5 razones para asegurar tu bicicleta eléctrica

01 jul. 2020

La bicicleta eléctrica va ganando terreno como medio de transporte en España; si ya tienes una o estás pensando en comprarla, asegúrate de protegerla ante cualquier imprevisto.

contratar-seguro-bicicletas-zurich

Si bien la bicicleta es un medio de transporte por excelencia por las ventajas que ofrece tanto para el cuidado físico como para el del planeta, hoy en día hay una mayor demanda en la compra de estos vehículos de dos ruedas.

Esta idea de movilidad viene dada en consecuencia del tráfico causado por la sobre población de las ciudades, y también como por la idea de reducir la contaminación. Además, hoy en día vehículos como una bici eléctrica representan una vía más segura para trasladarse y evitar los contagios.

Los españoles prefieren la bicicleta eléctrica

Un estudio realizado por la firma internacional de investigación YouGov reveló que el 39% de los españoles estaría dispuesto a trasladarse al trabajo en bicicleta eléctrica. La cifra está justo por debajo de la de Holanda, con un 47% y encima de Italia (33%).

En España se ha implementado un plan de subvenciones autonómicas a movilidad sostenible, donde podrás solicitar ayudas para la compra de bicicletas o patinetes eléctricas. Aunque la situación y el monto dependen de cada caso, las ayudas están en marcha en Valencia y Madrid, con peticiones de hasta 250 y 500 euros, respectivamente.

¿Por qué elegir una bicicleta eléctrica?

Si bien el patinete eléctrico es una buena alternativa para la movilidad, hay diversas razones para que elijas una ebike, entre ellas:

  • Es un medio de transporte, no solo deportivo o para el entretenimiento.
  • Es un vehículo muy seguro.
  • Te permite ahorrar dinero en comparación con los gastos asociados al mantenimiento de un coche o al pago de transporte público.
  • Es apta para su uso en distintas edades y condiciones físicas.
  • Te permite trasladarte rápidamente en la ciudad sin que te veas afectado por el tráfico.

Aunque no es completamente ecológica por ser eléctrica, minimiza en gran medida la contaminación del ambiente en comparación con otro tipo de vehículos.

  • Reduce la contaminación sonora al momento de trasladarte.
  • Requiere de poco mantenimiento, solo tendrás que hacer una revisión anual aproximadamente dependiendo del modelo, condiciones, el tipo y frecuencia de uso.

¿Es obligatorio un seguro para mi bici eléctrica?

Aunque la Dirección General de Tránsito (DGT) no exige un seguro para bicis eléctrica, dadas las velocidades que puede alcanzar y los riesgos asociados (entre otros aspectos), lo mejor es que cuentes con una buena cobertura que te brinde la tranquilidad de tener protección jurídica ante cualquier siniestro o imprevisto y también te garantice las indemnizaciones asociadas a la responsabilidad civil.

Si no estás seguro de contratar un seguro para tu bici eléctrica, piensa en estas cinco razones para hacerlo:

1. Daños accidentales:

Un seguro de bici eléctrica cubre todo lo relacionado con averías involuntarias que afectan el funcionamiento de tu vehículo y te impidan trasladarte. Es una alternativa opcional que te garantizará las reparaciones y cobertura de daños a tu bici en un momento dado.

2. Protección jurídica:

La cobertura te brinda una garantía de respaldo jurídico con la asesoría de un abogado en caso de que se presenten este tipo de situaciones, aunque no se hayan visto afectadas terceras personas. Esto te evitará trámites en el último minuto ante escenarios de riesgo y complicaciones.

3. Responsabilidad civil:

La póliza para la bicicleta eléctrica te permitirá responder con las indemnizaciones ante terceras personas por las consecuencias de accidentes que hayas provocado, lo que protegerá tu capital y patrimonio. La cobertura que ofrecemos es de hasta 300.000 euros.

4. Fácil de contratar:

Tener este tipo de póliza con Klinc es muy sencillo, solo necesitarás tu documentación personal (DNI), la factura de la bici y una foto del número de serie. Es 100% online.

5. Puedes contratar en cualquier momento

Como Klinc es un seguro 100%, puedes contratar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Es muy sencillo, solo tienes que entrar en la web y calcular el costo de la póliza. Para hacerlo, tan solo necesitas saber el modelo de la bicicleta, poner tu fecha de nacimiento y el código postal.

Haz una consulta online para que tengas todos los detalles necesarios antes de contratar tu póliza. Los trámites los haces rápidamente online y además, al descargar la app facilitas el acceso a la plataforma y los procedimientos.

Puedes denunciar cualquier siniestro en caso de que se presente sin mayores protocolos ni papeleos, simplemente a través de la app.

¿Necesitas más razones para contratar?