Comunica tu siniestro en el área de cliente online Zurich

Comunica tu siniestro en 1 minuto

Soluciona tus problemas en Mi Zurich

Siniestros

Si has sufrido un accidente con el coche, en casa o en tu negocio. ¡Te ayudamos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Si has sufrido un incidente contacta con tu mediador o abre tu siniestro en el área de cliente online en menos de 1 minuto

He tenido un accidente…
Con mi coche, moto o furgoneta

Si has tenido un accidente y necesitas una grúa, puedes localizar tú vehículo con la app de Mi Zurich. Vendremos a a buscarte en menos de 1 hora.
Si lo que necesitas es reparar la luna del coche, puedes pedir cita online en el área de cliente.

En mi hogar o comunidad

Si tienes un escape de agua, has sufrido un robo… Ahora puedes comunicar tu siniestro en menos de 1 minuto a través de Mi Zurich.

En mi negocio

Si has sufrido un robo, tienes un escape de agua, daños eléctricos… Contacta con nosotros lo antes posible para poder ayudarte a que tu negocio se recupere lo antes posible.


¿Cómo se gestiona un siniestro?
  • gestión siniestros Zurich Seguros
    Abre tu siniestro

    Cuando hayas tenido un incidente puedes comunicárnoslo a través de Mi Zurich por teléfono o contactando con tu mediador.

    Podrás seguir en todo momento el estado de tu siniestro a través de Mi Zurich.

  • siniestros Zurich Seguros
    Gestionamos tu siniestro

    Tramitamos tu siniestro lo antes posible y te asignamos, en caso de que sea necesario, un reparador.

    Podrás seguir en todo momento el estado de tu siniestro a través de Mi Zurich.

  • procedimiento siniestros Zurich Seguros
    Cierre del siniestro

    Cuando tu siniestro haya finalizado podrás seguir disfrutando de la tranquilidad que da tenerlo todo listo, pero recuerda que si necesitas consultar la información relativa a tu incidente, siempre la tendrás disponible en el área de cliente: Mi Zurich.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

¿Qué hacer en caso de accidente en carretera?

Si has sufrido un accidente en coche, en la medida de lo posible, intenta mantener la calma y seguir los siguientes consejos:

  • Antes de salir del vehículo, colócate el chaleco reflectante y a continuación sitúa los dos triángulos reflectantes a 50 metros de donde se encuentre detenido el vehículo, asegurándote que sean perfectamente visibles para el resto de los vehículos en circulación.
  • Comprueba si se han producido derrames de aceite, combustible, etc. y señalízalos. Si fuera necesario cúbrelos con arena o tierra.
  • Si hubiera lesionados: anota los nombres, teléfono de contacto, centro asistencial al que han sido evacuados o van a ser atendidos y la posición que ocupaban en el vehículo (incluso de los otros vehículos implicados).
  • Contacta con Zurich Seguros lo antes posible.
  • No abandones el vehículo mientras no haya llegado la grúa.

¿Cómo actuar ante un siniestro de hogar?

Saber cómo reaccionar ante siniestros en tu hogar es vital para tu bolsillo y la seguridad. Te damos algunos consejos para saber cómo lidiar con inundaciones, incendios, robos o daños eléctricos en tu casa.

  • Si tienes un escape cierra la llave de paso del agua e intenta recoger el agua para reducir los daños lo máximo posible.
  • Si tienes un problema eléctrico, desconecta el aparato que ha originado el problema y la corriente eléctrica lo antes posible.
  • Si se trata de un fuego de pequeñas dimensiones, intenta apagarlo con los medios adecuados (extintores). Si el fuego es grande, cierra las puertas de las habitaciones para detener en lo posible el avance del fuego y corta la corriente eléctrica y la entrada general del gas. No utilices nunca el ascensor.
  • Si te han entrado a robar en casa no toques nada y en cuanto sea posible, realiza un inventario de aquello que echas en falta, incluyendo una valoración aproximada de los objetos sustraídos y denúncialo a la policía.
  • Llama a Zurich Seguros lo antes posible, te enviaremos un electricista, fontanero o el profesional que necesites para reparar tu avería.

Desde el momento en que el equipo de Zurich Asistencia recibe tu notificación, iniciará la tramitación del siniestro y podrás consultar en cualquier momento su estado.

He tenido un siniestro en mi comunidad ¿Qué hago?

Tras un incidente en las zonas comunes, intenta mantener la calma y tranquilizar al resto de vecinos afectados.

  • Si se trata de un escape cerrad la llave de paso del agua comunitaria e intentad recoger el agua para reducir los daños lo máximo posible.
  • Si se trata de un problema eléctrico, desconectad el aparato que ha originado el problema y la corriente eléctrica lo antes posible.
  • Si se trata de un fuego de pequeñas dimensiones, intentad apagarlo con los medios adecuados (extintores) y cortar la corriente eléctrica y la entrada general del gas de la finca. No utilicéis nunca el ascensor.
  • Si han entrado a robar en alguna zona común, no toquéis nada y en cuanto sea posible, realizar un inventario de aquello que echáis en falta, incluyendo una valoración aproximada de los objetos sustraídos y denunciarlo a la policía.
  • Llamad a Zurich Seguros lo antes posible, os enviaremos un electricista, fontanero o el profesional que necesitéis para reparar la avería.

Desde el momento en que el equipo de Zurich Asistencia reciba vuestra notificación se iniciará la tramitación del siniestro y podréis consultar en cualquier momento la evolución del mismo.

Medidas a tomar en caso de accidente en tu negocio

Evita que un siniestro paralice tu actividad profesional. Ante cualquier siniestro relacionado en tu negocio actúa rapidamente.

  • Si se trata de un escape cerrad la llave de paso del agua e intentad recoger el agua para reducir los daños lo máximo posible.
  • Si se trata de un problema eléctrico, desconectad el aparato que ha originado el problema y la corriente eléctrica lo antes posible.
  • Si se trata de un fuego de pequeñas dimensiones, intentad apagarlo con los medios adecuados (extintores) y cortar la corriente eléctrica y la entrada general del gas. No utilicéis nunca el ascensor.
  • Si han entrado a robar, no toquéis nada y en cuanto sea posible, realizar un inventario de aquello que echáis en falta, incluyendo una valoración aproximada de los objetos sustraídos y denunciarlo a la policía.
  • Llamad a Zurich Seguros lo antes posible, os enviaremos un electricista, fontanero o el profesional que necesitéis para reparar la avería.

Desde el momento en que el equipo de Zurich Asistencia reciba vuestra notificación se iniciará la tramitación del siniestro y podréis consultar en cualquier momento la evolución del mismo.

También te puede interesar...
Necesito una grúa
He tenido un accidente en carretera
Tengo un escape de agua
Necesito reparar la luna del coche