¿Necesitas un seguro para autónomos?

18 dic. 2019

Trabajar por cuenta propia tiene una serie de beneficios, pero también conlleva algunos riesgos. Lo mejor es tomar las previsiones para cuidar tanto los ahorros, como tu patrimonio.

necesito un seguro para autónomos

Ser freelance tiene múltiples beneficios. Por ejemplo: manejas tu tiempo como mejor te parezca, estableces relaciones directas con los clientes y pocas restricciones al momento de hacer negociaciones de proyectos y proveedores. Sin embargo, hay otra cara de la moneda que está relacionada con la capacidad de responder ante posibles imprevistos.

El trabajador asalariado está adscrito al Régimen General de Seguridad Social, (que cubre áreas como asistencia sanitaria, jubilación y maternidad, entre otros). Sin embargo, este no es el caso para los trabajadores autónomos… los trabajadores por cuenta propia deben asumir situaciones como: accidentes laborales o enfermedad, entre otros, y deberán responder con sus ahorros o patrimonio en el caso de no haber contratado un seguro para autónomos.

 

Entonces, ¿necesito un seguro como autónomo?

Visto el panorama, te damos 4 razones básicas por las que es necesario contratar a un seguro para autónomos:

  1. Para resguardar los ahorros y el patrimonio.
  2. Para tener la capacidad de dar respuesta o indemnización ante accidentes de tránsito o laborales. (También conocido como Responsabilidad civil)
  3. Para tener cobertura ante las bajas laborales.
  4. Para tener soporte ante una enfermedad prolongada o invalidez permanente.

La inversión en seguridad es imprescindible para un trabajador autónomo. Si bien en algunos casos es obligatorio, como por ejemplo al momento de contratar un seguro de responsabilidad social si se hacen labores de alto riesgo (como por ejemplo las instalaciones de electricidad, o si eres dueño de un local propio), también es necesario invertir en seguridad para tener cómo responder ante imprevistos o accidentes.

Un freelance que se vea afectado por un accidente de tránsito o una enfermedad deberá cesar sus labores por un tiempo determinado, dependiendo de la gravedad de la situación; sin embargo, sus gastos fijos se mantienen y, a diferencia de aquellos que trabajan bajo relación de dependencia para una empresa, tendrá que cubrirlos.

 

La cobertura de accidentes para autónomos

Tener garantizada una indemnización ante un posible accidente es indispensable. Ante este escenario no solo se verá afectado el trabajo y las entregas de productos o servicios ante los distintos clientes, sino también las responsabilidades y pagos que debe cubrir la persona afectada en un momento dado.

Un autónomo no tiene la posibilidad de solicitar una baja por unos días y recibir el salario que le corresponde; tampoco puede pedir algún préstamo o adelanto a la empresa para la que trabaja. La realidad es que tanto una enfermedad, como un accidente o una baja laboral son incompatibles con ser trabajador por cuenta propia.

La cobertura de accidentes se puede contratar tanto para cubrir imprevistos o siniestros en el espacio de trabajo, como en vehículos. Es importante tomar en cuenta todas las posibilidades y resguardarse, para mantener la capacidad de responder con cualquier indemnización correspondiente en un momento dado.

El seguro accidentes autónomos tiene distintas modalidades, dependiendo del tipo de contrato y la empresa aseguradora. Sin embargo, por lo general se contratan con una indemnización diaria, o mensual.

 

¿Me cubre la baja para autónomos el seguro para autónomos?

La baja de autónomo y seguridad social es una de las principales inquietudes de estos trabajadores. Ante esto, el seguro para autónomo cubre lo necesario para el tipo de actividad laboral, los riesgos asociados y sus posibles implicaciones.

En el caso de un trabajador autónomo, al igual que en el de los asalariados, la baja es una posibilidad. Es por esto por lo que las pólizas y empresas aseguradoras lo toman en cuenta al momento de ofrecer los distintos tipos de cobertura. Tanto un accidente, como una enfermedad prolongada y la invalidez temporal o permanente son escenarios posibles, aunque nadie desee enfrentarse a ellos.

Es por esta razón que un seguro permitirá el acceso a ingresos extras, hasta que la persona se recupere de un todo y logre reincorporarse a su actividad laboral.

Al igual que en el caso de los accidentes, la contratación se hace para indemnizaciones diarias o mensuales. Si lo que se presenta es algo adverso o radical, como la invalidez permanente, cada empresa aseguradora tiene sus políticas y coberturas específicas, según cada caso.

 

Cuál es el precio de tu seguro

El seguro autónomos y precios varían dependiendo del tipo de cobertura y la actividad laboral que ejerzas. 

Pero lo que es cierto es que podrás encontrar el seguro que se encaje a lo que necesitas en Zurich Empresas. Para saber el precio de tu seguro para autónomos te invitamos a que calcules tu precio ahora, sin compromiso.

seguros de empresas Zurichempresas.es
Seguros para Empresas

En Zurich Empresas tenemos el tipo de seguro que tu empresa necesita. No importa si eres una pyme o autónomo;
aquí encontrarás el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!