Seguros para bicicletas. Todo lo que debes saber

10 sept. 2020

¿No te la juegues y contrata uno de la mano de Klinc, para que su cobertura no te falle cuando más puedas necesitarla. ¡Como dice el refrán, más vale prevenir que curar!

porque-klinc-seguro-bicicletas-zurich-klinc

¿Eres de los que disfruta desplazándote sobre dos ruedas para ir al trabajo, de compras o, simplemente, por ocio? Entonces, este post te interesa. Continúa leyendo, porque te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la importancia de disponer de un seguro para bicicletas.

¿Es obligatorio un seguro para bicicleta?

No. No existe ninguna obligación de contratar un seguro para bici eléctrica o de cualquier otro tipo, por mucho que la utilices en el día a día. Así lo contempla la Dirección General de Tráfico (DGT). Eso no quiere decir que no sea conveniente disponer de uno, y más aún teniendo en cuenta la velocidad que puedes llegar a alcanzar practicando ciclismo.

Por ello, si te preocupa que te roben la bicicleta, es más que recomendable que contrates una póliza cuanto antes. No te arriesgues a desplazarte de este modo si todavía no cuentas con una que te convenza al 100 %. Ha llegado la hora de plantearte disponer de un extra de seguridad que te ahorre muchos dolores de cabeza.

¿Cuál es el mejor seguro para tu bici eléctrica o de otro tipo?

Si quieres contratar el mejor seguro para bicicletas, es importante que prestes atención a las coberturas que puedan brindarte las compañías que consultes. Plantéate con cuál de ellas te sentirás realmente protegido ante diferentes situaciones hipotéticas.

Estas son las coberturas más útiles, y a las que es más frecuente tener que acudir. ¡No pases sin ellas!

1. Cobertura de responsabilidad civil

Imagina que sales a pasear con tu bici y tienes un accidente en el que acaba viéndose implicada una o varias personas. Un seguro de responsabilidad civil es el que cubrirá los posibles daños corporales que sufra esa persona o personas si has sido tú quien ha causado el accidente.

2. Protección jurídica

Si, como resultado de un accidente, necesitas que un abogado te represente, es importante que tu compañía aseguradora ponga a tu disposición uno sin límite alguno. También tienes la posibilidad de buscar el abogado que tú desees y que, gracias al seguro de bicicletas del que dispongas, tu compañía cubra los gastos hasta una cantidad económica fijada previamente. 3. Daños accidentales

Aquí hacemos referencia a los daños que puedes sufrir como resultado de un accidente que se produzca de forma externa, imprevista y, sobre todo, ajena a tu intención. Esta clase de situaciones tienen, además, otra consecuencia directa: que tu bici se vea privada de su normal funcionamiento. Un buen seguro te ayudará a hacerte cargo tanto de una cosa como de la otra.

Estas que acabas de conocer son las tres principales coberturas que un seguro para tu bici ha de incluir. Existen otras de carácter secundario que pueden o no estar presentes en la póliza que contrates, como la asistencia en viaje, el robo, etcétera. Tendrás que ser tú quien valore su conveniencia.

Puede interesarte también conocer: #Guía Klinc: Me han robado la bicicleta. ¿Y ahora?

¿Cuánto cuesta un seguro para bicicletas?

Ahora que ya sabes que no es obligatorio un seguro para bicicleta, pero eres consciente de su gran importancia, seguro que te estarás haciendo otra pregunta. Nos referimos a la relacionada con el desembolso económico que te supondrá su contratación y mantenimiento.

No hay una única respuesta a la cuestión de cuanto cuesta un seguro para bicicletas. Lo cierto es que su precio se fijará, en parte, en función del modelo del que dispongas y de su valor de mercado. Y, además de estos aspectos relacionados con el propio aparato, entran en juego otras variables muy diversas, desde tu fecha de nacimiento al código postal de tu vivienda. Esto es necesario para que la compañía pueda ajustar las tarifas del modo más justo para ambas partes.

En cualquier caso, y por norma general, siempre encontrarás pólizas económicas al alcance de todos los bolsillos. Por ejemplo, por el precio de apenas dos cafés no tendrás que preocuparte de esos contratiempos indeseados que fácilmente pueden surgir.

¿Por qué Klinc es la mejor opción para contratar un seguro para bicicletas?

Hay varias razones por las que Klinc representa la mejor opción a la hora de contratar un seguro para tu bici. Estos son los cuatro motivos que nosotros creemos más importantes:

  1. Disponemos de un súper catálogo. Accede a él en un clic y busca la marca de tu bici, así como el modelo del que dispones, en nuestro catálogo. Será el punto de partida para calcular su precio y comenzar los trámites de contratación del seguro que necesitas. Es un modo especialmente sencillo y que simplificará los trámites.
  2. Eres tú quien escoge la modalidad que prefieras. Además de contar con un seguro de responsabilidad civil puedes elegir, por ejemplo, la opción de cubrir los daños sufridos por tu vehículo.
  3. Deja a un lado tus preocupaciones. Una vez que contrates un seguro con Klinc, de lo único que tendrás que preocuparte es de disfrutar sobre dos ruedas de los trayectos que necesites llevar a cabo. Estarás protegido ante cualquier circunstancia adversa que pueda llegar a producirse, y no tendrás que preocuparte de nada más que de pedalear tranquilamente disfrutando del paisaje de la ciudad.
  4. Tu bolsillo no se verá resentido. Y para ello nos encargamos de buscar un seguro con una tarifa totalmente ajustada a tu caso. No tienes más que hacer la prueba: calcúlalo todo a través de nuestra web y compruébalo por ti mismo.
  5. Tenemos las mejores coberturas que puedas imaginar. Sí, desde el robo de tu vehículo, pasando por protección jurídica hasta 1.500 €, responsabilidad civil de 300.000 € y daños accidentales. Esta es la protección que te ofrecemos por un precio súper competitivo. ¿A qué esperas?

¡No esperes más para contratar tu seguro para bicicletas!

El modo de contratación de nuestros seguros es muy sencillo. Únicamente necesitarás dar dos sencillos pasos.

  • El primero es tomar una fotografía de tu bicicleta; podrás hacerlo incluso con tu teléfono móvil.
  • El segundo es hacer una nueva foto, pero esta vez al número de serie tu bici, normalmente en la parte baja del cuadro. Son las dos únicas cosas que necesitarás tener a mano. Fácil, ¿verdad?

El seguro para bicicletas de Zurich Klinc será tu compañero perfecto a la hora de desplazarte sobre dos ruedas. Hazte cuanto antes con él, ¡y te sentirás más protegido que nunca!

seguros de bici y patinete Zurich Klinc

Asegura tu bici o patinete eléctrico con Zurich Klinc

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Elige las coberturas que realmente necesitas.
✔ Responsabilidad civil
✔ Robo
✔ Accidentes
✔ Daños