Sistema de protección pisos bajos y áticos

09 nov. 2017

Te ayudamos a mantener blindados los lugares más susceptibles de tu hogar.

sistemas de seguridad hogar bajos aticos - blog Zurich Seguros

Los pisos bajos y los áticos son más vulnerables a los robos que un piso estándar. Para prevenir que alguien irrumpa en tu hogar, debes contar con los dispositivos y sistemas de seguridad más adecuados para tu tipo de vivienda.

Lo ideal es reforzar cada cierto tiempo todo lo referente a la protección de tu hogar para evitar los malas experiencias. Te contamos cuáles son los mejores sistemas de protección para bajos y áticos, pero recuerda que ante todo lo mejor es contar con un seguro de hogar como el que ofrece Zurich Seguros con asistencia 24h y cobertura por los daños sufridos.

 

¿Qué sistema de seguridad es mejor para un ático?

Los robos en estos pisos ocurren con mayor frecuencia porque si las fincas están muy cerca una de la otra los ladrones pueden ir saltando de una a otra sin ser vistos, incluso pueden descolgarse desde la terraza comunitaria de la azotea.

Lo más recomendable para lograr una seguridad óptima en un ático es reforzar las áreas que puedan resultar más propensas a ser vulneradas, como son: la terraza, las ventanas y las puertas.

En la mayoría de los casos lo mejor es la instalación de rejas. Existe una amplia gama en el mercado, pero las que proporcionan un mejor resultado son las rejas de tipo fijo o las rejas ecológicas de puerta batiente y cerradura de gancho pico de loro, que puedes complementar con doble cristal y/o con persiana autoblocante.

Igualmente, no debes descartar opciones como:

  • Detectores y alarmas doble sirena (interior y otra exterior).
  • Circuitos con cámara.
  • Contactos magnéticos.

 

¿Y para un piso bajo?

Para muchos vivir en un bajo significa, de alguna manera, una sobreexposición. Para ello existen técnicas que permiten en cierta medida mantener la intimidad aunque no siempre sirven como sistema de seguridad.

Lo más importante es contar con una puerta de seguridad adecuada, si es posible blindada y con cerraduras apropiadas. No solo nos referimos a la puerta principal, sino a todos los accesos y habitaciones (si es posible). 
También es interesante proteger las ventanas de cristal, por ejemplo con persianas autoblocantes y antirrobo.

En la actualidad, la tecnología brinda una amplia gama de alarmas y detectores especiales para cada una de las necesidades, lo más adecuado es que en cada caso consultes para saber cuál te conviene más.

 

¿Cómo instalar una alarma en casa?

Siguiendo las instrucciones correctas, todo el mundo es capaz de instalar un sistema de alarma en casa, siempre y cuando puedas verificar que el montaje y el funcionamiento son correctos.

Es muy importante saber activarla correctamente y no olvidar el código utilizado. 

 

Recomendaciones generales de seguridad en el hogar

Para incrementar el nivel de seguridad de tu casa no debes escatimar en actualizar y ponerte al corriente con los mejores métodos para la instalación de sistemas de seguridad. Y sobre todo no olvidar los consejos básicos:

  • No dejes puertas o ventanas abiertas. Más bien siempre está atento de cerrar bien todos los accesos con llave.
  • Es aconsejable no dejar ningún tipo de llave de repuesto guardada cerca de la casa en algún lugar que creas “confiable”.
  • Si te vas de vacaciones, asegúrate de reforzar las medidas de seguridad para que parezca que la casa no está sola.
  • Trata de no publicar fotografías del interior de tu casa en redes sociales o a desconocidos.
  • Si tienes sistemas de seguridad como detectores y alarmas, asegúrate de que siempre estén activados.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.