Álvaro Iglesias, nuevo Director Territorial de Zurich Seguros en Madrid

18 dic 2020

Álvaro tiene como objetivo reforzar la presencia y el liderazgo de la aseguradora en Madrid

zurich alvaro iglesias

Zurich Seguros ha nombrado a Álvaro Iglesias como nuevo responsable de la Dirección Territorial de Zurich en Madrid; una de las seis divisiones comerciales de la compañía en España. Álvaro sustituye en el cargo a Mariano Martínez, que le cede el testigo tras una exitosa trayectoria en la aseguradora.

Álvaro es licenciado en Gestión y Administración de Empresas por IEDE Business School y tiene una larga trayectoria en el sector asegurador con más de 30 años de experiencia en los que ha ocupado puestos de responsabilidad, destacando por su gestión de equipos a través de diferentes canales y como experto en desarrollo de negocio. Se incorporó al Grupo Liberty Seguros en 1999 como Director Regional de la Zona Centro y Andalucía y, después de liderar diferentes equipos, cerró este ciclo de su carrera como el Director de Distribución Intermediaria, cargo en el que dirigía la estrategia comercial en los canales intermediarios de la compañía y en el que logró duplicar el crecimiento de mercado. 

La aseguradora está trabajando en la transformación y simplificación de los procesos de negocio para operar de una manera más sencilla, ágil y automática, en línea con las nuevas necesidades que tienen los clientes. En esta nueva etapa que empieza en Zurich, Álvaro dirigirá la dirección territorial de Madrid para seguir atendiendo los clientes de la zona con el propósito de incrementar el volumen de negocio a través de una estrategia orientada a seguir reforzando la presencia y el liderazgo de la compañía.

Para Sonia Calzada, directora del Segmento Personas, “estamos ante un gran cambio que permitirá conseguir nuestros objetivos en el mercado en Madrid. Gracias a los equipos cada vez más especializados y comprometidos con nuestra red de intermediarios, podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones”.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.