Defensa del cliente - Zurich Seguros
Defensa del cliente Zurich

Defensa del cliente, Grupo Zurich en España

Ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Defensa del Cliente y el Defensor del Partícipe que, como unidades especializadas y dotadas de máxima autonomía, atenderán y resolverán de forma eficaz y objetiva las quejas y reclamaciones que presentes ante nuestro grupo. Las quejas y reclamaciones deberán ser por escrito y la duración de la respuesta por nuestra parte no podrá exceder de dos meses, siendo esta decisión vinculante para la Entidad, según establece la Orden Ministerial ECO 734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de la entidades financieras, y tal como asimismo queda recogido en el Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo Zurich en España y entidades participadas.

¿Quién puede reclamar?

Todos nuestros clientes y usuarios, sean personas físicas o jurídicas que tengan la condición de tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, o derecho habientes de cualquiera de los anteriores, así como los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones.

¿Qué compañías están sujetas a este procedimiento?

Las compañías que se encuentran sujetas a la atención de quejas y reclamaciones son:
- Zurich Insurance PLC, Sucursal en España
- Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
- AIDE Asistencia, Seguros y Reaseguros, S.A.
- Deutsche Zurich Pensiones, EGFP, S.A.

¿Cómo presentar una queja o reclamación?

Puedes presentar tu queja o reclamación por una cualquiera de las siguientes vías:

- Rellenando los siguientes formularios online:


- Por escrito dirigido a:
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Agustín de Foxá, 27
28036 Madrid

- Por correo electrónico a: defensacliente-es@zurich.com

- En cualquiera de nuestras oficinas.

Para temas relacionados con planes de pensiones del sistema individual también puedes elegir entre presentar la reclamación al Servicio de Defensa del Cliente o al Defensor del Partícipe. Si optas por esta última opción deberás enviar un escrito por correo tradicional a la siguiente dirección:

Defensor del Partícipe Deutsche Zurich Pensiones
Ronda General Mitre, 72-74, 1ª planta
08017 Barcelona

Para cualquier queja o reclamación deberás aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del reclamante
  • Referencia del contrato o siniestro
  • Causas que justifican la queja o reclamación
  • Que es lo que se solicita
  • Indicación expresa de que no se tiene conocimiento de que su reclamación está siendo tratada a través de procedimiento arbitral o judicial
  • Lugar, fecha y firma

¿Dónde enviar la reclamación?

Servicio de Defensa del Cliente del Grupo Zurich

- Por carta:
C/ Agustín de Foxá, 27
28036 Madrid

- Por email:
defensacliente-es@zurich.com

 

¿Cómo se resuelven las reclamaciones?

- El Servicio de Defensa del Cliente o el Defensor del Partícipe en el caso de planes de pensiones del sistema individual, acusará recibo de tu reclamación o queja facilitándote el número de expediente. El Servicio de Defensa del Cliente o el Defensor del Partícipe en su caso podrá recabar en el curso de la tramitación de los expedientes, tanto del reclamante como de los distintos departamentos y servicios de la entidad afectada, cuantos datos, aclaraciones, informes, elementos de prueba que se consideren pertinentes, así como las alegaciones del departamento o servicio objeto de reclamación.

- El Servicio de Defensa del Cliente o el Defensor del Partícipe en su caso dispondrá de un plazo legal de dos meses para dictar la resolución, a contar desde la presentación de la queja o reclamación, si bien intentará resolver el expediente en el menor plazo posible.

- Si la decisión del Servicio de Defensa del Cliente o el Defensor del Partícipe en su caso es favorable a la reclamación, vinculará a la entidad reclamada.

- Cuando la decisión del Servicio de Defensa del Cliente o el Defensor del Partícipe en su caso sea desfavorable al reclamante, o transcurrido el plazo legal de dos meses desde que se ha recibido sin que le haya sido notificada la decisión, el reclamante podrá acudir ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, (Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid).

 

Reglamentos para la defensa del cliente y participe

Ponemos a tu disposición los Reglamentos para la defensa de los clientes en materias de seguros y para la defensa de los partícipes en materia de pensiones.

Consulta los reglamentos en los siguientes archivos: