Zurich Seguros con la diversidad

¡Valientes con la diversidad!

Compromiso con la igualdad - Zurich Seguros

Nuestro compromiso con la igualdad

En Zurich, queremos ser una compañía plenamente diversa e inclusiva, que sea un auténtico referente en la sociedad por sus políticas de igualdad y de diversidad y en la que todas las personas de nuestro equipo se sientan plenamente incluidas en el entorno laboral y apoyadas en su vida personal.

Por esta razón, impulsamos acciones que promueven la igualdad y el bienestar de las personas, especialmente en aquellas cuestiones relacionadas con la paridad de género y las capacidades diversas.

Diversidad de género - Zurich Seguros

Zurich con la diversidad de género

En Zurich tenemos un 59% de plantilla femenina, un Comité de Dirección con equilibrio entre mujeres y hombres y un 44% de mujeres en posiciones directivas. En 2019 volvimos a renovar la certificación EDGE de igualdad de género, que reconoce nuestra labor en pro del empoderamiento y el liderazgo femenino, convirtiéndonos de nuevo en la única empresa española que la posee. Además, patrocinamos la Carrera de la Mujer, el evento de running femenino más multitudinario de Europa, que cuenta con todo el compromiso del equipo Zurich y en el que más de un 34% de colaboradoras de la compañía han participado en alguna ocasión.

Impulsar la diversidad de género en nuestra sociedad también es una de nuestras prioridades. Para lograr esta meta damos apoyo a proyectos de fomento de la empleabilidad femenina con la Fundación Quiero Trabajo, que promueve el empleo de mujeres en riesgo de exclusión.

Programa Valientes

Fruto de nuestra determinación por impulsar el papel de la mujer en la sociedad, nace nuestro Programa Valientes, un proyecto que apuesta por la ecuación perfecta: 50 por ciento de igualdad de género en todos los niveles directivos de la empresa y cero por ciento frente a la brecha salarial entre hombres y mujeres. Descubre más sobre el programa Valientes en el reportaje publicado por Yo Dona.

programa valientes- Zurich Seguros

Innovación & Transformación - Zurich Seguros

Innovación & Transformación

Estamos convencidos de que solo con personas, sensibilidades y puntos de vista distintos podemos innovar, transformarnos y entender mejor las necesidades tanto de clientes como de nuestro propio equipo, lo que explica que la diversidad sea uno de nuestros ejes estratégicos. Además, esta nos ayuda a prepararnos ante los futuros cambios en el trabajo, a reforzar nuestro compromiso con la sociedad y a seguir construyendo la Zurich del futuro.