Tips para proteger mis dispositivos y seguros para móviles

11 oct. 2022

Consejos para evitar perder tus archivos, ver comprometida tu seguridad o tu identidad. Considera estas aplicaciones, además de los seguros para moviles

tips-proteger-dispositivos-moviles-zurich

Utilizamos nuestro móvil para pagar, guardar y acceder a los documentos con los que trabajamos, intercambiar información y, por supuesto, para contactar con los demás. La lista por las cuales nuestro móvil es tan importante puede ser infinita. Esto hace que cada vez existan más seguros para moviles. Pero, ¿sabes que puedes hacer mucho para prevenir?

 

¿Por qué debo mantener protegido mi dispositivo móvil?

Muchas personas no aplican ningún tipo de seguridad porque, aparentemente, no utilizan su móvil para cuestiones importantes como pagar, gestionar sus cuentas bancarias o guardar documentos. Pero ten en cuenta que:

  • Puedes ser víctima de phishing, es decir, robo de contraseñas o datos personales.
  • Existen programas o actualizaciones falsas cada vez más sofisticadas.
  • Pueden haber fallos en la seguridad, independientemente se trate de Android o iOS.
  • A través de una red wifi pública, aunque solo sea la de un hotel o supermercado, la seguridad en el movil podría verse comprometido.

Por no hablar del valor económico que puede tener un móvil y el valor sentimental de las fotos y vídeos que guardamos en él.

 

¿Como hacer una copia de seguridad en el movil?

Sean cuales sean los motivos, siempre puede ser de interés tener una copia de seguridad del móvil. Aunque solo sea por razones prácticas, como los números de teléfono de nuestros contactos.

Copia de seguridad en Android

Puedes hacer copias de seguridad de contenidos concretos como las fotos, los contactos, archivos, etc. Pero lo más fácil y recomendable es hacer una copia de seguridad con Google Drive. Para ello:

  1. Entra en Ajustes Google Hacer copia de seguridad.
  2. Selecciona «Crear una copia de seguridad ahora».
  3. Ahora tus datos estarán en Google Drive. Cuando cambies de dispositivo, podrás entrar en tu cuenta de Google, acceder a la copia de seguridad y restaurarla.

Copia de seguridad en iPhone

En este caso, utilizarás iCloud. Procede de esta forma:

  1. Conéctate a la red WiFi.
  2. Entra en Ajustes, busca tu nombre y selecciona iCloud.
  3. Elige «Copia de Seguridad de iCloud».
  4. Asegúrate de que el dispositivo sigue conectado a la red WiFi durante todo el proceso.
  5. Al finalizar, comprueba que se ha guardado la copia en «Realizar copia de seguridad».

Como verás, también puedes llevar a cabo copias de seguridad automáticas periódicamente configurándolo así en ajustes. Pero recuerda que estas copias solo se guardarán si tienes el WiFi activado.

 

Apps recomendadas para proteger mi móvil

¿Como proteger mi móvil de hackers? Opta por una de las muchas app para la seguridad del movil. Veamos algunas.

Apps para proteger mi movil de espias

¿Hay alguna app para proteger mi celular de hackers? Aquí te recomendamos dos.

AppLock

Esta es una app para proteger las aplicaciones que tú desees, como Facebook, Gmail, tus contactos, etc.

Anti Spy Mobile

Si quieres saber como proteger dispositivos móviles de los espías y, además, recibir una notificación si hay alguna amenaza en tu móvil, esta es tu app.

Apps para localizar teléfono móvil robado

Encontrar mi dispositivo (Google)

También conocido como «Find my Device» en inglés, instalar esta app para encontrar telefono robado o extraviado, para encontrarlo fácilmente desde cualquier otro dispositivo si utilizas Android.

Apple Find my

En el caso de tener un iPhone (o Mac, iPad, etc.) esta será tu aplicación. Además, tiene otras muchas utilidades, como poner un mensaje para quien encuentre tu móvil o localizar a otros usuarios. También puedes bloquearlo cuando lo desees.

Considera también una app que hace foto si te roban el movil, como la aplicación de «¿Quién ha cogido mi móvil?»

Apps para bloquear móvil robado

En ese caso, una app para localizar un celular robado no te servirá de mucho. Necesitarás una app para bloquear un telefono robado.

Encontrar tu móvil

En realidad, no es una aplicación, sino una herramienta de Google a la que podrás acceder desde Internet. Además de localizar tu dispositivo, te permitirá bloquearlo rápidamente.

AppleCare

Para Apple cuentas con una web equivalente, icloud.com/find. Pero tener esta App además te permitirá presentar una reclamación de robo o pérdida, si tienes esta cobertura.

Apps recomendadas para proteger mi móvil

Avast Antivirus

Conocido también por sus antivirus para los ordenadores personales, su App no solamente es un eficaz antivirus, sino que protegerá tu móvil de espías, mantendrá tu privacidad, etc.

Norton Mobile Security para iOS

Los antivirus para iPhones realmente eficaces no son gratuitos, pero esta es la que ofrece mejor relación calidad-precio por su eficaz cobertura.

 

Seguros para móviles

A pesar de que sigas todas estas medidas, ¿qué ocurre si tu móvil cae al agua?¿y si lo pierdes mientras estás de viaje?¿o te lo han robado y lo has bloqueado demasiado tarde? Si quieres respirar con tranquilidad, opta por un seguro para tu móvil. Tanto si usas el móvil en tu trabajo como en tus relaciones personales, con ello protegerás tus datos más valiosos.

Los seguros para móviles siguen siendo la manera más completa de quedarte tranquilo, ya que cubren también aspectos como las roturas y otros siniestros. ¡Pero no dejes de considerar las herramientas de las que te hemos hablado aquí!

Seguro dispositivos Zurich Klinc

Seguros para dispositivos electrónicos Zurich Klinc

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Con Klinc puedes encender y apagar tus coberturas cuando lo desees. Y ¡pagarás solo por lo que utilizas!

Cubre:
✔ Daño accidental
✔ Daño por líquido
✔ Robo con fuerza