¿Qué hacer si mi moto no arranca?

13 mar. 2017

Si tu moto no arranca probablemente necesite algo de mantenimiento, sigue estos consejos para darle vida otra vez.

no arranca seguro moto blog zurich

Uno de los problemas más comunes que se presentan cuando conduces una moto es que no se encienda. La razón detrás de este incidente puede ser falta de mantenimiento o que haya alguna avería ¡No te preocupes! Lee estos consejos para saber exactamente lo que tienes que hacer en caso de tu moto no arranque.

 

Mi moto no arranca porque está ahogada, ¿qué hago?

Si tu moto está ahogada y no puedes encenderla, no cometas el mismo error en el que en estos casos suele caer mucha gente: el de darle más gas. Sería contraproducente y solo serviría para agravar más el problema. Una moto se ahoga cuando a su motor llega más gasolina de la que necesita. Si se da esta circunstancia, la compresión aumenta, no gira el motor y tampoco se pone en marcha. Por lo tanto, tienes que hacer es justo lo contrario: dejar que pasen unos minutos e intentar arrancarla después, en segunda o tercera velocidad, pero sin dar gas.

Si sigues estos consejos y aún no arranca, lo que tienes que hacer es vaciar el depósito y limpiar el carburador, y los filtros. Una labor que, si no tienes conocimientos suficientes de mecánica, te deberían realizar en tu taller de confianza. Otra alternativa sería cambiar la bujía. Recuerda que si tienes un seguro de moto con Zurich Seguros, puedes escoger el taller que prefieras para reparar tu avería.

 

¿Qué debes hacer si se apaga el motor de tu moto al arrancarla?

Si el motor se apaga solo encender la moto, es porque seguramente hay una obstrucción en un conducto que impide el paso del combustible. Y lo lógico es que el problema esté en los filtros o en el chiclé. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es sustituir los filtros y destapar los chiclés del carburador. Un contratiempo de estas características se suele producir cuando una vez usado todo el combustible del tanque, se arrastran unas virutas que obstruyen los chiclés y los filtros.

 

¿Qué tienes que hacer si tu moto se apaga cuando aceleras?

Puede ocurrir que te hayas dejado accionado el starter sin darte cuenta y que en la mezcla haya más gasolina de la que se necesita. El problema puedes resolverlo con el cambio del filtro del aire. También puede ocurrir que el carburador esté muy sucio y que haya que limpiarlo. Cualquiera de estos trabajos ha de realizarse en un taller.

 

Y si la moto se avería cuando estás circulando por la carretera...

En caso de avería no te queda más remedio que llevar la moto al taller para que te puedan solucionar el problema mecánico que tenga. Algo que no supondrá ningún problema para quienes tengan contratada la cobertura de asistencia en carretera como la que ofrece el seguro de moto Zurich. En menos de una hora vendremos a rescatarte o te pagaremos 60 euros*. Este seguro también te cubre los gastos sanitarios en caso de accidente.

 

Prevé las averías con el seguro de moto Zurich

Para ser un buen conductor  y mantener tu moto en un estado óptimo, lo más aconsejable es que la lleves a revisión periódicamente, a fin de evitar desagradables e inesperadas sorpresas. También conviene que la trates de forma adecuada, conduciéndola con mucho mimo y cuidado, evitando golpes, caídas, y cuidándola en todo momento para evitar problemas de suciedad en el carburador y en los filtros.

 

Recuerda que cuando es obligatorio tener un seguro para poder circular. Con Zurich Seguros, además de garantizar la protección del conductor de la moto, incluye una cobertura de responsabilidad civil, con la que te cubrirán los posibles daños causados a terceros durante la conducción, hasta 50.000 euros. Además, puedes contratar coberturas opcionales según tus necesidades.