#EstaNavidadNoSobraNá, la campaña de Zurich que conciencia sobre el desperdicio de alimentos

04 dic. 2023
  • Con esta acción, Zurich Seguros donará comida al Banco de Alimentos por cada comensal que se siente en la mesa durante la Navidad.
  • La compañía tiene previsto entregar hasta 20.000 kg a la ONG para que estas fiestas sean mejores para todos.
#EstaNavidadNoSobraNá, la campaña de Zurich que conciencia sobre el desperdicio de alimentos

La Navidad es sinónimo de compartir momentos entrañables con familiares y amigos, pero también es una época en la que se incrementa el desperdicio de comida. Ante la nueva realidad, en la que los Bancos de Alimentos han visto reducidas sus donaciones, Zurich lanza su campaña #EstaNavidadNoSobraNá, que intenta concienciar sobre el derroche alimentario a la vez que anima a los participantes a mostrar su solidaridad a través de esta ONG.

Para participar en la campaña, que estará activa hasta el próximo 7 de enero, solamente hay que visitar la página Zurich.es/navidad y rellenar el formulario indicando el número de personas con las que compartiremos la cena o comida de Navidad. En función del número de comensales que se indique, Zurich donará una determinada cantidad de comida al Banco de Alimentos. En concreto, si se trata de 2 a 10 comensales, se donarán 2 kg de alimentos; si son de 10 a 30, se entregarán 4 kg; y si la cifra supera los 30 comensales, se darán 6 kg de alimentos. Mediante esta acción, Zurich tiene previsto entregar casi 20.000 kg de comida a la entidad.

Los participantes también entrarán en un sorteo solidario en el que pueden ganar 1.000 € en el caso de los clientes de Zurich o 500 € para los que no sean clientes. Además, en la página de la campaña podrán ver en directo las donaciones acumuladas y tendrán acceso a recetas para dar salida a las sobras navideñas. #EstaNavidadNoSobraNá también se ha querido compartir con los empleados y colaboradores invitándolos a participar en las donaciones a FESBAL y a su vez, Z Zurich Foundation, incrementará las aportaciones de este colectivo duplicando la misma cantidad que cada persona done, consiguiendo así un impacto positivo doble.

"En Zurich, valoramos la importancia de colaborar para crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Mediante esta iniciativa, queremos transformar la abundancia de las celebraciones navideñas en ayuda para quienes lo necesitan. Durante todo el año, nuestra compañía se involucra en diferentes iniciativas activistas, pero en estas fechas la solidaridad es más crucial que nunca, y por eso queremos invitar a todos a participar en #EstaNavidadNoSobraNá. Cada persona sentada a la mesa cuenta, y juntos haremos que esta Navidad sea mejor para todos", señala Silvia Heras, Directora de Cliente para España y Europa de Zurich Seguros.

De esta forma, las celebraciones navideñas, tan propicias a los excesos con la comida, se convierten en una solidaridad especialmente necesaria en invierno, que es la época en la que los Bancos de Alimentos atienden a más usuarios. Las donaciones a estas entidades se han reducido un 12,5 % en lo que llevamos de año, tal y como señala FESBAL. La subida de los precios de la alimentación provoca que muchos hogares estén notando el impacto de la inflación en su cesta de la compra y tengan menos margen para colaborar.

Al mismo tiempo, la iniciativa de Zurich quiere concienciar sobre el desperdicio alimentario, que se dispara en estas fechas. El año pasado, cada español tiró a la basura 65,5 kilos de alimentos y bebidas de media, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esto sitúa a nuestro país en el séptimo lugar del ranking europeo de desperdicio alimentario, de acuerdo con la Comisión Europea.

Aquí podrás ver el vídeo de la campaña

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22