¿Qué influye en el precio de mi seguro de coche?

05 jun. 2020

El precio de tu póliza de seguro dependerá de factores como las características del coche y del conductor, entre otros. Entérate de cuáles.

precio-seguro-coche

Al comprar un coche nuevo, uno de los primeros trámites en tu checklist debe ser la póliza de seguro.

Es un requisito obligatorio por ley que debes contar con la cobertura de responsabilidad civil a terceros como mínimo para poder circular.

Así que, cuando calcules tu seguro de coche online, ten en cuenta que estos factores que comentaremos aquí influyen en el precio de tu póliza.

 

¿De qué depende el precio del seguro de coche?

Estos son algunos de los factores que influyen directamente en el precio de tu seguro de coche:

  • Características del vehículo: año de matriculación, tipo de vehículo, marca y modelo. No será igual la cobertura para un coche deportivo que la de uno familiar, puesto que no solo el precio del vehículo varía, sino también los costes de las reparaciones en caso de averías o desperfectos.
  • Datos personales como: tu historial de conducción y siniestralidad, edad
  • Localidad de residencia.
  • Si sueles aparcar el coche en la calle o en un garaje.
  • Tipo de póliza que elijas: seguro de coche a terceros, terceros completo o a todo riesgo. Claramente el seguro de coche a todo riesgo es el más completo, y por tener más coberturas, saldrá un poco más caro.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor seguro de coche para mi.

 

¿A quién cubre el seguro de coche?

Además del precio, otra de las dudas más comunes al buscar un seguro de coche es saber a quién cubre o bien, si el seguro de coche del padre cubre al hijo.

Es bastante usual que un vehículo sea conducido por varias personas de una familia. Así que al momento de contratar la póliza debes hacer la declaración de quién será el conductor principal, secundario, ocasional o autorizado.

La póliza de Zurich Seguros establece que quedan cubiertos:

“La persona física, residente en España, titular de la póliza, así como su cónyuge; sus ascendientes, siempre que convivan en el mismo domicilio que el Asegurado, y sus descendientes, en tanto estén físicamente a su cargo, así como al conductor habitual u ocasional declarado en las Condiciones Particulares en la póliza”.

Esto quiere decir que todas las personas que aparezcan en la póliza deben cumplir con los parámetros de edad y antigüedad del carné de conducción preestablecidos, y estarán cubiertos en caso de un accidente de acuerdo con la modalidad de seguro contratado.

Es importante que verifiques y evalúes todos los escenarios posibles y elijas la póliza que mejor se adapte a tu situación, estilo de vida y que te brinde la protección más adecuada.

Después de todo, conducir sin seguro no solo te traerá sanciones como el depósito del vehículo y la inmovilización, sino multas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros.