¿Quién es el responsable de datos?
ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA, con domicilio social en Paseo de la Castellana 81, planta 22, 28046 (Madrid) España, (en adelante, “Zurich”) es la entidad responsable.
Proteger a nuestros clientes también significa seguir manteniendo nuestro compromiso de transparencia con el uso de sus datos personales. Por ello, queremos que conozcas las medidas que Zurich aplica para garantizar que tus datos personales estén perfectamente protegidos de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y su adaptación a la normativa española mediante la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantías de los Derechos Digitales (LOPD).
Mediante esta política de privacidad, desde Zurich queremos informarte de cómo recabamos, tratamos y compartimos los datos que nos has facilitado a través de los formularios de esta página web que hayas podido completar y enviar, de los correos electrónicos que nos hubieses remitido u otros datos personales recabados a través de otros canales que mencionamos a continuación.
Esta política aplica por defecto en aquellos casos en los que no se establezca expresamente algo distinto en una cláusula informativa de una sección, apartado de la página web o cláusula informativa independiente que podamos facilitarte antes de realizar un tratamiento de tus datos personales.
En caso de que necesitemos recabar tus datos personales porque nos lo exija una ley o porque los necesitemos para poder ejecutar un contrato y no nos los facilites, debes saber que la negativa a facilitar cualquier dato obligatorio o necesario puede llegar a impedir la consecución del fin esperado.
Accede al compromiso de Zurich con la protección de datos personales: Zurich data commitment | Zurich Insurance
Última actualización: 2023
ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA, con domicilio social en Paseo de la Castellana 81, planta 22, 28046 (Madrid) España, (en adelante, “Zurich”) es la entidad responsable.
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Consentimiento del interesado |
Si nos otorgas tu consentimiento, llevaremos a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con las finalidades informadas. |
Ejecución de un contrato |
Trataremos tus datos en caso de que ello sea necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales, con el fin de suministrarte nuestros productos y servicios y para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. |
Obligación legal |
También podremos tratar tus datos personales porque una ley nos obligue a ello. |
Interés legítimo |
Es posible que tratemos tus datos personales cuando sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos para ambas partes. |
Interés público |
Trataremos tus datos para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o para el ejercicio de poderes públicos que nos hayan sido conferidos. |
Intereses vitales |
Excepcionalmente, podremos tratar tus datos personales cuando fuese necesario para proteger tus intereses vitales o los de otra persona física. |
Usted garantiza que los datos que facilite a Zurich, son verdaderos, exactos, completos y que están actualizados conforme a la situación real y responderá por cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera derivarse como consecuencia de la falsedad, inexactitud, incompletitud o falta de actualización de la información que nos haya facilitado.
Los datos que recabemos serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad. Zurich implementa todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas a su alcance para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.
Los datos de carácter personal se incluirán en ficheros de Zurich Insurance plc, Sucursal en España, y de su matriz Zurich Insurance plc, para las siguientes finalidades y en base a las siguientes habilitaciones legales:
La información que te pedimos es imprescindible para gestionar los productos y servicios que solicitas y tienes contratados con ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA. Los datos son necesarios para la ejecución del contrato de seguro, así como para el desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se deriven de la misma. Ello incluye las siguientes actividades:
Legitimación: interés legítimo.
Zurich tomará una serie de medidas orientadas a prevenir, identificar, detectar, informar y remedir conductas fraudulentas sin necesidad de pedirte el consentimiento, tanto en el momento previo a la suscripción del contrato de seguros, como durante su desarrollo, en concreto:
Para ello, podremos tener que realizar perfilados y decisiones individuales automatizadas.
Zurich tratará tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido SMS, correo electrónico, papel o medios de comunicación equivalentes, para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios propios de la entidad aseguradora similares a los contratados.
Asimismo, a menos que te opongas, podremos remitirte comunicaciones comerciales de productos similares a los que tengas contratadas (por teléfono o papel) de entidades del grupo y que puedan resultar de tu interés, como de Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, SAU.
Te informamos de que puedes oponerte a este tratamiento dirigiéndose a protecciondedatos@zurich.com o a cualquiera de las direcciones mencionadas en el momento del alta o que le facilitemos en una promoción concreta.
Legitimación: excepción del artículo 21.2 LSSI e interés legítimo.
Asimismo y, si nos otorgas consentimiento para ello, te enviaremos comunicaciones comerciales de otras entidades de Grupo Zurich España y/o de otras empresas con las que tengamos acuerdos de colaboración por cualquier medio electrónico, incluido SMS, correo electrónico o medio de comunicación equivalente. Para ello, podremos precisar realizar perfiles con efectos comerciales basándonos en datos propios y de dichos terceros.
Asimismo, si nos otorga consentimiento, cederemos sus datos (incluidos perfiles obtenidos) a otras compañías del Grupo Zurich España para que le ofrezcan directamente productos del sector asegurador o de pensiones, por cualquier medio.
A continuación, listamos las empresas con los que Zurich Insurance Plc, Sucursal en España tiene acuerdos de colaboración (terceros colaboradores):
- ORANGE
Legitimación: consentimiento.
Legitimación: interés legítimo.
Desde Zurich podremos enviar encuestas para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes, así como encuestas para conocer las preferencias de nuestros clientes. La respuesta a las encuestas es siempre voluntaria. La mayoría de las encuestas que realizamos son anónimas por lo que no podemos conocer qué has respondido individualmente, pero sí analizaremos la información en su conjunto para poder seguir mejorando.
Legitimación: consentimiento.
Para más información acerca del tratamiento de sus datos que podamos realizar mediante el uso de cookies en esta página web, diríjase a nuestra Política de cookies, situada en el pie de página de esta página web.
Se considera que en un tratamiento tiene lugar una decisión individual automatizada cuando se analizan datos personales de un individuo y en todas las fases del proceso de la toma de decisión interviene únicamente una máquina y no una persona física.
El interesado, en determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de forma similar. El derecho a oponerse no será aplicable cuando el tratamiento sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable, si el interesado hubiese prestado consentido previamente para realizar decisiones individuales automatizadas con el fin referido. Ante estos dos supuestos, Zurich no obstante como Responsable del tratamiento deberá garantizar la posibilidad al interesado de poder obtener un tratamiento manual, así como poder expresar su punto de vista e impugnar la decisión.
El interesado no podrá ejercer su derecho de oposición si el tratamiento mediante decisión individual automatizada está autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados Miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos de los interesados.
Las decisiones automatizadas pueden llevarse a cabo con o sin la elaboración de perfiles.
Tal y como informado en el apartado “¿Para qué utiliza Zurich los datos personales?”, podremos realizar decisiones individuales automatizada o parcialmente automatizadas para procesar tu voz en una llamada e identificar la intención de la llamada de un cliente o para el cálculo de la prima y/o selección del riesgo a asegurar. En este sentido, existen tarificadores online que si el usuario no cumple con la política general de suscripción no permiten contratar. No obstante existen canales alternativos (ya sea por teléfono o a través de nuestros agentes) en los que podrá analizarse caso por caso.
Es un tratamiento que se hace a partir de los datos personales de una persona física, para evaluar o predecir determinados aspectos personales de dicha persona física o patrones de comportamiento de dicha persona.
A nivel teórico, la elaboración de perfiles puede darse con o sin realizar decisiones automatizadas.
El interesado, tendrá derecho a oponerse a ser objeto de perfilado si este se realiza en base al interés legítimo o interés público. Además, si el perfilado se realiza con fines de mercadotecnia directa, el interesado tendrá también derecho a oponerse al perfilado de sus datos.
Tal y como informado en el apartado “¿Para qué utiliza Zurich los datos personales?”, podremos realizar perfilado, entre otros:
Recuerda que, en todos estos casos basados en interés legítimo, siempre puedes ejercer tu derecho de oposición si lo consideras oportuno en la siguiente dirección: protecciondedatos@zurich.com.
Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores de servicios.
Zurich selecciona sus proveedores en base a normativas europeas de calidad y sólo se les proporciona la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales. Zurich no vende sus datos personales.
En la siguiente tabla puede consultar las principales categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales desglosados en función del área interna de la compañía que pueda requerir la prestación de servicios:
Los Datos Personales que recabamos pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.
País
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Empresa
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Servicios
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Garantías
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Estados Unidos |
Salesforce |
Salesforce presta servicios de comunicación entre los agentes y brókeres con Zurich mediante su CRM. |
Cláusulas contractuales tipo |
Estados Unidos |
Medallia |
Realización de encuestas NPS para clientes finales y corredores o agentes de seguros. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
ACCENTURE SERVICES PRIVATE LTD |
Soporte técnico informático y desarrollo de mejoras en de las aplicaciones actuales. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
WIPRO LIMITED |
Diagnóstico y resolución de problemas detectados en el funcionamiento de aplicaciones informáticas de Gestión del negocio asegurador. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
COMPUTER SCIENCES CORPORATION INDIA PRIVATE LIMITED |
Diagnóstico y resolución de problemas detectados en el funcionamiento de aplicaciones informáticas de Gestión del negocio asegurador. |
Contrato adhoc |
Puede consultar las nuevas cláusulas contractuales tipo en el siguiente enlace (en inglés):
https://eur-lex.europa.eu/eli/dec_impl/2021/914/oj?uri=CELEX%3A32021D0914&locale=en.
Le informamos de que Zurich ha elaborado una política de conservación de datos (“Zurich Data Retention Policy”) en la que se encuentran establecidos los siguientes plazos de conservación en cumplimiento con la normativa aplicable:
Mantendremos sus datos personales que hayamos recabado para poder realizarle una oferta de un producto de Zurich durante sesenta (60) días, en caso de que no se hubiese materializado en un contrato.
Durante dicho plazo, la compañía se compromete a mantener el precio ofertado, siempre que éste no se vea afectado por variaciones en impuestos o recargos legales/fiscales.
Los datos serán eliminados una vez transcurrido dicho período o a la mayor brevedad posible en caso de que hubieses ejercitado tu derecho de cancelación antes de la finalización del mismo y correspondiera.
En caso de que la desvinculación de sus pólizas de Zurich se hubiera producido con anterioridad al 7 de octubre de 2015, le informamos de que Zurich conservará sus datos quince (15) años desde la fecha de desvinculación, siendo posteriormente debidamente bloqueados de acuerdo con la normativa aplicable por un periodo de tres (3) años. No obstante, para este tipo de póliza la fecha tope máxima de conservación será el 7 de octubre de 2020, eliminándose los datos a partir de dicha fecha, hubiese o no transcurrido el plazo inicial de conservación establecido.
Si la desvinculación de sus pólizas de Zurich tuvo lugar el 7 de octubre de 2015 o en una fecha posterior, conservaremos sus datos un total de seis (6) años desde la fecha de desvinculación, conservándose a continuación debidamente bloqueados por un periodo adicional de tres (3) años, de acuerdo con la normativa aplicable.
Los datos que nos facilite al contactar con nosotros para formular dudas o consultas de Zurich, se conservarán únicamente durante el plazo de tiempo necesario para darle respuesta. En caso de que formule la consulta telefónicamente, le informamos de que, por temas de evaluación y mejora de la calidad del servicio prestado, la grabación de la llamada se podrá conservar por un periodo máximo de seis (6) meses.
Podemos compartir sus datos personales con:
Zurich selecciona sus proveedores en base a normativas europeas de calidad y sólo se les proporciona la información que necesitan para realizar el servicio. Todos nuestros proveedores están contractualmente obligados a guardar confidencialidad de los datos tratados y a no utilizarlos para otra finalidad distinta a la del servicio contratado por Zurich. Zurich no vende sus datos personales.
Te informamos que Zurich comparte y consulta información en los siguientes ficheros sectoriales comunes:
Informa del histórico de la siniestralidad de los conductores asegurados de los últimos cinco años de la garantía de responsabilidad civil.
Responsable del tratamiento
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)
CIF: G28532919
C/ Núñez de Balboa nº 101 – 28006 MADRID
Teléfono: 91 745 15 30
Delegado de Protección de Datos: responsable.privacidad@tirea.es
Encargado del Tratamiento
Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades aseguradoras, S.A (TIREA, S.A).
CIF: A81864498
Ctra. Las Rozas - El Escorial, Km. 0,3, 28231 Las Rozas
Teléfono: 902 13 21 42 / 91 451 68 00
Finalidad del Fichero FHSA
Tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora.
Disponer de un mecanismo automatizado y centralizado que mejore la adecuación de las primas en función de cada riesgo asegurado.
Promover la transparencia en el mercado del seguro del automóvil, a fin de que las personas que quieran contratar un seguro con otra entidad aseguradora puedan tener fácil acceso a los datos que sobre sus contratos y siniestros disponen las entidades con quienes hayan tenido relaciones contractuales. Esto permitirá que pueda tener una mayor disponibilidad a las ofertas del mercado.
Permitirá adecuar los riesgos a los criterios de selección y tarificación de la entidad.
Una vez disociados los datos de carácter personal, permitirán a su vez la realización de estudios técnicos y actuariales y la elaboración de estadísticas, del sector asegurador.
Legitimación
Artículo 2.7 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM).
Destinatarios
Las entidades aseguradoras adheridas al FHSA.
No se realizan cesiones de datos salvo por las consultas realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ámbito de una investigación judicial, así como las realizas en tiempo real cuando sea necesario para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales.
No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos
Los interesados podrán ejercitar los derechos de protección de datos, bien de forma presencial en las oficinas de esta entidad, o bien, remitiendo su solicitud por escrito firmado a TIREA, pudiendo para ello hacerse uso de medios electrónicos.
Para el ejercicio de estos derechos personalísimos debe aportarse fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite identidad del solicitante, incluidos medios electrónicos tales como el DNI electrónico o similares. En caso de que actúe mediante representante, deberá aportarse la autorización expresa del interesado, junto con el documento identificativo del representante y el representado.
Las comunicaciones deben dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas – El Escorial Km 0.3, C.P.: 28231, Las Rozas, Madrid (fax nº 914516819) o a la dirección de correo electrónico centro.operaciones@tirea.es.
Se encuentran a disposición del interesado formularios para el ejercicio de los derechos en http://tirea.es/Menu/Info-a-Asegurados/Fichero-Sinco-para- Particulares/Ejercitar-Derechos.aspx
En el caso de no estar conforme con la tramitación de la solicitud, el interesado podrá presentar reclamación ante el Organismo de Supervisión del FHSA dirigiendo escrito a la atención de ésta a la dirección de TIREA, indicando los motivos de su petición y aportando en su caso la documentación que vale su pretensión.
Asimismo, los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (c/Jorge Juan 6-28001 Madrid),
Procedencia
El Fichero contiene datos aportados por las entidades aseguradoras adheridas relativos a contratos y siniestros asociados a cada tomador de seguro del automóvil durante los últimos cinco años de vigencia de la póliza.
Los datos que contiene el Fichero son los siguientes:
No se tratan datos especialmente protegidos.
Los datos anteriormente citados relativos a la póliza o siniestros permanecerán en el Fichero durante cinco años desde la fecha de su vencimiento o cancelación.
Información adicional
El Fichero FHSA se encuentra regulado en un Código Tipo que puede consultarse en la web:
https://www.tirea.es/Info-a-Asegurados/Cod-Tipo-Fichero- FHSA.aspx
http://www.unespa.es/convenios/fichero-historico-seguros-delautomoviles- sinco/
Puede consultar más información directamente en la web de Unespa (http://www.unespa.es/convenios/fichero-historico-seguros-del-automoviles-sinco/ ) y/o en la web de Tirea ( https://www.tirea.es/Info-a-Asegurados/Cod-Tipo-Fichero-FHSA.aspx).
Su finalidad es recoger información sobre siniestros del seguro del automóvil en los que se haya producido su pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo.
Responsable del tratamiento
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)
CIF: G28532919
C/ Núñez de Balboa nº 101 – 28006 MADRID
Teléfono: 91 745 15 30
Delegado de Protección de Datos: responsable.privacidad@tirea.es
Encargado del Tratamiento
Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades aseguradoras, S.A (TIREA, S.A).
CIF: A81864498
Ctra. Las Rozas - El Escorial, Km. 0,3, 28231 Las Rozas
Teléfono:902 13 21 42/91 451 68 00
Finalidad del Fichero
Fichero común que tiene por objeto recoger información sobre siniestros del seguro del automóvil en los que se haya producido su pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo.
Una vez disociados los datos de carácter personal, permitirán a su vez la realización de estudios técnicos y actuariales y la elaboración de estadísticas, del sector asegurador.
Legitimación
La base legítima que justifica y permite el tratamiento de estos datos y la puesta en marcha de un fichero de estas características se encuentra en el artículo 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) dado que el mismo se constituye como herramienta para facilitar el cumplimiento por las entidades aseguradoras de sus obligaciones de detección, prevención y persecución del fraude en el seguro, establecidas en el artículo 100 de la LOSSEAR, que se refiere expresamente a la creación de sistemas comunes de información para tal fin.
Destinatarios
Las entidades aseguradoras adheridas al Fichero, Centro Zaragoza para la recuperación de vehículos robados y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la persecución de delitos.
No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos
Los interesados podrán ejercitar los derechos de protección de datos, bien de forma presencial en las oficinas de esta entidad, o bien, remitiendo su solicitud por escrito firmado a TIREA, pudiendo para ello hacerse uso de medios electrónicos.
Para el ejercicio de estos derechos personalísimos debe aportarse fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite identidad del solicitante, incluidos medios electrónicos tales como el DNI electrónico o similares. En caso de que actúe mediante representante, deberá aportarse la autorización expresa del interesado, junto con el documento identificativo del representante y el representado.
Las comunicaciones deben dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas – El Escorial Km 0.3, C.P.: 28231, Las Rozas, Madrid (fax nº 914516819) o a la dirección de correo electrónico centro.operaciones@tirea.es.
Se encuentran a disposición del interesado formularios para el ejercicio de los derechos en http://tirea.es/Menu/Info-a-Asegurados/Fichero-Sinco-para- Particulares/Ejercitar-Derechos.aspx
En el caso de no estar conforme con la tramitación de la solicitud, el interesado podrá presentar reclamación ante el Organismo de Supervisión del fichero dirigiendo escrito a la atención de ésta a la dirección de TIREA Ctra. Las Rozas a El Escorial Km. 0,300 - 28231 Las Rozas, Madrid, indicando los motivos de su petición y aportando en su caso la documentación que vale su pretensión.
Asimismo, los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (c/Jorge Juan 6-28001 Madrid)
Procedencia
El Fichero contiene datos aportados por las entidades aseguradoras adheridas relativos a siniestros en que se declare la pérdida del vehículo ya sea por robo, incendio o por daños propios pérdida total.
Los datos que contiene el Fichero son los siguientes:
DATOS DE POLIZA QUE AMPARA EL SINIESTRO
DATOS DEL TOMADOR
DATOS DEL VEHÍCULO ASEGURADO
DATOS DEL PROPIETARIO/BENEFICIARIO DE LA INDEMNIZACIÓN
DATOS DE DESCRIPCIÓN DEL SINIESTRO
DATOS DE SITUACIÓN DEL SINIESTRO
DATOS DE INDEMNIZACIÓN
Los datos permanecerán en el Fichero durante cinco años desde la fecha de su vencimiento o supresión.
Información adicional
El Fichero se encuentra regulado en un Código Tipo que puede consultarse en la web:
https://www.unespa.es/convenios/fichero-perdida-total-robo-e-incendio/
https://www.tirea.es/Info-a-Asegurados/Cod-Tipo-Fichero-Auto-Perdida-Total-Robo-Incendio.aspx
Asimismo, le informamos que Zurich también consulta y participa del uso del fichero FIVA cuya gestión tiene encomendada el Consorcio de Seguros.
El fichero tiene la finalidad de suministrar la información necesaria para que los implicados en un accidente de circulación puedan conocer, a la mayor brevedad posible, la Entidad Aseguradora que cubre la responsabilidad civil de cada uno de los vehículos implicados y, facilitar el control de la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la suscripción obligatoria. El fichero incorpora una aplicación, integrada en la web del Consorcio, que posibilita consultar a los implicados en un accidente de circulación.
Para más información consulta: https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-automoviles/fiva y/o http://www.tirea.es.
Consulta la Cláusula informativa sobre la emisión del Certificado Internacional de Seguro (CIS) mediante el sistema ReCIS.
Te informamos que las reparaciones las realizará ServiHogar.
A fin de poder realizarlas, Zurich compartirá los datos necesarios con ServiHogar que actuará en calidad de responsable de tratamiento datos para las reparaciones. A los efectos oportunos, cuando se ejecuten reparaciones por decisión del cliente por empresas facilitadas por Zurich, el cliente ejercerá los derechos arco en la sede del reparador.
En el caso de ServiHogar los derechos deben ejercitarse en:
https://www.racc.es/politicadeprivacidad#servihogar
https://www.racc.cat/politicadeprivacitat#servihogar
Derecho
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Descripción
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Canales de atención
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Acceso |
Podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de Zurich Insurance plc, Sucursal en España. |
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Rectificación |
Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos. |
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Supresión |
Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales. |
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Oposición |
Podrás solicitar que no se traten tus datos personales. |
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Limitación |
Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos personales en los siguientes casos:
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por email: |
Portabilidad |
Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA , así como transmitirlos a otra entidad. |
Como empresa aseguradora, contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPO) designado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El DPO es la figura que se encarga, entre otros, de supervisar que en Zurich tratemos los datos personales de los interesados conforme a la normativa de protección de datos y en garantía del cumplimiento de los principios de licitud, transparencia, exactitud, integridad, confidencialidad y protección de datos desde el diseño y por defecto y otros establecidos en la misma.
Además, el DPO se encarga de prestar ayuda y asesoramiento en materia de protección de datos en Zurich, por lo que si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa o si necesitas contactar con nosotros por cualquier otra cuestión relacionada con protección de datos, siempre puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos a la dirección esz_dpd@zurich.com.
Además, te informamos de que tienes la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
En caso de que lo consideremos necesario, podremos solicitarte una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad para poder ejecutar tu solicitud de ejercicio de derechos.
El ejercicio de estos derechos es gratuito.
Zurich puede tener que tratar datos personales que no han sido facilitados por el interesado directamente. Esto puede darse en aquellas situaciones en las que el Tomador del seguro (el Cliente) nos haya facilitado los datos personales de otros participantes en el seguro como podría ser si eres el Asegurado (por ejemplo en el caso de los seguros colectivos) o eres el beneficiario o resultas ser el tercero perjudicado (en un siniestro). En este último caso, tus datos personales nos los puede facilitar directamente tu compañía aseguradora.
Las categorías de datos personales utilizadas serán estrictamente las necesarias para la finalidad requerida y pueden contener categorías como datos de contacto e identificación, datos del seguro o financieros, entre otros. Zurich mantiene un compromiso de confidencialidad en el trato de los datos, sean personales o no.
Asimismo, esta situación puede darse si eres parte en una queja o reclamación entre tomadores de seguro, asegurados, terceros perjudicados o derechohabientes.
Legitimación: obligación legal (normativa de seguros)
Podrá darse también en situaciones en las que los datos los facilites proactivamente al actuar en representación de una persona jurídica y la finalidad de uso será aquella para la que intervengas. Es decir, si es para solicitar una oferta de seguro, o para la ejecución de un contrato de seguro en vigor, los datos personales que nos facilites serán utilizados de conformidad con lo que se informa en la respectiva documentación precontractual o contractual.
Legitimación: ejecución contractua y/o la adopción de medidas contractuales, según corresponda.
En cualquier caso, al facilitarnos los datos de terceros, garantiza que usted cuenta con el consentimiento del/de los terceros para ello y se compromete a trasladarle a dicho/s tercero/s la información aplicable contenida en esta política, eximiendo a Zurich de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso de dicho compromiso.
Whatsapp Business será el proveedor de mensajería instantánea que utilizaremos para contactar con nuestros clientes para la gestión de siniestros en caso de que nos hayan autorizado a contactarles por esta vía.
Legitimación: consentimiento del interesado
Si nos otorgas consentimiento para ello, podremos geolocalizar tu posición a través de la app MiZurich para prestarte atención en carretera y ofrecerte el servicio de agentes y talleres colaborativos más cercanos.
Legitimación: consentimiento del interesado
Trataremos tus datos para gestionar tu registro o cuenta de usuario o alta de miembro, verificar tu identidad por medios telefónicos, email o cualquier otra forma de comunicación, facilitarte acceso a información, recursos y contenidos reservados exclusivamente al usuario.
Legitimación: consentimiento
Zurich pone a disposición del interesado el canal de denuncias Zurich Ethics Line (ZEL) o cualquier otro que pueda sustituirle en el futuro, para que tanto trabajadores como externos puedan denunciar de forma anónima o nominativa, de forma escrita o por llamada telefónica, cualquier incumplimiento de la ley o normativa interna que hayan detectado. Las actividades de tratamiento de datos personales que Zurich realizará en relación con este canal se encuentran definidas y establecidas debidamente en la política de protección de datos de la herramienta que habilitamos y a la que puede acceder a través del enlace: https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/eseu/gui/102164/index.html.
Legitimación: interés público
Zurich podrá utilizar videocámaras para garantizar la seguridad de los bienes, equipos y personas que se encuentren en sus instalaciones, así como para verificar el cumplimiento de la ley y de la normativa interna y denunciar o imponer sanciones.
Legitimación: obligación legal (art. 29 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción).
Salvo en el caso de categorías especiales de datos personales, en cuyo caso la base de legitimación será el interés público (art. 30 de la misma normativa arriba citada).
Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones podremos tratar datos personales suyos como, por ejemplo, datos identificativos como el nombre, apellido y su DNI, para controlar el acceso y salida a nuestras instalaciones.
Legitimación: interés legítimo
ZURICH VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL, con domicilio social en Paseo de la Castellana 81, planta 22, 28046 (Madrid) España, (en adelante “Zurich Vida”) es la entidad responsable.
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Consentimiento del interesado |
Si nos otorgas tu consentimiento, llevaremos a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con las finalidades informadas. |
Ejecución de un contrato |
Trataremos tus datos en caso de que ello sea necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales, con el fin de suministrarte nuestros productos y servicios y para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. |
Obligación legal |
También podremos tratar tus datos personales porque una ley nos obligue a ello. |
Interés legítimo |
Es posible que tratemos tus datos personales cuando sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos para ambas partes. |
Interés público |
Trataremos tus datos para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o para el ejercicio de poderes públicos que nos hayan sido conferidos. |
Intereses vitales |
Excepcionalmente, podremos tratar tus datos personales cuando fuese necesario para proteger tus intereses vitales o los de otra persona física. |
Usted garantiza que los datos que facilite a Zurich, son verdaderos, exactos, completos y que están actualizados conforme a la situación real y responderá por cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera derivarse como consecuencia de la falsedad, inexactitud, incompletitud o falta de actualización de la información que nos haya facilitado.
Los datos que recabemos serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad. Zurich implementa todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas a su alcance para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.
Zurich Vida tratará tus datos con las siguientes finalidades y en base a las siguientes habilitaciones legales:
La información que te pedimos es imprescindible para gestionar los productos y servicios que solicitas y tienes contratados con ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Los datos son necesarios para la ejecución del contrato de seguro de vida, así como para el desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se deriven de la misma. Ello incluye las siguientes actividades:
Zurich Vida tomará una serie de medidas orientadas a prevenir, identificar, detectar, informar y remedir conductas fraudulentas sin necesidad de pedirte el consentimiento, tanto en el momento previo a la suscripción del contrato de seguros, como durante su desarrollo.
Para ello, podremos tener que realizar perfilados y decisiones individuales automatizadas.
Legitimación: interés legítimo (considerando 47 RGPD).
Asimismo, Zurich Vida podrá:
Legitimación: cumplimiento obligación legal (normativa Blanqueo de Capitales).
Zurich Vida tratará tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido SMS, correo electrónico, papel o medios de comunicación equivalentes, para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios propios de la entidad aseguradora similares a los contratados.
Asimismo, a menos que te opongas, podremos remitirte comunicaciones comerciales de productos similares a los que tengas contratadas (por teléfono o papel) de entidades del grupo y que puedan resultar de tu interés, como de Zurich Insurance plc, Sucursal en España.
Te informamos de que puedes oponerte a este tratamiento dirigiéndose a protecciondedatos@zurich.com o a cualquiera de las direcciones mencionadas en el momento del alta o que le facilitemos en una promoción concreta.
Legitimación: : excepción del artículo 21.2 LSSI e interés legítimo.
Asimismo, si nos otorgas consentimiento para ello, te enviaremos comunicaciones comerciales de otras entidades de Grupo Zurich España y/o de otras empresas con las que tengamos acuerdos de colaboración por cualquier medio electrónico, incluido SMS, correo electrónico o medio de comunicación equivalente. Para ello, podremos precisar realizar perfiles con efectos comerciales basándonos en datos propios y de dichos terceros.
Asimismo, si nos otorga consentimiento, cederemos sus datos (incluidos perfiles obtenidos) a otras compañías del Grupo Zurich España para que le ofrezcan directamente productos del sector asegurador o de pensiones, por cualquier medio.
Legitimación: consentimiento.
A continuación, listamos las empresas con los que Zurich Vida, Compañía de Seguros Y Reaseguros, SA tiene acuerdos de colaboración (terceros colaboradores):
- ORANGE
Legitimación: interés legítimo.
Desde Zurich Vida podremos enviar encuestas para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes, así como encuestas para conocer las preferencias de nuestros clientes. La respuesta a las encuestas es siempre voluntaria. La mayoría de las encuestas que realizamos son anónimas por lo que no podemos conocer qué has respondido individualmente, pero sí analizaremos la información en su conjunto para poder seguir mejorando.
Legitimación: consentimiento.
Para más información acerca del tratamiento de sus datos que podamos realizar mediante el uso de cookies en esta página web, diríjase a nuestra Política de cookies, situada en el pie de página de esta página web.
Se considera que en un tratamiento tiene lugar una decisión individual automatizada cuando se analizan datos personales de un individuo y en todas las fases del proceso de la toma de decisión interviene únicamente una máquina y no una persona física.
El interesado, en determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de forma similar. El derecho a oponerse no será aplicable cuando el tratamiento sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable, si el interesado hubiese prestado consentido previamente para realizar decisiones individuales automatizadas con el fin referido. Ante estos dos supuestos, Zurich no obstante como Responsable del tratamiento deberá garantizar la posibilidad al interesado de poder obtener un tratamiento manual, así como poder expresar su punto de vista e impugnar la decisión.
El interesado no podrá ejercer su derecho de oposición si el tratamiento mediante decisión individual automatizada está autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados Miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos de los interesados.
Las decisiones automatizadas pueden llevarse a cabo con o sin la elaboración de perfiles.
Tal y como informado en el apartado “¿Para qué utiliza Zurich los datos personales?”, podremos realizar decisiones individuales automatizada o parcialmente automatizadas para procesar tu voz en una llamada e identificar la intención de la llamada de un cliente o para el cálculo de la prima y/o selección del riesgo a asegurar. En este sentido, existen tarificadores online que si el usuario no cumple con la política general de suscripción no permiten contratar. No obstante existen canales alternativos (ya sea por teléfono o a través de nuestros agentes) en los que podrá analizarse caso por caso.
Es un tratamiento que se hace a partir de los datos personales de una persona física, para evaluar o predecir determinados aspectos personales de dicha persona física o patrones de comportamiento de dicha persona. Se suele utilizar por las empresas para evaluar aspectos relativos al rendimiento profesional, a la situación económica, la salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento o la ubicación de una persona física.
A nivel teórico, la elaboración de perfiles puede darse con o sin realizar decisiones automatizadas.
El interesado, tendrá derecho a oponerse a ser objeto de perfilado si este se realiza en base al interés legítimo o interés público. Además, si el perfilado se realiza con fines de mercadotecnia directa, el interesado tendrá también derecho a oponerse al perfilado de sus datos.
Tal y como informado en el apartado “¿Para qué utiliza Zurich los datos personales?”, podremos realizar perfilado, entre otros:
Recuerda que, en todos estos casos basados en interés legítimo, siempre puedes ejercer tu derecho de oposición si lo consideras oportuno en la siguiente dirección: protecciondedatos@zurich.com.
Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores de servicios.
Zurich selecciona sus proveedores en base a normativas europeas de calidad y sólo se les proporciona la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales. Zurich no vende sus datos personales.
En la siguiente tabla puede consultar las principales categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales desglosados en función del área interna de la compañía que pueda requerir la prestación de servicios:
Los Datos Personales que recabamos pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.
País
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Empresa
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Servicios
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Garantías
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Estados Unidos |
Salesforce |
Salesforce presta servicios de comunicación entre los agentes y brókeres con Zurich mediante su CRM. |
Cláusulas contractuales tipo |
Estados Unidos |
Medallia |
Realización de encuestas NPS para clientes finales y corredores o agentes de seguros. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
ACCENTURE SERVICES PRIVATE LTD |
Soporte técnico informático y desarrollo de mejoras en de las aplicaciones actuales. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
WIPRO LIMITED |
Diagnóstico y resolución de problemas detectados en el funcionamiento de aplicaciones informáticas de Gestión del negocio asegurador. |
Cláusulas contractuales tipo |
India |
COMPUTER SCIENCES CORPORATION INDIA PRIVATE LIMITED |
Diagnóstico y resolución de problemas detectados en el funcionamiento de aplicaciones informáticas de Gestión del negocio asegurador. |
Contrato adhoc |
Puede consultar las nuevas cláusulas contractuales tipo en el siguiente enlace (en inglés):
https://eur-lex.europa.eu/eli/dec_impl/2021/914/oj?uri=CELEX%3A32021D0914&locale=en.
Le informamos de que Zurich Vida ha elaborado una política de conservación de datos (“Zurich Data Retention Policy”) en la que se encuentran establecidos los siguientes plazos de conservación en cumplimiento con la normativa aplicable:
Mantendremos sus datos personales que hayamos recabado para poder realizarle una oferta de un producto de Zurich Vida durante 30 días.
En el caso de solicitud el plazo de retención son (30) días
En el caso de evaluaciones de riesgos, los datos personales proporcionados se conservarán hasta 3 meses.
Pasado dicho plazo sin haber contratado, la Aseguradora procederá a cancelar todos los datos.
Los datos serán eliminados una vez transcurrido dicho período o a la mayor brevedad posible en caso de que hubieses ejercitado tu derecho de cancelación antes de la finalización del mismo y correspondiera.
Si la desvinculación de sus pólizas de Zurich Vida tuvo lugar al 7 de octubre de 2007 o en una fecha posterior, conservaremos sus datos un total de diez (10) años desde la fecha de desvinculación, conservándose a continuación debidamente bloqueados por un periodo adicional de tres (3) años, de acuerdo con la normativa aplicable.
Si la desvinculación de sus pólizas de Zurich Vida tuvo lugar el 7 de octubre de 2007 o en una fecha posterior, conservaremos sus datos un total de diez (10) años desde la fecha de desvinculación, conservándose a continuación debidamente bloqueados por un periodo adicional de tres (3) años, de acuerdo con la normativa aplicable.
Los datos que nos facilite al contactar con nosotros para formular dudas o consultas de Zurich Vida, se conservarán únicamente durante el plazo de tiempo necesario para darle respuesta. En caso de que formule la consulta telefónicamente, le informamos de que, por temas de evaluación y mejora de la calidad del servicio prestado, la grabación de la llamada se podrá conservar por un periodo máximo de seis (6) meses.
Podemos compartir sus datos personales con:
En general y para todos los productos, le informamos de que, en base a la ejecución del contrato, sus datos personales podrán ser comunicados a entidades de reaseguro, coaseguro y demás participantes en la operativa propia del contrato.
Sus datos personales también pueden ser tratados por nuestros proveedores de servicios por nuestra cuenta.
Zurich selecciona a sus proveedores en base a normativas europeas de calidad y sólo se les proporciona la información que necesitan para realizar el servicio. Todos nuestros proveedores están contractualmente obligados a guardar confidencialidad de los datos tratados y a no utilizarlos para otra finalidad distinta a la del servicio contratado por Zurich. Zurich no vende sus datos personales.
Derecho
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Descripción
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Canales de atención
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Acceso |
Podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de ZURICH VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SAU. |
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Rectificación |
Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos. |
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Supresión |
Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales. |
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Oposición |
Podrás solicitar que no se traten tus datos personales en determinados supuestos. |
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Limitación del tratamiento |
Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos personales en los siguientes casos:
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Por email: |
Portabilidad |
Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con ZURICH VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SAU, así como transmitirlos a otra entidad. |
Como empresa aseguradora, contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPO) designado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El DPO es la figura que se encarga, entre otros, de supervisar que en Zurich tratemos los datos personales de los interesados conforme a la normativa de protección de datos y en garantía del cumplimiento de los principios de licitud, transparencia, exactitud, integridad, confidencialidad y protección de datos desde el diseño y por defecto y otros establecidos en la misma.
Además, el DPO se encarga de prestar ayuda y asesoramiento en materia de protección de datos en Zurich, por lo que si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa o si necesitas contactar con nosotros por cualquier otra cuestión relacionada con protección de datos, siempre puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos a la dirección esz_dpd@zurich.com.
Además, te informamos de que tienes la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
En caso de que lo consideremos necesario, podremos solicitarte una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad para poder ejecutar tu solicitud de ejercicio de derechos.
El ejercicio de estos derechos es gratuito.
Cuando no hayan sido facilitados por el interesado:
Zurich puede tener que tratar datos personales que no han sido facilitados por el interesado directamente. Esto puede darse en aquellas situaciones en las que el Tomador del seguro (el Cliente) nos haya facilitado los datos personales de otros participantes en el seguro como podría ser si eres el Asegurado (por ejemplo en el caso de los Seguros Colectivos) o eres el beneficiario o resultas ser el tercero perjudicado (en un siniestro). En este último caso, tus datos personales nos los puede facilitar directamente tu compañía aseguradora.
Las categorías de datos personales utilizadas serán estrictamente las necesarias para la finalidad requerida y pueden contener categorías como datos de contacto e identificación, datos del seguro o financieros, entre otros. Zurich mantiene un compromiso de confidencialidad en el trato de los datos, sean personales o no.
Asimismo, esta situación puede darse si eres parte en una queja o reclamación entre tomadores de seguro, asegurados, terceros perjudicados o derechohabientes.
Legitimación: obligación legal (normativa de seguros).
Representante persona jurídica:
Podrá darse también en situaciones en las que los datos los facilites proactivamente al actuar en representación de una persona jurídica y la finalidad de uso será aquella para la que intervengas. Es decir, si es para solicitar una oferta de seguro, o para la ejecución de un contrato de seguro en vigor, los datos personales que nos facilites serán utilizados de conformidad con lo que se informa en la respectiva documentación precontractual o contractual.
Legitimación: ejecución contractual y/o la adopción de medidas contractuales, según corresponda.
En cualquier caso, al facilitarnos los datos de terceros, garantiza que usted cuenta con el consentimiento del/de los terceros para ello y se compromete a trasladarle a dicho/s tercero/s la información aplicable contenida en esta política, eximiendo a Zurich de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso de dicho compromiso.
Trataremos tus datos para gestionar tu registro o cuenta de usuario o alta de miembro, verificar tu identidad por medios telefónicos, email o cualquier otra forma de comunicación, facilitarte acceso a información, recursos y contenidos reservados exclusivamente al usuario.
Legitimación: consentimiento
Zurich pone a disposición del interesado el canal de denuncias Zurich Ethics Line (ZEL) o cualquier otro que pudiera sustituirle en el futuro, para que tanto trabajadores como externos puedan denunciar de forma anónima o nominativa, de forma escrita o por llamada telefónica, cualquier incumplimiento de la ley o normativa interna que hayan detectado. Las actividades de tratamiento de datos personales que Zurich realizará en relación con este canal se encuentran definidas y establecidas debidamente en la política de protección de datos de la herramienta que habilitamos y a la que puede acceder a través del enlace: https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/eseu/gui/102164/index.html.
Legitimación: obligación legal (art. 29 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción).
Salvo en el caso de categorías especiales de datos personales, en cuyo caso la base de legitimación será el interés público (art. 30 de la misma normativa arriba citada).
Zurich Vida podrá utilizar videocámaras para garantizar la seguridad de los bienes, equipos y personas que se encuentren en sus instalaciones, así como para verificar el cumplimiento de la ley y de la normativa interna y denunciar o imponer sanciones.
Legitimación: interés público
Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones podremos tratar datos personales suyos como, por ejemplo, datos identificativos como el nombre, apellido y su DNI, para controlar el acceso y salida a nuestras instalaciones.
Legitimación: interés legítimo