El año más activista de Zurich Seguros, un compromiso que involucra a más de 1500 personas

19 dic. 2023
  • El 82% de la compañía se ha implicado en acciones que fomentan un cambio positivo en la vida de las personas y el planeta.
  • Durante este año, la Z Zurich Foundation ha apoyado 5 iniciativas sociales relevantes de Zurich en España que han impactado a casi 30.000 personas
El año más activista de Zurich Seguros, un compromiso que involucra a más de 1500 personas

Zurich Seguros cierra un año de activismo social en el que sus esfuerzos se han centrado en el fomento del empleo juvenil, el bienestar emocional de los jóvenes, la adaptación al cambio climático y el apoyo a los colectivos más vulnerables. Para ello, la aseguradora ha respaldado diversos programas, además de contar con el apoyo financiero de la Z Zurich Foundation y la participación en sus programas de activismo del 82% de la plantilla de la empresa.

Compromiso con los jóvenes

En el ámbito educativo, en el curso 2022-23, dos proyectos llegaron a casi 30.000 personas y para el curso 23-24 prevén llegar a 167.000 personas: Z-SHAKE y Henka. El primero, dirigido a estudiantes de Formación Profesional Básica, PFI y FP de Grado Medio, fomenta el autoconocimiento, la motivación y el espíritu emprendedor mediante retos y sesiones inspiradoras con influencers y voluntarios de Zurich. Mientras que el segundo, es una iniciativa de prevención y promoción del bienestar emocional de los jóvenes entre 11 y 16 años. Con ambos proyectos se pretende impactar a más de medio millón de personas, hasta el curso 2025-26.

Por otro lado, la compañía mantiene su respaldo a la titulación de Formación Profesional Dual en Seguros, que en el curso 2023-2024 contará con 521 estudiantes en 10 institutos de España. Creada para mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento al sector asegurador, la tasa de inserción laboral de la última promoción fue del 72%. Asimismo, Zurich Seguros colabora con la Fundación Princesa de Girona para ayudar a los universitarios que encuentran dificultades para incorporarse al mercado laboral mediante mentoring de la mano de sus miembros del Comité de Dirección.

Compromiso con la adaptación al cambio climático

Otro de los pilares de la estrategia de activismo social de la entidad es la adaptación al cambio climático. En este aspecto, junto con Cruz Roja Española, se ha empezado a implementar un Programa de Resiliencia Climática Urbana con el objetivo de proteger a la población más vulnerable en 7 barrios de Madrid y Valencia de los riesgos climáticos extremos, como lo son las olas de calor y las inundaciones en la zona de Levante. También se han reforestado 6,3 hectáreas del Parque de Doñana, afectado en 2017 por un incendio, mediante una jornada de sensibilización juvenil y voluntariado corporativo en el que se plantaron 4.200 árboles.

Además, este año se celebró el Zurich Activist Day, en el que participaron más de 400 empleados en la recogida de residuos en entorno natural (basuraleza) en montes, playas y ríos en varias localidades de España. Esta acción, fue merecedora de un premio de Creu Roja Catalunya debido al nivel de movilización conseguido. En total, se realizaron 2.700 horas de voluntariado que permitieron la recogida de 900 kg de residuos en varias ubicaciones, así como la plantación de 450 bolas de semillas autóctonas para regenerar el ecosistema en Zarzalejo (Madrid).

Compromiso con la sociedad

Este año, también se ha querido potenciar el compromiso con el deporte y la solidaridad con la puesta en marcha del proyecto “1 finisher = 1 euro”, por el que la compañía dona un euro por cada participante que llegue a la meta en las 17 carreras que patrocina en España. La cantidad donada a 15 causas solidarias este año supera los 200.000 euros y la iniciativa se mantendrá hasta 2025.

“En Zurich reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, demostrando que, más allá de nuestro rol como aseguradores, aspiramos a contribuir con la construcción de un mundo más justo y sostenible. Para ello contamos con el apoyo de nuestros empleados, que se involucran en las causas que les mueven, y la Z Zurich Foundation, que nos apoya financieramente 5 iniciativas sociales relevantes en España”, señala Cristina Gomis, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros y representante de la Z Zurich Foundation en España.

En todas estas actividades, Zurich busca la implicación de sus empleados mediante el proyecto Activistas Zurich. En este juega un papel fundamental la plataforma “MyImpact”, que permite a los colaboradores participar en actividades de voluntariado y donar a diversas causas. Desde su puesta en marcha en 2021, el 96 % de los empleados se han registrado en ella y este 2023 han realizado más de 12.000 horas de voluntariado.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22