Ideas para negocios rentables este 2021

30 mar. 2021

Si has tenido una idea que te da vueltas en la cabeza sobre abrir tu propio negocio, este es el momento de saber si puede funcionar.

ideas-negocios-seguro-empresas

Emprender no es tarea fácil, pero si conoces las tendencias del mercado puedes tener mejores oportunidades de que tu negocio despegue.

Lo principal es que tengas claro hacia donde quieres orientar tu trabajo, teniendo como base tus estudios y experiencias personales o laborales. Además, tener en cuenta un amplio listado de requisitos y normativas en las que está conocer qué es un seguro de responsabilidad civil.

Los negocios más rentables del 2020

Sin duda alguna, la pandemia se puso a prueba el modelo tradicional de negocio. Por lo que, los negocios más rentables 2020, fueron aquellos que se adaptaron a la situación y lograron modificar sus procesos para que realmente funcionaran dentro del contexto.

Las empresas rentables 2020 fueron aquellas que estuvieron enfocadas en:

  • Deliverys: las entregas a domicilio despegaron en todos los sentidos por asegurar el envío de artículos de todo tipo, no solo de alimentación, en tiempos en donde la mayoría tuvo poca movilidad.
  • Gastronomía: la preparación y venta de alimentos tomó protagonismo, sobre todo aquellos relacionado con lo saludable, vegano, productos ecológicos y libres de gluten.
  • Cuidado personal: todo lo relacionado a programas de ejercicios, yoga, masajes, spa desde casa y estética a domicilio repuntó por el deseo de sentir bienestar.
  • Atención a adultos mayores: muchos requirieron cuidados especiales y personalizados, por eso es importante incluir este tema como un emprendimiento rentable durante el año pasado.
  • Cuidado de mascotas: estos miembros de la familia solicitan atenciones y cuidados especiales, por lo tanto, todos los negocios que se dedicaron a satisfacer las necesidades del mundo de la veterinaria lograron incrementar clientes.

Ideas de negocios para el 2021

Entonces, analizando las oportunidades de negocios 2020-2021 para conseguir ideas nuevas y rentables, este año es válido tomar como ejemplo lo que funcionó el año pasado, y hacer una proyección de lo que pueden ser ideas acertadas.

Todo esto apoyado por un sistema de ventas online, ya sea por aplicaciones o páginas web, porque sin duda la venta electrónica ha llegado para quedarse por mucho tiempo, y venderán más aquellos que hagan más fácil y accesibles sus sistemas de pago electrónico.

Y es que hay muchos campos por explotar, solo debes tener visión y trabajar en tu proyecto. No hay que ser un gurú para intuir que estos modelos de negocios pueden rendir muchos frutos este año:

  • Diseño de interiores: remodelaciones, reparaciones y reformas para hacer más cómodos los espacios interiores en los cuales se van a pasar muchas más horas. El teletrabajo fue un incentivo para hacer que los hogares fuesen espacios más agradables y con un diseño más acogedor.
  • Asesoría y gestoría: ofrecer servicios en asuntos legales, fiscales, inmobiliarios y todo lo relacionado con trámites oficiales pueden generar clientes constantes que confíen en los resultados, de lo cual se pueden obtener ganancias fijas.
  • Creación de una línea de ropa: pero no cualquier tipo de ropa, sino un nicho que se exploró durante la permanencia en casa: atuendo cómodo, pero que no sea un pijama. Entonces, importantes marcas entendieron este concepto y el vestuario “comfy” es tendencia. 
  • Fabricación artesanal de productos: muchos se dieron cuenta de la cantidad de ingredientes nocivos para la salud que puede tener la gran industria cosmética. Por ello, han decidido optar por la fabricación artesanal de velas aromáticas, jabones, champú sólido y otras mercancías de cuidado personal y limpieza, basados en productos más naturales.
  • Creación de contenidos audiovisuales: los medios se han multiplicado gracias a las redes sociales, por eso muchos necesitan crear materiales como fotografías y vídeos de manera independiente, para ello necesitan expertos en el área que pueda ofrecer mejores resultados en edición y musicalización.
  • Educación online: todos los proyectos de formación personal que tengan que ver con el aprendizaje van a seguir incrementándose, no solo en el área de idiomas o especializaciones, sino también en el área de tareas básicas y domésticas.
  • Comida envasada al vacío: es una idea culinaria que tiene muchos seguidores, y que tomó fuerza por las medidas de grandes restaurantes en el mundo para poder garantizar las ventas mientras estaban cerrados al público. Se trata de alimentos que ya pueden estar listos solo para calentar (no en microondas). El otro concepto es el de ofrecer todos los productos de una receta por separado, con las instrucciones precisas y ofrecer la experiencia de que todos podemos ser unos grandes chef en nuestra cocina.

¿Y cuáles serán los negocios más rentables en el futuro?

Ten en cuenta que el éxito de un negocio depende de muchos factores: del lugar, las necesidades de los clientes, la economía, la competencia... solo por mencionar algunos. Sin embargo, todo tiene que ver con las capacidades de gestión y organización que lleves a cabo.

Las tendencias e ideas de negocio del futuro estarán relacionadas con aspectos tecnológicos que faciliten métodos de la vida cotidiana, y resuelvan fácilmente las necesidades del usuario. Lo que está claro es que es necesario contar con protección y cuidados para tu negocio. Esto lo ofrecen las aseguradas con más solvencia y compromiso con el mercado, así como es el seguro de empresa de Zurich.

Ofrecemos un seguro para cada tipo de negocio. No importa si eres autónomo, tienes una pyme, negocio o una gran empresa. ¡Tenemos la protección que buscas!

seguros de empresas Zurichempresas.es
Seguros para Empresas

En Zurich Empresas tenemos el tipo de seguro que tu empresa necesita. No importa si eres una pyme o autónomo;
aquí encontrarás el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.