¿Cómo evitar robos en el hogar durante vacaciones? - 10 consejos Zurich Seguros

09 dic. 2016

Protege tu hogar de cualquier intento de robo si vas a estar de viaje.

Evitar robos en vacaciones - seguro hogar Zurich - blog

Si vas a dejar tu casa sola durante las vacaciones sigue estos 10 consejos para evitar robos en vacaciones. Es un estudio propio de Zurich Seguros ampliado con recomendaciones de la policía. Síguelos y evita disgustos a la vuelta.

Conoce primero 2 tips express para evitar robos en vacaciones:

  • Para evitar robos en una casa deja las luces de la entrada encendidas para que cualquiera que se acerque esté a la vista de los vecinos.
  • Para evitar robos en pisos pide la colaboración de un vecino de confianza para que llame a la policía si oye ruidos extraños en tu vivienda durante tu ausencia.

La colaboración ciudadana es básica para conseguir que los ladrones se lo piensen dos veces antes de actuar.

 

10 consejos para evitar robos en casa cuando estés de vacaciones

1. Es más seguro si pocos lo saben.

Informa de tu viaje sólo a personas de tu entorno de confianza. Si tienes hijos explícales la importancia de la discreción y pídeles que no lo digan a sus amigos por Facebook o Twitter.

2. Alarmas activadas

Días antes de marchar de vacaciones revisa que todas las protecciones contra robo de tu casa funcionan correctamente: alarma, rejas, cerradura de seguridad... Y repara lo que no esté en buen estado. 

3. Nada de llaves escondidas

Olvídate de llaves de repuesto bajo el felpudo o en el buzón. Es lo primero que van a buscar los ladrones.

4. Pídele a un vecino que te recoja la correspondencia.

Puedes darle un número de teléfono al que llamarte en caso de emergencia.

5. Deja las persianas de casa a medio bajar

Las ventanas y las puertas han de estar cerradas, pero las persianas es mejor no bajarlas del todo. De hecho, lo óptimo es instalar un temporizador que las suba y las baje de vez en cuando para que parezca que hay gente dentro y despistar así a los ladrones.

6. Un amigo en casa

Ofrece a un buen amigo la posibilidad de trasladarse a tu hogar durante tu ausencia. Si no, también puedes pedirle que se pase de vez en cuando a regar las plantas.

7. Etiquetas en las maletas

Al viajar, es recomendable escribir tus datos en la maleta por si se pierde pero evita escribir la dirección o, al menos, comprueba que no esté a la vista. Organiza la salida para hacerlo rápido y disimuladamente. Mejor partir temprano para que os vean el menor número de vecinos posible.

8. Cerradura de seguridad

Cierra la llave cuando salgas y conecta la alarma. Valora la posibilidad de comprar una puerta blindada o con cierre de seguridad.

9. En la caja fuerte

A pesar de cumplir todos estos consejos es recomendable guardar los elementos de valor en una caja fuerte. Para más seguridad, apúntate el número de serie de los electrodomésticos para poderlos recuperar más fácilmente en caso de robo.

10. Revisa tu seguro

¿Sabes por qué es importante contar con un seguro de hogar? Porque es la mejor protección que puedes brindarle a tu casa, y así disfrutar de las vacaciones sin miedo a posibles robos. Contar con un seguro de hogar de Zurich, es dejar tu casa en las mejores manos.

 

Consejos básicos para cerrar la casa en vacaciones

Uno de los errores más comunes al cerrar la casa en vacaciones es que las responsabilidades se diluyen entre varios miembros de la familia y al final resulta que nadie ha apagado la llave del gas. Por eso, el primero de los 15 consejos para dejar la casa sola en vacaciones es que ha de haber un único responsable.

  1. La revisión final de la casa ha de hacerla una única persona.
  2. Cierra la llave del gas para anular el riesgo de fugas.
  3. Haz lo mismo con la llave de paso del agua. Si algún amigo o vecino te va a regar las plantas indícale dónde está y pídele que vuelva a cerrarla antes de irse.
  4. El calentador también ha de quedar cerrado mientras estás de vacaciones.
  5. Ordenadores, televisores, dvd..; aunque estén en stand by consumen un 10% de electricidad. Repasa que no te dejes nada encendido.
  6. Si tienes conectada la alarma no bajes los fusibles.
  7. El uso de temporizadores para que enciendan aleatoriamente la luz o la radio o suban y bajen persianas es uno de los trucos que mejor funciona para espantar a los ladrones. El objetivo es que crean que la casa no está vacía.
  8. Instala interruptores diferenciales rearmables para que reconecten el circuito eléctrico si la luz salta.
  9. El teléfono en silencio, desconectado o con las llamadas desviadas para evitar evidencias de que la vivienda está vacía.
  10. Deja tu número de contacto a tus vecinos o al portero.
  11. Pide a un vecino que te recoja la correspondencia.
  12. Por motivos sanitarios no dejes alimentos perecederos ni basura en casa, tampoco las bolsas de materiales reciclables como cristal, plástico o cartón.
  13. Si vas a ausentarte durante un tiempo prolongado vacía y limpia la nevera. Desconéctala y déjala abierta para evitar malos olores.
  14. Apaga luces y cierra ventanas. Recoge el toldo si lo tienes y cierra todas las rejas con llave.
  15. Vigila que las macetas del balcón o tu terraza estén bien sujetas. Evitarás que un golpe de viento las tire.

 

Recuerda que las coberturas del seguro de hogar Zurich incluye el atraco fuera de la vivienda y que tendrás a tu disposición un teléfono las 24 horas para responder ante cualquier incidencia. También dispones del área de cliente Mi Zurich para poder realizar cualquier gestión online, cómo y cuándo tú quieras.

 

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.