Coberturas adicionales para seguros de comercio

30 mar. 2020

Al iniciar un negocio lo mejor es que cuentes con la protección de coberturas adicionales para seguros de comercio. Así puedas afrontar cualquier riesgo sin poner en riesgo tu patrimonio.

cobertura-adicionales-seguro-comercios

En cualquier empresa o emprendimiento, hay una serie de variables a tomar en cuenta desde sus inicios. El análisis de los costes asociados, en ocasiones deja de lado aspectos que podrían ser beneficiosos a mediano y largo plazo.

Un seguro de comercio con amplias coberturas podría proteger a tu negocio cuando se presenten situaciones relacionadas con daños al local comercial o a terceros.

Los riesgos están latentes y bien sea por un siniestro, negligencia, algún accidente o bien ante un robo. Por esto es necesario contar con una protección adecuada que permita la operatividad del negocio mientras se solventan las pérdidas y las situaciones asociadas al caso.

 

¿Qué cubre un seguro de comercio obligatorio?

Como el seguro de comercio es obligatorio, en caso de que se tengan empleados en la empresa, es indispensable contar con el de accidentes de convenio. (Te dejamos este artículo para conozcas más sobre el seguro de accidentes laborales).

Por ley, es obligatorio contar con un seguro para comercios para contar con la cobertura de accidentes de convenio. este te ayuda indemnizar a la persona o personas afectadas. Las características de la póliza dependerán del número de trabajadores y la actividad que realice la empresa, su ubicación, localidad, entre otros aspectos.

 

¿Cuándo solicitar un seguro comercial multirriesgo?

Un seguro que cubra cualquier tipo de riesgo podría proteger ante daños en el local, cubrir a locales aledaños en caso de que se vean afectados si se presenta algún siniestro y también indemnizar tanto a los empleados, como a terceros del propio negocio y de los comercios vecinos. La indemnización también sería válida en caso de robo, dependiendo del tipo de póliza que se contrate.

Durante la actividad comercial no solo podrían verse afectados los empleados ante un incidente, sino también los clientes o proveedores, entre otros.

Dependiendo del tipo de actividad y la naturaleza del siniestro, son muchas las personas que podrían estar en riesgo, por lo que, ante alguna situación desafortunada, la cobertura de daños o indemnización podría representar la pérdida del patrimonio, o incluso el cierre definitivo del negocio.

Esto aplica también cuando el daño se presenta en el espacio comercial o local y afecta a los comercios cercanos.

 

¿Cuándo solicitar un seguro comercial de cobertura amplia?

Por lo general, esta alternativa engloba cualquier situación que pueda perjudicar tanto al personal de la empresa, como a terceros.

Entre las coberturas que ofrece, se encuentran la de RC patronal, que es la que se relaciona con los daños que puedan sufrir los empleados.

En segundo lugar, la RC de productos, relacionada con los daños causados por el producto que se comercializa y distribuye ante los clientes, y por último, la responsabilidad civil de explotación, vinculada con lo que la empresa deba afrontar por su tipo de actividad comercial.

Un seguro de comercio obligatorio, mientras no se denomine un seguro comercial de cobertura amplia no cubrirá necesariamente todos estos aspectos.

Por esta razón, es bueno revisar la actividad de la empresa y los posibles riesgos, para determinar si es necesario buscar una mayor cobertura que proteja ante cualquier incidente, o simplemente asegurarse de contar con un seguro de comercio obligatorio.

 

Si el local es alquilado, ¿debo contratar un seguro?

Aunque el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio, en cualquier caso, en un local alquilado lo mejor es contar con una cobertura que ofrezca indemnización ante cualquier daño que se presente en el mobiliario, o en la mercancía del local.

Los ordenadores, caja registradora, muebles y el contenido del local también serán tu responsabilidad en caso de que se presente algún siniestro y recuperarlos ante una pérdida total podría ser un desafío; por esto, lo más recomendable es contar con una póliza que te respalde.

 

¿Cuáles coberturas adicionales ofrece un seguro comercial de cobertura amplia?

En Zurich Seguros ofrecemos un seguro para locales comerciales de cobertura amplia que cubre siniestros como daños por agua, incendio, transporte de fondos, responsabilidad civil de explotación, patronal y de producto, daños estéticos, reposición de llave, defensa jurídica, daños eléctricos y robo, entre otros.

Cuando se cuenta con una cobertura multirriesgo, se tiene la tranquilidad de estar respaldado, en cualquier caso. Sin embargo, todo dependerá de tus necesidades, las de los empleados y de tu presupuesto. Lo importante es que tengas en cuenta que, a mayor inversión en la póliza, tendrás la posibilidad de contar con más indemnizaciones en un momento dado. Consulta online sobre nuestras pólizas y elige la que te brinde mayor seguridad y beneficios, tanto a ti como a tu personal.

seguros de local comercial Zurichempresas.es
Seguro para locales comerciales

Nos preocupamos por tu Comercio. Descubre todas las coberturas para daños a tu local y a terceros. Te ofrecemos el seguro para comercios multirriesgos.
Mantén tu negocio siempre protegido contra cualquier imprevisto que pueda surgir.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!