Zurich Seguros activa el protocolo de emergencia ante los efectos del temporal de nieve “Filomena”
Las medidas especiales facilitan las gestiones a sus clientes, con una respuesta rápida y eficaz.

Como consecuencia del fuerte temporal de nieve generado por la borrasca “Filomena”, Zurich Seguros ha puesto en marcha un plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia para sus clientes de auto, hogar, comercios y comunidades.
AUTO
• Teléfono de asistencia en carretera para todos aquellos clientes que precisen de asistencia a sus vehículos: 93 416 50 40.
• Aconsejamos seguir las recomendaciones de Protección Civil: no salir de casa y si fuera imprescindible realizar algún desplazamiento, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras. En caso de necesidad, no dude en llamarnos.
HOGAR, COMERCIOS Y COMUNIDADES
• Se ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento: 900 104 936.
• Se ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas para actuar de forma inmediata durante las 24 horas del día.
• Se está potenciando la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial, y debido a las restricciones de movilidad actuales por Covid19 y por las nevadas.
• Se está dando máxima prioridad a estos siniestros para resolverlos con la mayor celeridad.
Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica mencionada.
La puesta en marcha del plan de emergencias es fruto del compromiso ágil y eficiente de los equipos de la compañía, de forma que se pueda atender y dar servicio al cliente y estar a su disposición cuando nos necesite o tenga dudas sobre cómo actuar.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.