¿Dónde estudiar idiomas en el extranjero?

21 ago. 2017

Si tu hijo/a quiere realizar estudios de idiomas durante verano, te ofrecemos una guía práctica para que escojas el mejor destino.

estudiar extranjero - Blog Zurich Seguros

Hay muchos cursos de verano para dar continuidad a los estudios, sobre todo si se trata de aprender o perfeccionar otro idioma. En varios lugares de Europa ofrecen muy buenas ofertas y programas donde los jóvenes en edad universitaria pueden expandir sus conocimientos y disfrutar de una nueva cultura. Así que todo dependerá de tu disposición y presupuesto.

Entonces, si tu intención es enviar a tu hijo/a estudiar inglés en el extranjero u otro idioma moderno, aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para hacerlo dentro y fuera de la Unión Europea este 2017.

 

Mejores países de Europa para aprender un idioma

Cada país ofrece distintas ventajas. Sin embargo la recomendación es que siempre te informes correctamente por medio de la web o en las sedes locales de las academias para tener toda la información que necesites para encontrar el curso que se ajusta a lo que tú y tu hijo/a buscais.

Recuerda que también existe la modalidad de campamentos, que combina el estudio más formal con excursiones para hacer mejores prácticas en contextos reales ¡Hay muchas opciones!

Inglés

¿Dónde estudiarlo? Inglaterra, Irlanda y Malta.

El inglés es un idioma imprescindible en el mundo actual de negocios, y dominarlo a un alto nivel abrirá muchas puertas a los futuros profesionales.

El Reino Unido es un destino ideal para aprenderlo, ya que es la cuna de la lengua. Ciudades de Inglaterra como Londres, Oxford, Cambridge, Manchester o Brighton ofrecen cursos intensivos de muy alta calidad, además que el sistema educativo británico es uno de los más reconocidos del mundo.

Por su parte Irlanda, en particular la ciudad de Dublín, lleva años siendo un destino cultural importante en Europa y en comparación con Inglaterra, es mucho más económico.

Malta es otro destino, paradisíaco además, para hacer un curso de inglés para jóvenes o adultos. Las ciudades de St. Julian’s, La Veleta y Sliema, son destinos diferentes a lo que tradicionalmente presentan otras ciudades europeas pero que sin duda serán una experiencia inolvidable, ¿no crees?

Alemán

¿Dónde estudiarlo? Alemania, Austria y Suiza.

Ciudades alemanas como Berlín, Múnich y Frankfurt ofrecen grandes propuestas para aprender este idioma pues los centros educativos están acreditados por el FDSV alemán (Fachverband Deutscher Sprachreise- Veranstalter). Además, los profesores nativos ofrecen dominio y prácticas de lenguaje incomparables.

Austria y Suiza también son opciones muy solicitadas, sobre todo para aquellos cuyas especialidades van dirigidas a los sectores de la industria del automóvil, farmacia, aeronáutica, investigación, química, entre otros sectores en donde el conocimiento del alemán es de importancia vital. Así que Viena o Zurich serán una gran oportunidad, solo tienes que asegurarte de concretar todo lo referente a la estancia, la manutención y el transporte.

Francés

¿Dónde estudiarlo? Francia, Mónaco y Suiza francesa.

Esta lengua romance tiene un gran atractivo, por ello muchos optan por aprenderla. Francia es un país que colinda con España y existen muchos nexos para tomar la iniciativa de hablar francés.

En ciudades como París, Lyon, Burdeos y Montpellier, entre otras, puedes tener una preparación intensiva, en donde en una semana puedes avanzar y consolidar conocimientos en lectoescritura y pronunciación de este idioma.

Ahora bien, también puedes optar por Mónaco o Suiza Francesa como destinos para tu aprendizaje por ser lugares cosmopolitas en donde existe gran afluencia cultural.

 

¿Dónde estudiar inglés fuera de Europa?

Si lo que realmente te atrae es hacer un curso de inglés en el extranjero, te diremos algunas opciones que pueden funcionar fuera de la Unión Europea que cuentan con un amplio rango de resultados positivos, y están muy bien ponderados a nivel académico.

1. Estados Unidos

El primer destino (y el más popular) para aprender inglés en el extranjero. Estados Unidos es un país con una diversidad cultural impresionante y además, ofrece un ambiente para todo tipo de gustos. Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Boston, Washington, Nashville o San Antonio son algunas de las ciudades donde puedes emprender camino para perfeccionar el idioma, y cómo no, conocer los mejores centros comerciales para ir de shopping.

2. Canadá

Este enorme país es conocido por su variedad de grupos culturales que conviven en armonía a lo largo del territorio, es conocido por su bilingüismo entre inglés y francés, de lo que tu hijo/a podría tomar ventaja. Pero si la motivación es el inglés pues aquí se han especializados los cursos para abrirle las puertas a todos los que quieran capacitarse en idiomas. Ya sea en Toronto, Calgary, Ottawa o Vancouver.

3. Australia

En la última década, varias ciudades australianas se han convertido en un referente mundial para el aprendizaje del inglés, ya que ofrece una agenda multicultural y unos costes bastante competitivos. Entre los destinos más destacados resalta Sídney, pero también en Melbourne y Perth existe una amplia oferta donde aseguran que en un lapso de doce semanas los jóvenes pueden avanzar en el aprendizaje de este idioma mientras viven las mejores experiencias australianas.

 

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.