Zurich se refuerza con la incorporación de 150 talentos para acelerar su transformación

30 ene 2018

Las incorporaciones iniciaron en el 2017 y continuarán durante este año, principalmente en Madrid y Barcelona. Destacan los perfiles con competencias digitales, tecnológicas y analíticas enfocados a la nueva realidad del sector asegurador.

nota prensa captacion talentos zurich seguros

Zurich Seguros está en pleno proceso de incorporación de nuevo talento con más de 71 contrataciones ya incorporadas en el 2017, y que se ampliarán hasta 150 a lo largo del 2018, con el objetivo de reforzar áreas clave para la transformación digital de la compañía, como los departamentos de Siniestros, Empresas, Finanzas y Digital.

En un momento de plena transformación del sector, la compañía apuesta por rejuvenecer su plantilla y digitalizarse mediante la incorporación de talento. En este sentido, un 74% de las contrataciones entre 2017 y 2018 forman parte de la generación Y o millennials (1981 – 1995), seguido del 24% de la Generación X (1965 – 1980) y del 1% de Seniors (1946 – 1964). Destaca la captación de perfiles con competencias digitales, tecnológicas y analíticas, destinados a impulsar la transformación de modelos de negocio y cultural y adaptarse a la revolución del cliente y del sector, y de cómo los seguros se han vendido y gestionado hasta ahora.

Actualmente, Zurich cuenta con más de 2.000 empleados en nuestro país, 1.350 agentes, 2.656 brókers y 4.300 puntos de venta asociados. Las nuevas incorporaciones realizadas en el 2017 y las previstas para el 2018 facilitarán el relevo generacional en la compañía, además de acelerar el cambio de Zurich para responder mejor a las nuevas necesidades de sus clientes.

Este refuerzo del talento y la especialización de Zurich responden a unos perfiles muy definidos y concretos en 4 ámbitos. Se trata de perfiles de mercado, enfocados a reforzar la relación con los clientes particulares y empresas; perfiles orientados a servicios para potenciar la gestión de siniestros y los productos financieros, entre otros; perfiles enfocados al diseño y comercialización de nuevos productos de seguros; y perfiles digitales que aporten competencias tecnológicas y analíticas.

Gestión del talento basada en la igualdad y la diversidad

Esta iniciativa está alineada con la estrategia de reforzar a Zurich como empleador preferente que destaca por la captación y fidelización del talento. Para ello, la compañía cuenta con un plan de igualdad de género y conciliación que le ha permitido renovar recientemente los certificados de Empresa Familiarmente Responsable que concede la Fundación Más Familia, así como el certificado internacional EDGE de igualdad de género. De hecho, Zurich fue la primera empresa en obtener esta certificación en España.

"En Zurich impulsamos una cultura que permite a cada persona desarrollar al máximo su potencial en igualdad de condiciones y oportunidades", asegura Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos del Zurich en España. “Estas incorporaciones impulsarán nuestra estrategia de innovación y transformación digital para seguir siendo la compañía aseguradora mejor adaptada a las nuevas necesidades y demandas de los clientes actuales”.