al asegurado/tomador relativas a incidencias por un posible mal funcionamiento de los servicios bajo control del dispositivo instalado en su negocio. Lugar de instalación del dispositivo: en la app deberá identificarse el lugar de instalación del dispositivo en caso de que el contrato de seguro identifique diversas localizaciones de riesgo en sus Condiciones Particulares.
    Tanto el dispositivo como la app de servicios necesitan estar activos para cumplir las finalidades que se describen a continuación.

El dispositivo telemático instalado será propiedad del tomador en todo caso.

FINALIDADES

  1. Finalidades.
    El dispositivo telemático únicamente recogerá y transmitirá a Zurich información sobre:
    • LAS INTERRUPCIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO ALLÍ DONDE ESTÉ CONECTADO EL DISPOSITIVO / PERDIDAS O FUGAS DE AGUA EN LOS ESPACIOS DONDE SE HALLE SITUADO EL DISPOSITIVO
    • nivel bajo de batería y
    • si se interrumpe la señal inalámbrica (wifi).
      • a) La información transmitida por el dispositivo telemático instalado será informada en la app descargada por el tomador o la persona que este haya designado al efecto. La app, en caso de incidente, generará una alerta al cliente.
      • b) Incidentes o siniestro: en caso de que detecte incidencias o posibles siniestros, el dispositivo transmitirá la información necesaria a los efectos de:
        • (i) Comprobación por el asegurado del estado de las instalaciones.
        • (ii) Reacción en caso de siniestro mediante llamada a la aseguradora desde el propio teléfono identificado (el mismo que la app).
        • (iii) Detectado un incidente, la aseguradora recibirá la notificación y, en caso de falta de reacción del asegurado, contactará con él en un plazo no superior a una hora.
        A la vista del incidente o siniestro, el asegurado hará los mejores esfuerzos para limitar la agravación del mismo, y comunicará el siniestro a la aseguradora.

  2. A la finalización de la póliza o de sus prórrogas.
    Llegarán igualmente a su terminación los servicios asociados al dispositivo telemático.
  3. Suspensión de servicios telemáticos.
    Cuando se produzca un corte en la comunicación por cualquier causa, incluyendo la reparación o el mantenimiento, o un funcionamiento incorrecto del dispositivo instalado en el local del asegurado, o bien un funcionamiento incorrecto de la app, quedará en suspenso o anulada la prestación de servicios telemáticos, sin que se derive ningún tipo de responsabilidad para Zurich.
  4. Recogida de datos emitidos por el dispositivo.
    La aceptación sobre la gestión de recogida de datos mediante el dispositivo telemático y su posterior comunicación a Zurich se llevará a cabo al descargarse la aplicación (app). En todo caso, Zurich podrá tratar los datos a los fines de seguimiento de la información emitida por el dispositivo, así como sus incidencias.

PROPIEDAD INTELECTUAL

A menos que se indique lo contrario, las imágenes gráficas, botones, diseño, textos y contenidos (tanto los relacionados con la información del producto o su publicidad como otros) de esta aplicación en su conjunto son de propiedad exclusiva de las entidades titulares de los productos, comercializadoras y aseguradoras, y/o sus relacionadas, sociedades participadas, afiliadas y compañías subsidiarias, o con permiso de uso, y no pueden ser utilizados, reproducidos, copiados o distribuidos en su totalidad ni en parte, sin el expreso consentimiento por escrito de las entidades titulares de los productos, comercializadoras y aseguradoras, o sus relacionadas, sociedades participadas, afiliadas y compañías subsidiarias. Se permite imprimir copias de este documento, visualizarlo y utilizarlo en un ordenador o dispositivo exclusivamente para uso personal. Todos los derechos reservados.

GEOLOCALIZACIÓN

El usuario debe introducir la dirección del comercio, y esta información es la que se muestra en la app, pero no hay seguimiento o geolocalización del dispositivo por parte de Zurich. Por este motivo, no se considera dato personal.

Zurich declina cualquier responsabilidad por actuaciones del proveedor del dispositivo.

CALIDAD DEL SOFTWARE

Zurich no garantiza que cualquier información, software u otro material accesible a través de su aplicación o una de sus páginas web estén libres de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario. En consecuencia, Zurich en España no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados en la app (esto es, datos de registro, como nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña) del tomador y de identificación del número de póliza y emparejamiento del dispositivo serán utilizados:

  • Por el responsable de los datos: Zurich Insurance plc, Sucursal en España
  • Para: informar al tomador o autorizado de las posibles interrupciones del suministro eléctrico o fugas de agua donde se haya colocado el dispositivo y, en caso de incidente o siniestro, alertar a través de la app del incidente, según se indica en el apartado Finalidades anterior.
  • Legitimación: consentimiento (al instalarse la app). En caso de retirar el consentimiento, no podrá seguir haciendo uso de los servicios.
  • Conservación de los datos: los datos personales se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, se borrarán o anonimizarán.
  • Destinatarios: los proveedores internos o externos que asisten a Zurich en las plataformas y sistemas de información en condición de encargados de tratamiento.
  • Derechos: el titular de los datos tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: puede consultar la información adicional en www.zurich.es/rgpd.

Datos personales de autorizados:
El tomador puede designar a personas autorizadas en el comercio que actuarán de contacto en caso de incidencia. A estos efectos, el tomador facilitará el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono móvil del autorizado y los asignará al comercio y dispositivo que decida. A fin de activar el acceso a favor del autorizado, este último recibirá un correo desde la app que le invitará a registrase.

A los efectos oportunos, la anterior cláusula de protección de datos resulta de aplicación limitando su finalidad a la gestión de las incidencias de los comercios delegados por los que intervenga el autorizado.
Para poder ser autorizado válido, el sujeto deberá haberse instalado la app y haber consentido. El tomador será responsable de cancelar los autorizados que dejen de serlo.
El autorizado podrá ejercer sus derechos en cualquier momento indicando en el título del correo electrónico o carta: App Zurich Smart autorizado.

ACTUALIZACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN LEGAL

Esta información se actualiza periódicamente. Última actualización de esta página: diciembre 2019.

ENTIDAD

La entidad que facilita, con carácter gratuito, la app y servicio que recogen estos Términos y Condiciones es:
Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Paseo de la Castellana, 81, pl. 22
28046 Madrid

LEY APLICABLE Y JURISDICIÓN

Para cualquier controversia relacionada con el presente aviso legal, las partes aceptan el sometimiento expreso a los juzgados de Barcelona y a la legislación española correspondiente.

Zurich Smart app terms and conditions

Using this app is subject to the following terms and conditions of use and service. Please read them carefully. By accessing this device and using the materials contained in it you acknowledge that you have read and unreservedly accept these terms and conditions.
Downloading and using the app is free although your telecom service provider’s rates may apply.
These materials may be amended, developed or updated without notice.

TERMS AND CONDITIONS OF USE OF THE APP AND SERVICE

You use the information in this app at your own risk. Zurich disclaims any liability for any actions taken on the basis of the information and contents provided in it as well as for any misuse of the website or its malfunction. It is your responsibility to evaluate the accuracy, completeness and usefulness of any opinion, advice, services or other information provided. All information contained in this app prepared by Zurich is distributed on the understanding that the authors, publishers and distributors are rendering legal, accounting or other professional advice or opinions on specific facts or matters and accordingly it assumes no liability whatsoever in connection with its use. Consult your own legal or tax adviser with respect to your personal situation.

  1. Installing the device.
    The policyholder must have installed a telematic device, which they will receive as a promotion at the start of the relationship under the insurance contract which includes this promotion, on the premises of their business. It is important that this installation follows the instructions of the manufacturer and/or distributor. The name and contact details of the manufacturer are on the device or supplied with it. The policyholder may replace the telematic device once it can no longer be used or change it provided that any such replacement is compatible with using the service managed via the app which the policyholder can download.
  2. Disclaimer.
    When the user uses a device (on installation or use), whether obtained as a result of a promotion or other type of acquisition, and if this device causes any direct, indirect, circumstantial, material, personal or other type of damage, whatever its cause or origin, Zurich is exempt from any and all liability related to proper, improper or accidental operation and any consequences arising from the device or its handling.
  3. The downloadable app’s
    Normal operation makes it possible to notify the insured/policyholder about incidents due to malfunction of the services monitored by the device installed in their business.
    Where the device is installed: the place where the device is installed must be specified in the app if the insurance contract includes more than one risk location in its schedule. Both the device and the services app must be enabled to fulfil the purposes described below.

In all cases the telematic device installed will be the property of the policyholder.

PURPOSES

  1. Purposes.
    The telematic device will only gather and send to Zurich information about:
    • POWER SUPPLY INTERRUPTIONS WHERE THE DEVICE IS CONNECTED / WATER LOSSES OR LEAKS IN THE AREAS WHERE THE DEVICE IS LOCATED
    • low battery
    • if the Wi-Fi signal is interrupted.
      • a) a) The information sent by the telematic device will be reported by means of the app downloaded by the policyholder or a person designated by them for that purpose. In the event of an incident the app will generate an alert for the customer.
      • b) b) Incidents or loss: if incidents or potential losses are detected, the device will send the information needed so that:
        • (i) The insured can check the status of the facilities.
        • (ii) In the event of a loss the insured can react by calling the insurer from the specified phone number (the same as the app).
        • (iii) If an incident is detected, the insurer will be notified and if the insured does not react, it will contact them within at most one hour.
        In the event of an incident or loss, the insured will do all they can to prevent it from getting worse and also report it to the insurer.
  2. At the end of the policy or its extensions.
    The services associated with the telematic device will also be terminated.
  3. Suspension of telematic services.
    When there is a break in communication due to any reason, including repair, maintenance or malfunction of the device installed in the insured’s premises or malfunction of the app, the provision of telematic services will be suspended or discontinued and Zurich will not be liable in any way whatsoever.
  4. Gathering data sent by the device.
    Handling the data gathered via the telematic device and their subsequent disclosure to Zurich will be accepted when the app is downloaded. In all circumstances Zurich may process the data to monitor the information sent by the device and any incidents connected with it.

INTELLECTUAL PROPERTY

Unless otherwise stated, the graphic images, buttons, layout, texts and contents (whether concerning product information, advertising or other) in this app are the exclusive property of the owners of the products, marketers and insurers and/or their related parties, investees, affiliates and subsidiaries or are used with permission, and may not be used, reproduced, copied or distributed in whole or in part without the express written consent of the owners of the products, marketers and insurers or their related parties, investees, affiliates and subsidiaries. You may print, view and utilise this document on a computer or device solely for personal use. All rights reserved.

GEOLOCATION

The user has to enter the business’s address and this information is displayed in the app, but Zurich does not track or geolocate the device. Consequently it is not considered personal data.

Zurich disclaims any liability for the actions of the geolocation service provider.

SOFTWARE QUALITY

Zurich does not warrant that any information, software or other material accessible through its app or one of its websites is free of viruses or other harmful components that might damage or alter the user’s computer system, electronic documents or files. Consequently Zurich in Spain accepts no liability for any damages that such components may cause to the user or third parties.

DATA PROTECTION

The personal data provided in the app (i.e. registration data such as full name, email address and password) about the policyholder and the identification of the policy number and device pairing will be used:

  • By the controller: Zurich Insurance plc, Sucursal en España
  • To: tell the policyholder or authorised person about any power supply interruptions or water leaks where the device has been placed, and in the event of an incident or loss to alert them via the app of the incident as indicated in the ‘Purposes’ section above.
  • Lawful basis: consent (by installing the app). If you withdraw your consent, you will no longer be able to use the services.
  • Data retention: personal data will be kept for the duration of the contractual relationship. Once the contractual relationship has ended, the data will be deleted or anonymised.
  • Recipients: internal or external suppliers who assist Zurich with the information platforms and systems in their capacity as processors.
  • Rights: the data subject may exercise their right to request access to and rectification or erasure of personal data and other rights as explained in the additional information.
  • Additional information: you can view the additional information at www.zurich.es/rgpd.

Personal data of authorised persons:
The policyholder may designate authorised persons in the business to act as contacts in the event of an incident. To this end, the policyholder will provide the authorised person’s full name, email address and mobile phone number and assign them to the business and device they choose. The authorised person will receive an email from the app inviting them to register to activate their access.

The above data protection clause is applicable in all respects and its purpose is restricted to managing incidents in the delegated businesses in which the authorised person intervenes.
In order to be validly authorised, the person must have installed the app and given their consent. The policyholder will be responsible for deregistering any authorised persons who no longer have authorisation.
The authorised person may exercise their rights at any time, stating in their email or letter subject line: Zurich Smart App authorised person.

UPDATES TO THIS LEGAL INFORMATION

This information is updated regularly. Last update of this page: December 2019.

ORGANISATION

The organization providing the app and service contained in these Terms and Conditions free of charge is:
Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Paseo de la Castellana, 81, pl. 22
28046 Madrid

GOVERNING LAW AND JURISDICTION

The parties agree to submit any disputes concerning this disclaimer to the courts of Barcelona and Spanish law.

© Zurich