¿Qué es un seguro de hogar?

26 jul. 2022

Saber que cubre el seguro de hogar es uno de los primeros pasos para obtener una póliza. Conoce las coberturas y ventajas principales a tu disposición.

que-es-seguro-hogar

¿Aún no sabes que cubre el seguro de hogar? Si eres propietario de una vivienda es importante que conozcas todos los detalles para evitar cualquier problema. Seguro que piensas que nunca va a pasar nada, hasta que ocurre. Tu casa es uno de tus bienes más preciados, y de él dependerá gran parte de tu bienestar. Por ello, es recomendable que tengas una cobertura que pueda solucionar cualquier incidencia que ocurra. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber!
 

Qué cubre el seguro del hogar

En muchas ocasiones hay cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Todo porque no acostumbramos a leer la letra pequeña de los contratos. De hecho, un estudio de Acierto.com alerta de que 3 de cada 10 españoles no conocen la cobertura de su seguro de hogar para inquilinos.

Las goteras, los incendios o los cristales rotos son algunas de las coberturas más comunes, pero existen otras menos usuales, pero igualmente importantes. Algunas de las más destacadas que debes conocer son las siguientes:

 

Alimentos podridos por un apagón

Un apagón eléctrico puede llegar a durar horas. Uno de los electrodomésticos que más sufre, en este sentido, es tu nevera o tu congelador. ¿Te imaginas haber hecho la compra de todo el mes y que se te pudra? Contratar un seguro de hogar te permitirá recibir una indemnización si la causa ha sido una avería eléctrica.

 

Ordenadores por una subida de tensión

En la misma línea, un fallo eléctrico puede desencadenar una subida de tensión. Con el auge del teletrabajo, cada vez trabajamos más en casa usando nuestro ordenador personal. Este es otro de los objetos asegurados en caso de alguna avería en tu hogar.

 

Robos en tu vivienda y tu vehículo en el garaje

Todos los objetos de tu casa están completamente asegurados. En este sentido, si se produce un robo o hurto en tu inmueble puedes estar tranquilo. Recuperarás el valor monetario correspondiente.

Asimismo, si cuentas con coche o moto estacionado en un garaje privado o comunitario también entra dentro de tu póliza. Suena bien, ¿verdad? Es otra de las ventajas principales de este seguro.

 

Las placas solares instaladas

Con el auge de la sostenibilidad, cada vez son más las viviendas que están apostando por la instalación de placas solares. Este es otro de los dispositivos que también estará cubierto con tu seguro del hogar.

Como ves, este tipo de pólizas son muy amplias e incluyen una gran variedad de coberturas. Prácticamente podrás estar tranquilo en cualquier parte de tu casa.

 

¿Es obligatorio contar con este seguro?

La respuesta a si es obligatorio el seguro de hogar es no, aunque con algunos matices que debes tener en cuenta. La legislación actual no indica que necesites una póliza como esta pero hay situaciones en que sí. Por ejemplo, cuando pides una hipoteca, de acuerdo al Real Decreto 716/2009. Su artículo 10 deja claro que se necesita, por lo menos, la protección básica contra los incendios.

Lo mismo ocurre con un contrato de alquiler, en el caso de algunos arrendatarios. En este caso, dependerá de ti aceptar dicha cláusula o no a la hora de firmar. No es obligatorio por ley, por lo que puedes preferir buscar otras opciones en la que no requieras esa póliza. Sin embargo, siempre es recomendable cubrirte las espaldas.

No obstante, cualquier persona que sea mayor de edad está en disposición de contratar un seguro de hogar. Por ello, mira todas las opciones que tienes a tu disposición y elige la más adecuada para ti.

 

¿Cuánto vale un seguro de hogar?

¿Y cuánto tengo que pagar mensual o anualmente para poder incluir esta póliza? A la hora de calcular cuánto vale un seguro de hogar es importante que tomes en consideración muchos factores. Como comprenderás, el precio no es el mismo para una vivienda que acaba de construirse en un buen barrio, que otra de hace muchos años sin sistemas de protección adecuados.

Por ello, en muchas ocasiones, habrás oído hablar del continente y el contenido. Son dos términos muy utilizados por las aseguradoras para darte un presupuesto aproximado. En el primer caso, entra en juego la edificación como las paredes o los techos o las instalaciones que son fijas. Es decir, todo lo que ya está en el inmueble.

En el segundo, se hace referencia a todos los objetos y elementos que se encuentran en el interior de la casa. Algunos de los más comunes son los muebles, los electrodomésticos o cualquier objeto que sea de valor. En función de todos estos criterios se puede establecer un precio.

Como conclusión, una vez ya sabes que cubre el seguro de hogar estamos seguros de que querrás proteger tu casa y evitar dolores de cabeza. Contacta con nosotros para obtener más información, y elige una póliza adaptada a tus necesidades.

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios