Condiciones generales para seguro combinado para comercios

10 may. 2021

Cuando comienzas un negocio hay una gran cantidad de factores que debes tener en cuenta. No solo se trata de cuidar el inventario, hacer los cálculos correspondientes a la nómina, coordinar la operatividad y esperar por las ganancias

Cuando comienzas un negocio hay una gran cantidad de factores que debes tener en cuenta. No solo se trata de cuidar el inventario, hacer los cálculos correspondientes a la nómina, coordinar la operatividad y esperar por las ganancias. También es primordial que protejas tanto el capital como la continuidad de las ventas de productos o servicios.

Un seguro combinado para comercios puede ofrecer coberturas específicas de acuerdo a las necesidades particulares de tu negocio. Las actividades comerciales que se protegen van desde: la hostelería, hasta la alimentación, bares, bazares, kioscos, confección y salones de belleza, entre otras.

Igualmente, algunos profesionales autónomos requieren este tipo de coberturas, en especial para los casos en los que deben responder por la Responsabilidad Civil.

 

Responsabilidad Civil. ¿Cuáles son los riesgos más comunes en locales comerciales?

Los imprevistos pueden estar a la orden del día y nunca se sabe en qué momento se puede presentar un incidente, bien sea por descuido, negligencia, por desperfectos en la estructura del local comercial o simplemente por fallas los equipos electrónicos. Entre los principales riesgos que cubre el seguro para local comercial, se encuentran:

  • Rotura de lunas, cristales y rótulos: En estos casos una buena cobertura por lo general te incluirá la reparación o el reembolso de la reposición mientras se hacen los arreglos correspondientes.
  • Robo y expoliación: Cuando entran al local por fuerza y dañan las cerraduras, tu seguro te ofrece una indemnización por los desperfectos y pérdidas ocasionados.
  • Inundaciones: Hay diversos daños por agua que se pueden presentar de consecuencias menores y mayores. En cualquier caso, nuestra cobertura incluye a un profesional que revise los daños y la reparación o reposición de lo que se haya deteriorado. Y es ideal, porque el servicio de asistencia está disponible las 24 horas, tomando en cuenta que la inundación podría presentarse durante la noche.
  • Incendio: En este caso, los daños no solo son del comercio asegurado, sino que podrían afectar a locales aledaños. La indemnización también se hace a terceros, en caso de que sea necesario.

 

¿Cómo saber cuál es la mejor cobertura para un local comercial?

Para determinar la cobertura, ten en cuenta la diferencia entre el continente y contenido del local. Es muy sencillo:

1. Para determinar la cobertura, ten en cuenta la diferencia entre el continente y contenido del local.

El continente abarca la estructura de tu local y los elementos de construcción, como las paredes, suelos, techos, ventanas y persianas, al igual que las instalaciones eléctricas de agua, climatización, sanitarios y aparatos fijos, tales como calderas, radiadores o transformadores. Al contratar el seguro, es muy importante que te asegures de que el capital contratado incluya el continente.

Si eres el propietario, lo recomendable es asegurar el valor del edificio, según lo que sería su valor de reconstrucción completa (entre 700 y 900 euros por metro cuadrado aproximadamente), la superficie y los materiales. Si eres inquilino, un seguro a primer riesgo te ayudará a cubrir los daños frecuentes que afecten el desarrollo de las actividades, mientras que el propietario se encarga de las reparaciones mayores.

 

2. ¿Para qué sirve un seguro comercial de cobertura amplia?

Los seguros comerciales de cobertura amplia te brindarán protección ante riesgos laborales más específicos, como:

  • Vandalismo.
  • Daños eléctricos.
  • Daños estéticos en el local.
  • Imperfectos en la maquinaria y equipos.

Sin embargo, en algunos casos bastará con un seguro de comercio que garantice una cobertura básica. Lo esencial es que estas pólizas ofrezcan una indemnización ante siniestros como inundaciones e incendios y también ante eventos como explosiones o rayos.

La responsabilidad civil también es primordial en el caso de un seguro de comercio obligatorio. Esta obligatoriedad de contratarla dependerá de tu actividad económica, como en el caso de quienes trabajen en asistencia sanitaria privada, abogados, corredores de seguros, intermediarios financieros, entre otros. Igualmente, que en locales que ofrezcan actividades recreativas, culturales, sociales, botánicas, geológicas, zoológicas o en restaurantes, bares, centros recreativos, cibersalas, gimnasios y autoservicios, por mencionar algunos.

Aunque no sea necesario contratar un seguro de comercio obligatorio, vale la pena revisar opciones como las de cobertura amplia o el seguro combinado comercio, que abarcará los riesgos asociados a las distintas actividades del negocio y los daños a terceros.

seguros de local comercial Zurichempresas.es
Seguro para locales comerciales

Nos preocupamos por tu Comercio. Descubre todas las coberturas para daños a tu local y a terceros. Te ofrecemos el seguro para comercios multirriesgos.
Mantén tu negocio siempre protegido contra cualquier imprevisto que pueda surgir.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!