Ciberseguridad en tu empresa en tiempos de coronavirus

25 mar. 2020

Desde Zurich os queremos dar algunas recomendaciones de ciberprotección para empresas, durante esta situación excepcional provocada por el brote del coronavirus.

incidentes-ciberneticos-coronavirus-ciberseguro-zurich

Lamentablemente, durante las últimas semanas se ha producido un aumento extraordinario en el número de incidentes cibernéticos en las empresas por una nueva ola de ataques digitales relacionados con el tema del coronavirus.

Según la firma de ciberseguridad CYE, se ha incrementado hasta 5 veces más estos ataques cibernéticos, particularmente en Europa.

Los ciberdelincuentes se aprovechan del miedo y en estos momentos de sensibilización de la población. Así que es cierto que existe una probabilidad más alta que los empleados de una empresa hagan clic en archivos maliciosos o utilicen redes no seguras para recuperar información sensible cuando están haciendo teletrabajo.

Recientemente tuvo lugar un ataque sofisticado que consistió en hacerse pasar por empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando información confidencial, para distribuir un archivo adjunto que robaba información personal.

Dado que durante esta situación excepcional provocada por el brote del coronavirus está incrementado los ciberataques, desde Zurich os trasladamos algunas recomendaciones:

 

Recomendaciones para mitigar riesgos - Zurich Seguros
seguros de ciberprotección Zurichempresas.es
Seguro de Ciberriesgo

En España se producen 400 ciberataques cada día a las empresas.
Por lo que mantén tu negocio siempre protegido contra cualquier imprevisto que pueda surgir.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!