Un 34% más de empleadas de Zurich Seguros correrán la Carrera de la Mujer de Madrid

09 may 2019

Hace meses que se agotaron los 36.000 dorsales para el mayor evento de running femenino de Europa, que cuenta con el patrocinio de Zurich Seguros. Casi 80 empleadas de Zurich se lanzarán a correr este año; un 34% más que el año anterior.

Conocenos notaprensa carreramujer seguros zurich

Hoy se han presentado los detalles de la Carrera de la Mujer 2019 de Madrid, que tiene lugar el domingo 12 de mayo y que cuenta con la colaboración de Zurich Seguros por tercer año consecutivo. La Carrera de la Mujer de Madrid es la que reúne más participantes de las 8 pruebas que se celebran en las diferentes ciudades españolas y apunta una edición que romperá el récord de asistencia. Junto con el buen tiempo previsto, todo sugiere que otra vez una gran marea rosa inundará el recorrido de 6,3 km, que tiene salida en la c/ Princesa y llegada en el Paseo de Camoens. 

En su tercer año como patrocinador de la Carrera de la Mujer de Madrid, Zurich tendrá de nuevo una importante presencia y participación en este evento. Por un lado, 79 empleadas de Zurich se han apuntado para participar en la Carrera de la Mujer de Madrid de este año, lo que supone un 34% más que en la edición anterior. Por otro lado, Zurich contará también con un stand propio y organizará diferentes actividades de animación el día de la carrera, como una batucada, el lanzamiento de pelotas o la entrega del premio a la participante de mayor edad.

El stand de Zurich estará en la Feria SportWoman, que se celebra los días previos a la carrera (10 y 11 de mayo) en el Pabellón 14 de IFEMA. El stand ofrece varias actividades con el lema #MujeresImparables, dedicado al empoderamiento de la mujer y el fomento del deporte femenino. Este año se estrena una nueva actividad, llamada "Vence la pereza", en la que las participantes deben golpear un martillo de feria para superar los obstáculos que les frenan a la hora de practicar deporte, desde el sofá a la falta de tiempo. Se mantiene la popular actividad "Baila corriendo", que ayuda a superar el obstáculo de la vergüenza con el baile. Todas las mujeres que pasen por el stand de Zurich en la Feria SportWoman 2019 y participen en ambas actividades se llevarán una exclusiva bolsa rosa con el lema #MujeresImparables.

Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España ha explicado: "nos enorgullece especialmente que siga aumentando el número de colaboradoras de nuestra empresa que se animan a participar en esta carrera para vivir una experiencia maravillosa. Es un reflejo del esfuerzo que estamos haciendo para promover la superación de los obstáculos que aún frenan a muchas mujeres para incorporarse a la práctica del deporte. Por eso son tan importantes los eventos como la Carrera de la Mujer, que visibilizan el deporte femenino y crean un ambiente de compañerismo y solidaridad que hacen que resulten inolvidables”.

En Zurich trabajamos y apostamos por la diversidad de género 

Desde hace tres años, Zurich es patrocinador de la Carrera de la Mujer como parte de su compromiso con la práctica del running y la igualdad de género, que son dos de los pilares de su programa Empresa Saludable. Además de apoyar eventos deportivos, la compañía recientemente se ha adherido a la iniciativa “Conquistando la Igualdad”, el primer proyecto mundial de inteligencia colaborativa que se sirve de la diversidad y la tecnología para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.