¿Astenia Primaveral? Combátela con 10 alimentos que tienes en casa

15 mar. 2017

Te contamos qué es la astenia primaveral, cuáles son sus síntomas y un tratamiento con 10 alimentos claves. Di adiós a la astenia primaveral gracias a estos remedios naturales.

Astenia Primaveral - Blog Zurich Seguros

¿Sientes que la llegada de la primavera te ha generado mucho cansancio y vas con poca energía? Entonces puede que estés sufriendo astenia primaveral. Te contamos qué es, cuáles son sus síntomas y qué remedios hay para combatirla.

 

¿Qué es la astenia primaveral?

Se trata de un trastorno emocional que llega con el cambio de estación de invierno a primavera, y se caracteriza principalmente por la sensación de fatiga, debilidad y cansancio.

Si estás sufriendo astenia primaveral, ¡no desesperes! no es motivo de preocupación. No se trata de una enfermedad, sino de un estado temporal y pasajero. Aquí podrás conocer qué hacer al respecto.

 

¿Tienes astenia primaveral? Estos son los síntomas

Estos son algunos de los síntomas más comunes de la astenia primaveral.

  • Cansancio
  • Poca energía
  • Cambios de humor
  • Falta de memoria
  • Dolor de cabeza
  • Trastornos del sueño
  • Variación en el apetito

Has de saber que la astenia primaveral no afecta igual a todas las personas. Las que sufren de alergias o trastornos respiratorios, son las que lo pasan peor y en consecuencia su malestar puede aumentar.

 

¿Por qué se produce la astenia primaveral?

Con la llegada de la primavera, también llegan cambios ambientales que van desde un aumento de las temperaturas, el florecimiento de las plantas y más horas de luz, hasta el cambio de horario de verano.

Esta situación cambiante produce alteraciones en el organismo, el cual debe prepararse para afrontar dichos cambios. La astenia primaveral es más que todo un trastorno pasajero, en el que el cuerpo debe autorregularse para adaptarse al nuevo entorno.

La astenia primaveral se produce las primeras semanas de primavera, entre los meses de marzo y abril, como consecuencia del cambio de clima y otros factores ambientales. Afecta a más de la mitad de la población entre los 35 y los 50 años de edad, siendo las mujeres las más propensas a padecerlo.

 

Remedios naturales: tratamiento para la astenia primaveral con 10 alimentos que tienes en casa

En conjunto o por separado, estos 10 alimentos son fuentes de energía y vitaminas, que te ayudaran a hacerle frente a este trastorno transitorio.

  1. Jalea real: es muy rica en vitaminas A, B, C y E, minerales como hierro, fósforo y calcio, y por último ácidos grasos y aminoácidos.
  2. Fresas: son ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes.
  3. Albaricoques: tiene propiedades antioxidantes, vitaminas A,B,C y K, además de hierro, calcio y fósforo.
  4. Limones: posee altos contenidos de vitamina C.
  5. Plátanos: aporta potasio, fibra y minerales.
  6. Aguacate: son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, denominadas grasas buenas.
  7. Aceite de oliva: Aporta vitamina E a nuestro organismo.
  8. Verduras de hoja verde: la mayoría posee grandes cantidades de ácido fólico.
  9. Pescados azules: aportan ácidos grasos y omega 3.
  10. Lentejas: son una gran fuente de fibra, vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro.

 

¿Se puede prevenir la astenia primaveral?

La astenia primaveral sí se puede prevenir, de hecho es muy importante hacerlo. Puedes hacer lo siguiente:

  • Llevar una vida saludable y una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que tus defensas estén al 100%. Cuidarás a tu organismo de la astenia primaveral.
  • Mantenerte bien hidratado, es otro de los factores a tener en consideración, debemos consumir al menos dos litros de líquido al día.
  • Hacer ejercicio, a parte de todos los beneficios que ya conoces, ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, y así te sentirás mejor y con mejor actitud.
  • Mantener unos horarios fijos para descansar. Aunque la primavera venga con más horas de luz, debes intentar descansar suficiente esto ayudará al cuerpo a recuperar el equilibrio. Duerme un mínimo de ocho horas diarias para que el organismo se regenere. Eso es vital para ser resistente.
  • Intenta no abusar de sustancias estimulantes como el alcohol, el tabaco, el café y el té.

También es importante mantener la comodidad y tranquilidad en tu hogar, para que puedas relajarte y pasar la astenia primaveral lo más pronto posible. Recuerda que con el seguro de hogar de Zurich Seguros cuentas con asistencia 24h para que tú puedas descansar y recuperarte rápidamente.

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.