Zurich Seguros con la diversidad

Zurich Seguros con la diversidad

Imparables a por la diversidad

Valores e ideas - Diversidad - Zurich Seguros
Nuevos valores, nuevas ideas

En Zurich somos conscientes de que el mundo está cambiando a toda velocidad y que los nuevos tiempos nos hacen conectar con ideas y valores como la colaboración, el respeto, la generosidad y la empatía. También sabemos que el papel de compañías como la nuestra es clave en mejorar la sociedad. Por eso, fieles a nuestro espíritu de proteger, inspirar confianza y alcanzar el máximo potencial, nos hemos propuesto ser líderes en diversidad.

Innovavión - Zurich Seguros
Innovación & Transformación

La diversidad es un eje estratégico para nuestra compañía porque estamos convencidos de que solo con personas, sensibilidades y puntos de vista distintos podemos innovar, transformarnos y entender mejor las necesidades tanto de clientes como de nuestro propio equipo. Además, nos ayuda a prepararnos ante los futuros cambios en el trabajo y a construir la Zurich del futuro.

Imparables con la diversidad - Zurich Seguros
¡Imparables a por la diversidad!

Queremos ser una compañía plenamente diversa e inclusiva, que sea un auténtico referente en la sociedad por sus políticas de igualdad y de diversidad y en la que todas las personas que forman parte del equipo Zurich se sientan plenamente incluidas en el entorno laboral y apoyadas en su vida personal. Por eso, hemos lanzado nuestro Programa Valientes – Imparables a por la diversidad, que nos llevará a trabajar una hoja de ruta en la que tratar todos los aspectos relacionados tanto con género como con capacidades diversas, edad y orientación sexual.

Diversidad de género - Zurich Seguros
Zurich con la diversidad de género

En Zurich tenemos un 59% de plantilla femenina, un Comité de Dirección con equilibrio entre mujeres y hombres y un 44% de mujeres en posiciones directivas. Nuestra compañía es la única empresa española con la certificación EDGE de igualdad de género y patrocina la Carrera de la Mujer, que actualmente es el evento de running femenino más multitudinario de Europa, en el que más de un 25% de colaboradoras de la compañía han participado en alguna ocasión.

Pero no nos conformamos y por eso nuestro programa de diversidad de género cuenta con iniciativas como: la promoción de nuestro talento femenino, el apoyo a nuestro equipo ante la maternidad y paternidad, la conciliación o el trabajo flexible.

También queremos impulsar la diversidad de género en nuestra sociedad y para lograrlo damos apoyo a proyectos de fomento de la empleabilidad femenina con la Fundación Quiero Trabajo y somos patrocinadores de la plataforma Conquistando la Igualdad.