Maneras eficientes de hacer teletrabajo

24 mar. 2020

Te damos los mejores consejos para superes la cuarentena con la mejor actitud, y 100% de proactividad durante el teletrabajo.

teletrabajo eficiente - Blog Zurich Seguros

En vista del actual estado de alarma en que ha entrado el país el pasado 14 de marzo de 2020 como consecuencia del brote del coronavirus, muchas empresas han decidido optar por el teletrabajo o smart working como una manera de permitir a sus empleados continuar con las labores profesionales desde sus casas.

Está claro que este estado excepcional supone un cambio de rutina muy grande para las personas, quienes en su mayoría están acostumbrados a realizar su día a día desde la oficina.

Trabajar desde casa no es una tarea imposible, solo necesitas un poco de organización para sacar adelante todas tus labores, sobre todo si tienes niños pequeños. Dedica 5 minutos de tu tiempo a leer este artículo donde te decimos cómo puedes hacer para optimizar tu productividad al 100%.

¿Cómo organizar mi espacio de teletrabajo?

Probablemente ya hayas hecho flex work puntualmente en alguna ocasión y tengas un lugar en casa donde tener tu “oficina”. Pero si eres de los que no suele traer el trabajo a casa, es primordial que comiences a preparar un espacio para tener separado tus materiales del trabajo y las que son de casa.

Esto es básico. Así que acomoda una habitación con tu portátil, pantalla, ratón, bolis, cuadernos… recuerda mantener el ambiente lo más despejado posible por si tienes que moverte continuamente para coger alguna llamada o para entrar y salir de la habitación con facilidad. Los accidentes suelen ocurrir precisamente por el desodoren: enredo de cables, daños por líquidos en los dispositivos electrónicos, etc.

Te recomendamos que no te arriesgues y asegures tus herramientas de trabajo con el pack de dispositivos de teletrabajo de Klinc, ya que si llegases a tener un accidente, nosotros te buscamos el dispositivo en tu casa y lo devolvemos al domicilio también. ¡Así podrás estar totalmente tranquilo!

 

Hacer telework con niños en casa

Hacer teletrabajo siendo mamá o papá, es aún más retador. Por eso es necesario que te prepares muy bien y sigas estos consejos:

  • Explicar lo que estás haciendo. Es mucho más sencillo hablarles claro a tus niños que reprocharles y discutir con ellos. Coméntales la situación de por qué estás haciendo teletrabajo y la importancia que tiene para ti. Organiza actividades para que los pequeños puedan estar entretenidos y tú puedas concentrarte en tu faena sin problemas
  • Haz más pausas. Si tus hijos son pequeños, de seguro demandarán mucha más atención. Así que es necesario que hagas breves descansos y pausas cada 40 min o cada hora. Dedícales 10 minutos a tus pequeños para compartir con ellos y supervisar un poco lo que estén haciendo. Así tu también puedes estar mas tranquilo o tranquila de que todo esté marchando bien en casa.
  • Prioriza. ¿Es realmente urgente lo que te piden tus hijos? Si no lo es, atiéndelo cuando acabes tu horario laboral. De esta manera puedes prestar atención a resolver todos los temas que tienes pendiente en el trabajo, y ¡cuidado! Aplica esta priorización de labores también para tu agenda de oficina.
  • ¡No te agobies! Interrupciones tendrás. Y muchas. Así que tómatelo con mucha calma y no te frustres. Recuerda que los niños tienen mucha energía y es importante hacerles entender que esta situación del coronavirus es excepcional y que necesitas de su colaboración.

Lo que debes evitar hacer durante la jornada:

  • Recoger los juguetes del piso.
  • Hacer faenas múltiples como: poner la lavadora, fregar el piso o el lavavajillas, tender la ropa… ¡Hazlo fuera de tu horario laboral!
  • Detraerte en la nevera buscando o preparando algo de comer. Espera a que sea un momento de descanso para hacerlo.

Listado imprescindible para hacer tu teletrabajo con éxito

Entonces, ya hemos cubierto el tema de los niños y de cómo organizar tu espacio de trabajo. ¿Qué más debes hacer? Apúntate estos tips indispensables para que tu flex work sea óptimo:

1. Organización

Como ya lo hemos mencionado varias veces, la organización será tu mejor aliado durante este confinamiento. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo hacer una oficina en casa para que te hagas una idea de cómo puedes organizar tus espacios sin necesidad de hacer obras.

2. Vestimenta

Que estés en casa no significa que tienes que olvidarte de cuidar tu aspecto. Todo lo contrario. Diversos estudios han demostrado que la vestimenta e higiene personal influye directamente en el estado de ánimo, lo cual es primordial para que tengas misma productividad que tienes en la oficina. Dúchate por las mañanas y vístete con la ropa que usualmente usas para ir a trabajar. Verás que es mucho mejor.

3. Limpieza

Cuida la limpieza del hogar, en especial del lugar donde trabajas. Como hemos comentado antes, el desorden es el principal causante de los accidentes, además que pierdes tiempo valioso buscando las cosas que hay que tener para hacer teletrabajo.

4. Rutina

Lo más seguro es que tu jornada laboral sea de 9 a18h, y ahora mientras haces telework, esta franja de horarios se vea un poco cambiante. Lo importante es saber que en casa también debes poner tus horarios y seguirlos como una rutina más. Así tus hijos se acostumbrarán a que pueden tener tu atención completamente en diversos momentos del día y tu podrás encontrar momentos de concentración para enfocarte en resolver los temas de tu trabajo.

Así que ya lo sabes. Es momento de poner un poco de tu parte y equilibrar tu vida en casa más tu vida laboral. ¡Ánimos!

Recuerda que siempre puedes calcular tus seguros totalmente online y contratar tu póliza sin ningún compromiso.

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios