Pólizas de seguro necesarias para mi empresa

18 oct. 2022

El seguro de Responsabilidad Civil para empresas es obligatorio, pero ¿hay otras pólizas que convierten a una empresa en un espacio más seguro? Descúbrelo

polizas-necesarias-seguro-empresa

El seguro de Responsabilidad Civil para empresas es uno de los que se contratan para proteger a los posibles clientes. Sin embargo, ¿hay otros que también son obligatorios? ¿Es suficiente con tener una póliza que cumpla con la ley o habría que completarla? Te damos la respuesta a estas preguntas

 

Seguros obligatorios para empresa

La normativa actual te obliga a contratar una serie de seguros para que puedas tener tu negocio abierto al público. Conoce las características de cada poliza de seguro para empresas.

 

Responsabilidad Civil

Se encarga de proteger a un tercero de los posibles daños civiles o errores que cometas durante tu actividad comercial. Puede tratarse del desprendimiento de una parte de la estructura de tu local, de una caída de un cliente o de cualquier suceso que afecte a alguien que no pertenece a tu empresa.

 

Todo riesgo daños materiales

Tu negocio está expuesto a daños diversos que pueden terminar por ser de enorme cuantía. Se incluyen en este apartado el que protege frente a los incendios. Asimismo, se encarga de valorar el perjuicio que puedan sufrir los que viven cerca de tu negocio y la mercancía que almacenas. Busca un buen seguro de daños para empresas que se adapte muy bien a tus necesidades específicas.

 

Seguros de transporte

Si tu empresa tiene una flota de vehículos de cualquier tipo (para comerciales o para el transporte de mercancía) has de asegurarla. En términos legales, el seguro que contrates debe ser a terceros como mínimo, pero dependiendo del uso que le des a tu flota, quizá te interese más uno a todo riesgo para ganar en tranquilidad.

 

Seguro de accidentes

Nos referimos al seguro de accidentes personales para empresas que es obligatorio si tienes empleados que se regulan por un convenio laboral. La póliza cubre el accidente, la invalidez o la muerte de cualquiera de los empleados.

Repasa el convenio para conocer con mayor exactitud cuál es la cuantía que debes asegurar en cada caso. Si no lo contratas te arriesgas a pagar la indemnización correspondiente y una sanción. Recuérdalo, el seguro de accidentes obligatorio para empresas es indispensable.

 

Puede interesarte también saber ¿Qué seguro de empresas existen?

Seguros complementarios para empresa

¿Basta con cumplir la ley? Para evitar una multa o un resultado desfavorable tras una inspección sí, pero para proteger el bienestar de tus trabajadores no. Cuantas más opciones cubras, más opciones tendrás de proteger tu espacio de trabajo y, especialmente, a los que te permiten seguir abriendo tu negocio a diario.

 

Seguro médico para sus empleados

No vamos a recordarte cómo funciona la Seguridad Social porque ya lo sabes. Es cierto que tus empleados están cubiertos con el pago de los seguros sociales, pero ¿por qué no vas a adquirir un seguro complementario de salud para empresas?

Contratar un seguro de salud para tu equipo de profesionales es sinónimo de preocupación por ellos. Los precios son muy competitivos y el gesto dice mucho a tu favor. Un seguro salud para empresas se contrata de forma conjunta y permite que tus empleados disfruten de un servicio sin esperas y con mayor calidad. Hay distintas opciones de seguro médico para empresas, no tardarás en encontrar la más adecuada para tu negocio.

Como complemento, podrías contratar un seguro de vida colectivo para empresas que indemnice a toda persona que sufra un accidente o fallezca en su puesto de trabajo.

 

Seguro de incendio

Un seguro de incendio para empresas es otro de los imprescindibles, ya que resulta imposible prever este tipo de accidentes. Basta con una subida de tensión o un mal contacto para que te quedes sin nada en cuestión de minutos.

Debe completarse con la instalación de ciertas medidas de seguridad, pero su eficacia es indudable a la hora de proteger tu negocio frente a las consecuencias del fuego.

 

Seguro de baja laboral

Un seguro de baja laboral para empresas te permite protegerte frente a la ausencia de un trabajador durante un largo tiempo. Abonar el 40% del sueldo entre el cuarto y el vigésimo día y los seguros sociales durante toda su convalecencia es un gasto inasumible. Este seguro te indemniza diariamente por una cantidad fija que te ayudará a paliar el coste de cada baja.

Puedes añadir un seguro de defensa jurídica para empresas para aquellos casos en los que detectes que estás siendo víctima de un fraude, así como para protegerte en todo tipo de pleitos con tus empleados.

 

Seguro de robo

Un seguro de robo para empresas no deja de ser una inversión muy aconsejable. Cualquier negocio puede ser víctima de los amigos de lo ajeno. Llegar un día a tu local y comprobar que no queda nada supone un desembolso económico enorme. Contratando esta póliza conseguirás que la aseguradora te pague la indemnización correspondiente.

¿Vas a completar tu seguro de Responsabilidad Civil para empresas con algunas de estas propuestas? Seguro que sí, todo sea por proteger mejor tus intereses y los de tus empleados.

 

¿Buscas un seguro para tu empresa?

Protege tu negocio ante los riesgos más comunes con las coberturas que realmente necesitas.