¿Cómo bloquear mi WiFi de intrusos?

03 nov. 2022

Si te preguntas cómo bloquear a alguien el WiFi, tienes que saber que puedes lograrlo fácilmente con algunos simples pasos. De esta forma protegerás tu móvil, ordenador y todos los dispositivos que usen WiFi de intrusos.

bloquear-wifi-seguro

Si repentinamente notas que tu conexión a Internet está más lenta de lo habitual, puede ser porque necesites reubicar tu router a un lugar más céntrico (con el seguro de hogar Zurich puedes comunicar tu siniestro en menos de 1 min desde Mi Zurich).

Sin embargo, si con una revisión básica no logras detectar la causa y sabes con 100% de seguridad que no has dado acceso a otros usuarios, tendrás que bloquear tu wifi porque sin duda, te los están robando.

¿Cómo bloquear un router WiFi? Simples pasos

Si quieres saber cómo bloquear la señal de WiFi a otros usuarios, tienes distintas opciones para hacerlo.

En principio, lo harás con la revisión de la configuración de tu router. Es muy sencillo, solo tendrás que seguir algunos pasos simples, sin que sea necesario un gran conocimiento técnico:

Paso 1: Cómo bloquear el acceso a mi WiFi

Una búsqueda sencilla en la que consultes nuestro artículo sobre cómo saber si me están robando el wifi o revises más específicamente una consulta sobre: “programa para detectar intrusos en mi red WiFi y bloquearlos”. Esto será de gran ayuda.

Lo más sencillo para bloquear IP de WiFi es ingresar en la configuración de tu router, identificar cuáles equipos de los conectados a tu red no te pertenecen y eliminar el acceso de estos equipos a futuro una vez que cambies tu contraseña.

Paso 2: bloquear el WiFi de mi router

Un paso adicional es asegurarte de que solo tus dispositivos tengan acceso a tu dirección IP. Para esto, la acción a seguir es bloquear IP de wifi de los intrusos o dispositivos de dudosa procedencia que hayas detectado.

¿Y si me bloquearon el WiFi en mi móvil?

Si efectivamente tienes intrusos en tu red que roban tu señal, probablemente uno de los dispositivos que se vea más afectado, será tu móvil. Sin embargo, los inconvenientes o fallas de conexión no necesariamente tienen que ver con el hecho de que tu teléfono esté bloqueado del WiFi.

En principio, puedes revisar si es algo que se puede solucionar tan fácil como volviendo a ingresar la clave del WiFi, (a veces la señal no se conecta automáticamente y es necesario volver a poner la contraseña)

También has de revisar si tienes los datos encendidos a la misma vez; esto puede generarte las fallas.

Aunque parezca algo muy simple, es algo que muchas veces sucede. Sin embargo, si notas que otros equipos tienen acceso al WiFi y tu móvil no, antes de restaurar la configuración de fábrica, prueba encender y apagar el router o mirar si tienes activada la función de “compartir Internet”.

Si nada de esto, funciona, o si logras conectarte, pero no puedes navegar bien, consulta con tu proveedor del servicio antes de cambiar la configuración o actualizar el software de tu equipo. Puede que sea necesario ampliar tu plan de Internet o que en un momento dado estén varios equipos conectados y la señal falle en alguno.

Programas para detectar intrusos en mi red WiFi y bloquearlos

Tienes herramientas específicas que te permitirán identificar quién está conectado a tu WiFi y que puedes utilizar desde tu móvil u ordenador.

Algunas Apps, te dan la posibilidad no solo de identificar y bloquear el IP de WiFi para cualquier posible intruso, sino de tener notificaciones ante cualquier conexión en un dispositivo no habitual y de administrar controles parentales o programar acceso de WiFi en periodos específicos.

Si bien las apps, programas y recomendaciones de seguridad básicas te ayudarán a proteger tu seguridad y datos en línea, ten en cuenta que la ciberseguridad es ahora aún más importante.

No solo para la protección de los datos de tu empresa o del lugar en el que trabajas, sino de tu información personal.

Asegurar el resguardo, recuperación y la garantía de cobertura de riesgos asociados a la ciberdelincuencia será tu mejor apuesta, en especial hoy en día cuando los equipos y conexiones del hogar están cada vez más vinculados al ejercicio profesional y la información se hace más vulnerable ante cualquier persona o programa que busque sabotear o robar información.

Saber cómo bloquear un router WiFi es útil, sin embargo, lo más recomendable es contar con medidas preventivas adecuadas y un respaldo o cobertura de riesgo ante delitos electrónicos.

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios