Zurich lanza un campeonato mundial para start-ups que premiará las mejores soluciones para el cliente en la industria aseguradora

31 ago 2018

Como parte de su estrategia focalizada en el cliente, Grupo Zurich acaba de lanzar el “Zurich Innovation World Championship”, la primera edición de un campeonato mundial para colaborar con los mejores y más brillantes emprendedores del espacio insurtech.

El Campeonato está focalizado en las start-ups que ofrecen productos o servicios en el sector asegurador y proporcionará a los ganadores la oportunidad de hacer realidad sus proyectos y aplicar sus soluciones a los clientes de Zurich en los países seleccionados.

El lanzamiento de esta competición supone un paso más en el objetivo de Zurich de transformar la industria de los seguros. Se llevará a cabo en más de 20 países en todo el mundo, y está centrado en la búsqueda de nuevas empresas en el ámbito de la movilidad, hogares y edificios inteligentes, salud digital y planificación financiera.

El plazo para la recepción de candidaturas se ha iniciado hoy viernes 31 de agosto vía web y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Giovanni Giuliani, Director Mundial de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio de Grupo Zurich, destaca que “Zurich tiene un claro compromiso por convertirse en una aseguradora hecha por y para los clientes, y está acelerando esa transformación de su modelo de negocio con un nuevo enfoque de su oferta aseguradora, de forma que podamos asegurar las necesidades que hoy en día tiene el cliente. El “Zurich Innovation World Championship” ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de impulsar esa transformación en nuestra industria”.

El campeonato contará con diferentes fases, que se inician con una primera ronda nacional, que luego pasarán a la fase regional. Los ganadores de las rondas regionales de América del Norte, América Latina, Europa y Oriente Medio, y Asia Pacífico participarán en una etapa fase final, que tendrá lugar en febrero de 2019 y de la que saldrán tres ganadores: oro, plata y bronce; a quienes se otorgarán los recursos para implementar un programa piloto con clientes de la propia compañía. Los ganadores serán seleccionados por jurados de expertos en la materia, líderes de innovación y altos ejecutivos de negocios.

Más información en la página oficial del evento: www.zurich.com/campaigns/zic