7 razones para contratar un seguro de administradores y directivos

17 nov. 2022

Tener un rol de directivo requiere tomar de decisiones que, si bien en muchos casos representan grandes beneficios para la empresa en la que se trabaja, también pueden perjudicar a un tercero.

Tener un rol de directivo requiere tomar de decisiones que, si bien en muchos casos representan grandes beneficios para la empresa en la que se trabaja, también pueden perjudicar a un tercero.

Si eres administrador o directivo, durante el ejercicio de tus funciones puede suceder que se generen pérdidas financieras a terceros las cuales se verían reflejadas luego en el riesgo de reducir o perder tu patrimonio.

En Zurich empresas ofrecemos un seguro para directivos o D&O, que te protegerá ante situaciones de reclamos con empleados, proveedores o accionistas, entre otros. Entérate de lo que este seguro puede hacer por ti.

 

Beneficios de un seguro de administradores directivos

Contratar una póliza de seguro para administradores tiene una serie de ventajas asociadas. La responsabilidad civil ante terceros es un tema muy importante para contemplar en el día a día. Por ello, tener una indemnización garantizada en casos de daños a terceros podrá protegerte ante reclamos de accionistas, empleados, acreedores y proveedores, clientes, competidores y organismos públicos, entre otros.

Conoce más sobre las coberturas que ofrece el seguro de D&O:

1. Responsabilidad civil Con esta cobertura del seguro de administradores directivos, se indemnizan los reclamos que se presenten tu contra si tienes un cargo de alta responsabilidad.

En caso de que la sociedad en la que trabajes sea la asegurada y se deba hacer cargo de un reclamo en tu contra, la aseguradora reembolsará el dinero. Sin embargo, esto será posible solo en el caso de que el tipo de reclamación esté reconocido en las condiciones de la póliza.

Puede que interese saber más sobre un seguro de responsabilidad civil.

2. Protección del patrimonio La protección del patrimonio personal de los directivos puede verse en riesgo por los reclamos de accionistas o empleados.

Estos casos se cubren e indemnizan con el seguro de directivos. También es posible que la póliza te garantice la protección de los bienes conyugales o familiares, si por causas mayores se genere una sentencia que afecte las propiedades conjuntas de bienes.

3. Defensa jurídica Cuando se presenta un reclamo, una póliza en un seguro de administradores y directivos como la nuestra, garantiza el adelanto de los gastos de defensa y representación en el ámbito jurídico.

En algunas circunstancias se cubre el aval concursal, la extradición y percances generados en el entorno de trabajo como por ejemplo el despido, acoso o discriminación.

4. Multas y sanciones En el caso de un seguro para directivos este tipo de póliza te ampara indemnizaciones relacionadas con sanciones que no necesariamente se vinculen con defensas jurídicas.

Las penalizaciones y multas relacionadas con terceros que tengan intereses vulnerados quedan también amparadas por el seguro de administradores directivos.

5. Supuestos de contaminación Los reclamos por casos de contaminación son una realidad latente en las organizaciones. En este escenario, la cobertura te garantizaría la indemnización de las pérdidas ante perjuicios ocasionados por esta situación y en ocasiones, también cubre de los gastos de limpieza que se deriven de los daños ocasionados por la contaminación.

6. Consultoría externa Un seguro para administradores también te ofrece el pago de los gastos de investigación vinculados con una inspección o investigación, en los casos en los que se presente una posible sanción por parte de un órgano regulador, como por ejemplo una de Hacienda.

7. Coberturas específicas Nosotros también ofrecemos indemnización por reclamaciones relacionadas con mala gestión de las cuentas de la entidad por casos de negligencia. En estas circunstancias te garantiza el adelanto de gastos de defensa, o también te reembolsa lo que ya hayas gastado.

8. Casos de reclamaciones Toma en cuenta que la mayoría de las veces, cuando se generan reclamaciones corresponden a los accionistas, seguidos de los empleados, los acreedores, la administración y los competidores, respectivamente. Esto podría orientarte para crear estrategias con las que evites dañar a terceros en un momento dado.

Protege tu patrimonio con un seguro de administradores directivos

Si eres un administrador o directivo requieres afrontar decisiones y situaciones complejas en el día a día, como inversiones, el cumplimiento de estatutos sociales, cierres de fábricas, gestiones de deudas o expansiones internacionales, entre otros aspectos.

Si bien es posible que una situación o decisión genere un daño a un tercero, en ocasiones se presentan reclamos sin base o fundamentos. Por esta razón, es necesario contar con la asesoría, la posibilidad de indemnización, orientación y protección ante cualquier circunstancia.

Zurich Empresas parte de la premisa en la que se conoce que una reclamación puede echar a perder el trabajo de años y la reputación de la empresa o los administradores.

Por esta razón, ofrece esta póliza en la que puede protegerte, en cualquier caso, bien sea por errores humanos o negligencias, pero también cuando terceros buscan sacar provecho de la empresa e indemnizaciones con malas intenciones.

Seguro de Administradores y Directivos Zurichempresas.es
Seguro de Administradores y Directivos

En Zurich cubrimos las reclamaciones que te presenten como administrador y/o directivo por actos incorrectos cometidos en el ejercicio de tus funciones
Estate siempre protegido

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!