¿El seguro de vida cubre baja laboral?

10 abr. 2024

Para qué sirve un seguro de vida y qué ventajas tiene: analizamos las principales razones por las que debemos contratar un seguro de vida y qué cubre.

seguro-de-vida-cubre-baja-laboral

¿Tienes una baja laboral y no sabes si tu seguro de vida la cubre? Te contamos para qué sirve un seguro de vida, si cubre la baja laboral y cómo el seguro de vida de Zurich puede cuidar de ti y de tu familia. Lo único que tienes que hacer es elegir un producto adecuado, mantenerlo y despreocuparte por el futuro porque este se encargará de todo.

 

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Si te has preguntado en alguna ocasión para qué sirve un seguro de vida, este es un producto cada vez más demandado por las compañías de seguros, ya que cubre ante lo que nos pueda pasar, evitando así que nuestra familia esté desprotegida. Pero en ciertas circunstancias el hecho de que nosotros también podamos estarlo, como en caso de una baja laboral o una incapacidad.

Cubre el fallecimiento, aunque con sus excepciones, por lo que lo mejor es que mires bien tu póliza para asegurarte de que hay casos en los que te cubrirá, ya que hay algunas que pueden no protegerte en determinadas circunstancias clave para ti o que tengan algún período de carencia. Un ejemplo de esto son las pólizas que cubren suicidios, que tienen carencia en este caso.

 

¿Es necesario un seguro de vida?

Aunque el seguro de vida no es obligatorio en muchos casos, sí que pueden obligarte a tener alguno en ciertas financieras al contratar algún producto. Además, teniendo en cuenta cuánto cuesta un seguro de vida al mes y lo que nos protege en caso de que suceda algo, merece la pena considerarlo. No puedes arriesgar todo por lo que has trabajado, sí es necesario un seguro de vida en este caso.

Imagina que tienes una hipoteca, gastos o quieres proteger tu familia ante la falta de ingresos que supone tu pérdida. Ya bastante mal lo pasarán con tu ausencia o nueva situación como para que tengan una preocupación más.

Aunque lo ideal es no tener que usarlo porque todo está bien, es bueno tener un seguro de vida porque da la tranquilidad suficiente para vivir sin preocupaciones innecesarias.

 

¿El seguro cubre baja laboral? ¿Qué otras coberturas tiene?

Hay dos casos en concreto en los que cubre este tipo de seguros, y son cuando te pasa algo por un accidente o debido a otra causa. Por ejemplo, si falleces por accidente o enfermedad o si tienes una incapacidad temporal o permanente por alguna de estas causas, aunque cómo te cubran va a variar según las circunstancias.

En este caso, el seguro te protegerá a ti y a los tuyos teniendo en cuenta las condiciones de tu seguro. Por eso, no está de más que ojees las condiciones de los seguros de Zurich para conocer cuáles son las ventajas que tienen y cómo te cubren en ambos casos. Las principales protecciones son las siguientes.

Fallecimiento

Si falleces debido a un accidente, tu familia o personas que hayas incluido en tu póliza como beneficiarios recibirán una cantidad mayor a la que recibirían si tu fallecimiento se debiera a otras circunstancias. Por ejemplo, si tienes un accidente de tráfico y, deseando que no suceda, falleces.

Incapacidad

En caso de incapacidad temporal o permanente por accidente o enfermedad, sin que tenga que ver con el ámbito laboral, este puede cubrirte las secuelas si no puedes desempeñar tu actividad profesional habitual.

En caso de enfermedad grave, hay pólizas que cubren este riesgo, aunque dependerá de la edad en que lo contrates. Si tienes una incapacidad por accidente, tú o tu familia recibiréis una cuantía económica determinada.

Cubre la baja laboral

Teniendo en cuenta que la baja por incapacidad laboral de la Seguridad Social es bastante escasa en algunas ocasiones, el seguro de vida cubrirá hasta las incapacidades causadas por enfermedades, no solo las que sean debido a un accidente porque el seguro de vida cubre la baja laboral.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

El seguro de vida puede tener un precio variable dependiendo de dónde lo contrates y lo que te cubra, habiendo seguros desde algo más de 12 euros al mes e incluso algunos que te aseguran desde menos de 1 euro mensual. Aunque mejor destinar más dinero a tu tranquilidad porque a mayor aportación mejores serán las condiciones.

Solo tienes que encontrar el que más se adapta a tu bolsillo y mayor tranquilidad te dará. El precio prácticamente lo pones tú, aunque mejor es que hagas una valoración general de lo que te ofrecen.

Tienes que tener en cuenta que, cuanto mayor sea tu edad y circunstancias de riesgo, más puede subir su precio en ciertos casos, por eso infórmate bien y quédate con los seguros Zurich. Lo mejor de todo es que es deducible el seguro de vida si eres autónomo, profesional o si lo contratas por medio de tu empresa.

Ahora que ya sabes para qué sirve un seguro de vida y sus ventajas, es el momento perfecto para planteártelo. ¿Has pensado ya qué sucederá si ocurre alguna desgracia? ¡Que esperemos que no!

Seguros de vida online Zurich Klinc

Seguro de vida Zurich Klinc

El seguro de vida 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige tu nivel de protección.
Cubre:
✔ Fallecimiento
✔ Incapacidad