¿Qué tomar en cuenta para elegir el mejor seguro de coche para mí?

07 feb 2020

¿Tu coche duerme en la calle?, ¿tiene más de 5 años?, ¿vives en la ciudad? Toda esta información es crucial al momento de contratar un seguro de coche que se ajuste a ti.

cómo elegir el mejor seguro para mi coche

Como ya lo sabes, la contratación de un seguro de coche es obligatoria. Pero cuando vas a tomar la decisión, tienes 3 opciones a escoger: a terceros, a terceros completo y a todo riesgo. Básicamente podemos decir que esta estructura va desde las coberturas más básicas a las más completas. Pero… ¿cuál es mejor seguro para mi coche?

El primer factor para tener en cuenta para escoger algún seguro que sirva para ti, será la antigüedad del vehículo. Por ejemplo, si tu coche tiene más de 5 años, la opción a terceros será la mejor alternativa.

¿Qué seguro elijo si mi coche tiene más de cinco años de antigüedad?

El RACE recomienda contratar un seguro a todo riesgo mientras el coche no supere los 5 años o más años de antigüedad.

La opción es la de un seguro a terceros. La razón es que, si llegas a tener un accidente con un coche que tenga esta antigüedad, seguramente te indemnizarán por un monto muy bajo.

Un seguro a terceros incluye la responsabilidad civil obligatoria, y también la defensa jurídica y la cobertura de accidentes personales del conductor. Es lo básico para que puedas movilizarte con toda la tranquilidad que mereces.

Entre las coberturas adicionales que incluye un seguro a terceros, se encuentran:

  • Asistencia en el viaje 24 horas.
  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Defensa jurídica.
  • Libre elección de talleres Zurich.

Aunque en cualquier momento puedes ampliar la protección de esta póliza para incluir una cobertura superior. Esto será especialmente útil para situaciones que vayan más allá, como, por ejemplo: las catástrofes naturales, terrorismo.

¿Qué ofrece una póliza que proteja a terceros con cobertura ampliada?

Si decidas contratar un seguro de coche online o al hacer tu búsqueda del mejor seguro de coche, una de las mejores opciones se ofrece como una alternativa intermedia que no implicará un costo tan alto como una protección a todo riesgo, pero sí te resguardará de una mejor manera ante distintos imprevistos.

Entre los escenarios que cubre este tipo de seguro de coche está: cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, incendio o la reparación por los daños que sufra el coche.

Una póliza a terceros también ofrece la responsabilidad civil del tomador y conductor declarado como ciclista, la del hijo mejor de edad que conduce sin carné, la defensa en multas de tráfico, el subsidio por privación del permiso de conducir, el robo del vehículo, la limpieza por traslado de heridos, además de los intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo, entre otros aspectos.

Si buscas el mejor seguro de coche, sin duda esta es una alternativa que cubre la mayor parte de los escenarios y riesgos posibles.

Y… ¿cuándo contratar seguro de coche a todo riesgo?

Tal como recomienda la RACE, si tu vehículo tiene una antigüedad menor a cinco años, esta será tu alternativa. También podrás elegirlo en el caso de que el lugar donde vivas, tu trabajo o rutina representen por alguna razón específica un riesgo constante tanto para tu vehículo, como para ti o terceras personas. El coste de esta póliza es mayor, por lo que solo será recomendable elegirla en el caso de que desees estar blindado ante cualquier escenario posible.

Un seguro de coche a todo riesgo ofrece coberturas que van más allá de la responsabilidad básica ante terceros. Este seguro te protegerá tanto a ti como al vehículo, aunque seas el causante del accidente. También cubrirá al coche ante daños como los golpes que puedan darle en un estacionamiento. Adicionalmente, hay servicios como el vehículo de sustitución o la defensa de multas de tráfico que vienen incluidas en esta cobertura.

Cuando decidas contratar seguro de coche online, toma en cuenta distintos factores. No busques abaratar costos exclusivamente porque esto puede limitar tus beneficios, pero tampoco elijas una póliza a todo riesgo si no es necesaria.

Sin embargo, si deseas blindarte ante cualquier tipo de siniestro, la cobertura a todo riesgo es una posibilidad para considerar.

¿Ya sabes cuál necesitas?