Banco Sabadell y Zurich Seguros nombran a Claudio Chiesa director general de su joint venture

27 sep 2018
Claudio Chiesa -Director General de BanSabadell Vida, Pensiones y Seguros Generales

Banco Sabadell y Zurich Seguros han anunciado la incorporación a su joint venture de Claudio Chiesa como Director General de BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales. Chiesa asume el cargo en este caso en sustitución de Walter Kiceleff, quien había asumido el cargo de forma interina.

Cabe destacar que Chiesa tiene una dilatada y exitosa experiencia liderando equipos de bancaseguros y desarrollando joint ventures. Ha sido director de Bancaseguros en el Grupo Generali desde 2014, y ya había formado parte del Grupo Zurich en diversas posiciones relacionadas con el desarrollo de negocio y corporativo a nivel internacional. También cuenta con experiencia en IntesaSanPaolo y en la firma de inversión y capital riesgo Tamburi Investment Partners donde ocupó la subdirección general.

Claudio Chiesa cuenta con una licenciatura en Economía con especialización en Finanzas Corporativas por la Universidad de Bocconi, así como un postgrado en Finanzas Corporativas por la SDA Bocconi.

Javier Lorenzo, Director Mundial de Distribución Bancaria de Grupo Zurich y presidente de las joint ventures con Banco Sabadell destaca que: “La joint venture entre Zurich y Banco Sabadell continúa siendo un referente estratégico en el mercado de bancaseguros en España, tal y como refleja la evolución del negocio en estos 10 años de andadura. Para nosotros es una enorme satisfacción que Claudio Chiesa se una a la joint venture de Sabadell y Zurich para liderar este proyecto con el objetivo de desarrollar un crecimiento sostenible y rentable como foco esencial de nuestra estrategia”.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.