¿Tienes ratas o ratones en tu comunidad? Medidas antiplagas y quién es responsable

02 oct. 2017

Las plagas de roedores como las ratas o los ratones son unas de las más comunes. Eliminar plagas de ratas o ratones en tu comunidad está cubierto por tu seguro Zurich.

plaga ratones - Blog Zurich Seguros

Los roedores como las ratas o los ratones son una de las plagas más habituales en comunidades. Te contamos las medidas antiplagas que has de tomar y quién es el responsable, si el propietario o la comunidad.

 

¿Quién es el responsable de una plaga de ratas o ratones?

Habitualmente las plagas se generan y se propagan en más de un foco, así que la responsabilidad suele ser compartida por toda la comunidad de propietarios.

Si tu comunidad de vecinos cuenta con el seguro para comunidades Zurich podréis estar tranquilos, porque os proporcionaremos la ayuda que necesitéis sin coste adicional hasta que la plaga esté eliminada. Además, aunque para erradicar cada plaga suele necesitarse un promedio de 6 visitas o más por parte de una empresa especializada, el seguro para comunidades Zurich no tiene límite de visitas, ni tratamientos, por lo que si se necesitan más visitas o si sufres cualquier otra plaga allí estaremos para facilitarte la solución. Tu comunidad nunca habrá estado tan segura.

 

¿Cuál suele ser el foco de la plaga de roedores?

Las zonas de la comunidad más propensas a ser el foco de las plagas de ratas y ratones son las más bajas y cercanas a la red de alcantarillado tales como garajes, cuarto de contadores, bajantes, huecos de los ascensores o terrazas de los bajos, por ejemplo.

 

Diferencia entre ratas y ratones

Las plagas de roedores más comunes en viviendas y comunidades son las de ratas y ratones. Pero ¿cuál es la diferencia?

Los ratones son algo más pequeños y tienen bigotes y orejas caídas. Mientras que las ratas pueden llegar a ser bastante grandes, su cola tiene menos pelo que la de los ratones y su hocico es más alargado.

 

Peligros de las plagas de ratones

Además de la evidente incomodidad, las plagas de roedores como ratas y ratones pueden ser especialmente peligrosas ya que propagan enfermedades, parásitos (como pulgas, piojos o garrapatas), pueden roer cables provocando problemas en los aparatos eléctricos, se reproducen con mucha rapidez...

 

Si detectas la presencia de algún roedor en tu comunidad, comunícalo lo antes posible al administrador de la finca.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.