Consejos imprescindibles para viajar a Bali

28 may. 2018

Lo exótico y variado de este destino no dejará de sorprenderte, así que te comentamos todas las previsiones que debes tomar si planeas viajar a esta isla.

consejos viajar bali seguro viaje blog zurich

¡Bali! Una de las extraordinarias islas de Indonesia en la que puedes disfrutar unos días de relax y diversión. En este paraíso no solo encontrarás hermosas playas, sino además, Bali cuenta con diversidad geográfica que contempla una ladera volcánica y muchas otras maravillas naturales que harán única tu experiencia.

Sin embargo, antes de que compres tu billete para uno de los mejores destinos asiáticos a visitar este 2018, es importante que leas el siguiente artículo y estés al tanto de la información más importante.

 

¿Es seguro viajar a Bali este 2018?

En cuanto a seguridad, Bali ofrece un clima político estable y seguro para recibir a todos los turistas que deseen conocer sus playas de arenas blancas. Sin embrago, desde el 21 de noviembre del 2017 el volcán Agung está en actividad (se encuentra en un nivel de alerta 3 de 4), por lo que es necesario que se tomen ciertas medidas para evitar riesgos.

Es por ello que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España recomienda “viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. La recomendación es evitar visitar zonas que estén a menos de 4 kilómetros de distancia del volcán para salvaguardar a cada visitante. Pero de igual forma, como turista debes estar atento a cualquier información y en contacto permanente con agencias de viaje y aerolíneas que confirmen que el viaje estará garantizado, ya que cualquier actividad volcánica, también podría afectar el tráfico aéreo y terrestre.

 

Documentación y requisitos para viajar a Bali

Para viajeros españoles cuya estancia no supere los 30 días, no es necesario ningún tipo de visado. Tan solo necesitarás tu pasaporte y tu billete aéreo de ida y vuelta. Pero eso sí, debes estar al tanto con las tarifas para pagar las tasas y hacerlo con efectivo.

En caso de que tu estancia supere los 60 días, sí que tendrías que tramitar otro tipo de visado.

Importante: si vas a alquilar un coche para conducir y trasladarte recuerda que debes llevar contigo tu carné internacional de conducir.

 

¿Necesito vacunarme para ir a Bali?

Como sabes, existen cláusulas y condiciones sanitarias indispensables antes de poder realizar un viaje, y aunque no es obligatorio es altamente recomendable vacunarse contra hepatitis B y el tifus. Tampoco está de más tomar medidas para prevenir el dengue y la gripe aviar, tomando en cuenta que el país tiene un alto porcentaje en estas enfermedades.

 

¿Qué hacer en Bali?

¡Disfrutar! Dedícate a recrearte en cada playa, degusta su gastronomía y trata de involucrarte respetuosamente a sus tradiciones milenarias que incluyen la religión y la danza.

Hay muchos recorridos preestablecidos, solo debes escoger uno que se adapte más a tus gustos. Es recomendable que para disfrutar plenamente del mejor clima lo hagas entre mayo y septiembre.

Visitar templos, lagos, cascadas, aguas termales y plantaciones de arroz ocuparán gran parte de tu itinerario.

Entre los lugares más destacados está su capital, Denpasar, de la que puedes aprovechar toda su cultura. Otros puntos para visitar son: Jimbaran, Sanur, Uluwatu y Seminyak.

 

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.