¿Cómo prevenir riesgos en mi negocio durante la desescalada?

19 may. 2020

En este artículo te comentamos cómo prever riesgos en tu negocio durante la pandemia. Y además, cómo tu seguro de empresas puede ayudar a la reapertura.

prevencion-riesgos-seguro-comercios

El coronavirus ha cambiado la vida de todos. Ha transformado la manera de estudiar, de trabajar y también de vivir. Y es que todos los sectores se han visto afectados por el Covid-19, y sin duda alguna, los negocios y comercios son unos de los que han tenido un giro total.

La implementación de las fases de desescalada del Gobierno conlleva a la reapertura parcial de algunos negocios según su actividad, lo que quiere decir que aún falta un poco más para que todos los comerciantes y empresarios puedan volver a la total normalidad.

En Zurich queremos darte una guía de prevención de riesgos si tu negocio está abierto parcialmente o si, de lo contrario, tu empresa pertenece a los sectores que deben permanecer cerrados.

Normativa de desescalada en España para comercios

Tal y como ha comunicado el Gobierno en los BOE, el propósito de la desescalada es garantizar ante todo la salud pública de todos los ciudadanos.

En la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, se establece que:

“[…] En relación con los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, se mantiene como requisito para la apertura en fase 1 que estos tengan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados […]”

De momento la Fase 1 se encuentra instaurada en casi un 70% de la población de España.

Esto quiere decir que se pueden abrir los bares al 50% de su capacidad y aforo, y aparte, también se pueden abrir las terrazas con la suficiente distancia de seguridad entre las personas.

Prevención de riesgos en negocios y comercios. La guía Zurich

En vista de que grandes comunidades como Madrid y Barcelona aún no han llegado a la Fase 1, diversos negocios se han tenido que adaptar para asegurar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

En líneas generales los consejos básicos de prevención para cualquier negocio son las siguientes:

  • El aforo máximo deberá permitir cumplir con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades.
  • Mantener la distancia interpersonal.
  • Realizar una rigurosa y estricta limpieza previa de locales y mobiliarios.
  • Seguir las recomendaciones sanitarias

Por eso, hemos preparado unas recomendaciones y medidas de prevención para estas actividades que aún no han vuelto a reabrir su actividad tras la pandemia del Covid-19:

¿Cómo te puede ayudar tu seguro de empresa cuando reabras tu negocio?

Al ser cliente de Zurich, queremos ayudarte en el pago de tu seguro para comercio o Pyme con el Bono Zurich, una medida económica para la renovación de tu seguro de este 2020. Tan pronto como finalice el estado de alarma si no has tenido un siniestro durante este periodo y mantengas tu póliza en vigor en el momento del pago, recibirás tu Bono*.

Si tu seguro ya ha renovado, recibirás tu bono tan pronto como finalice el estado de alarma. Si tu renovación es posterior, lo recibirás en el momento de la renovación, en ambos casos, siempre que no hayas tenido un siniestro durante este periodo, mantengas tu póliza en vigor en el momento del pago y no tengas algún recibo impagado.

Por tu parte, no tendrás que hacer nada para que lo apliquemos, lo verás ingresado en la cuenta donde tienes domiciliado el pago de tu seguro.

* No son objeto de Bono, aquellas pólizas de las que se informe su no renovación. Ni aquellas que tengan algún recibo impagado de más de 90 días. Zurich puede reclamar el importe del bono si no se cumplen estas condiciones.