Formulario de quejas y reclamaciones

Defensa del cliente

* Campo obligatorio

Documentación adicional
Se puede enviar:
- Vía postal a: C/Acanto 22, 28045 Madrid
- Vía electrónica a: defensacliente-es@zurich.com

 

Al "Enviar" el formulario será enviado mediante correo electrónico a la siguiente dirección defensacliente-es@zurich.com. Si prefieres, puedes enviar el mismo formulario al Servicio de Defensa del Cliente por correo postal a la dirección: Zurich - Servicio de Defensa del Cliente C/ Agustín de Foxá, 27 - 28036 Madrid.

Zurich pone a tu disposición el Reglamento de Funcionamiento que encontrarás en cualquiera de nuestras oficinas.

RESPONSABLE: La Aseguradora con la que Ud. tenga la relación (Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España ó Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA. Domicilio: Paseo de la Castellana 81, planta 22).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas ante el Servicio de Defensa del Cliente de Grupo Zurich en España, remitirle, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas al procedimiento de reclamación, y realizar estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.

LEGITIMACIÓN: en cumplimiento de la normativa aseguradora (Orden Ministerial ECO 734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de la entidades financieras o cualquier otra que la pudiera sustituir o modificar en el futuro).

DESTINATARIOS: sus datos podrán ser comunicados a los proveedores de servicios (como abogados, peritos, etc.) que nos asesoren. No hay transferencias internacionales de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN: una vez resuelto el expediente, se conservarán el tiempo necesario para que la Aseguradora pueda cumplir con sus obligaciones legales o reglamentarias durante los plazos de prescripción aplicables en la legislación mercantil, civil, administrativa o penal que en cada caso resulte de aplicación.

DERECHOS: puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad enviando un correo electrónico a protecciondedatos@zurich.com o C/Acanto 22, 2ª planta, 28045 Madrid.

 

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de .Protección de Datos en la dirección esz_dpd@zurich.com.
No obstante, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditado de tu identidad.
El ejercicio de estos derechos es gratuito.