Una de cada tres empleadas de Zurich ha participado en la Carrera de la Mujer 2019

18 nov 2019

Este año se han inscrito 427 trabajadoras de Zurich, un 42% más que en 2018

Prepárate para la Vida - Zurich Seguros

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el último gran evento de la Carrera de la Mujer 2019, que por su capacidad de convocatoria y repercusión se confirma como el mayor acontecimiento de running femenino de Europa.

Barcelona ha cerrado un año histórico: 8 carreras celebradas de abril a noviembre en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona en las que han participado más de 135.000 corredoras. Entre ellas había una amplia representación de las empleadas de Zurich Seguros, patrocinador de la Carrera de la Mujer desde 2017, quienes se han volcado de nuevo con un evento que aúna deporte, solidaridad y empoderamiento femenino.

En total, en las 8 carreras patrocinadas por Zurich, han participado 427 trabajadoras, un 42% más que al año pasado. Este dato marca un nuevo récord, ya que supone que una de cada tres empleadas de la aseguradora en España (concretamente el 34%) ha tomado la salida en alguna de las pruebas de 2019. Esta creciente participación refleja el compromiso de Zurich con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable entre sus empleados.

Zurich también ha contado con un stand en la feria previa de algunas de las carreras, donde más de 10.000 visitantes han participado en los diferentes juegos que se ofrecían con el fin de promover la práctica deportiva femenina. Además, Zurich ha estado presente en cada prueba para animar a las participantes con varias actividades (como batucadas, lanzamiento de pelotas, liebres de carrera, etc.) y ha regalado más de 400 dorsales a sus empleadas y mediadoras para invitarlas a participar en la Carrera de la Mujer de su ciudad.

Todas estas iniciativas han tenido su reflejo asimismo en los medios de comunicación y las redes sociales, que bajo el hashtag #MujeresImparables han llegado a todas aquellas personas que se iniciaban en el running o que querían formar parte de una causa común en favor del bienestar femenino.

“Hacemos un balance muy positivo de nuestro tercer año como patrocinadores de la Carrera de la Mujer, un evento fundamental en nuestra apuesta como empresa saludable y sostenible a largo plazo”, asegura Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España.

Además, para Heras “en Zurich se respira una energía extra cuando llega una carrera; 427 compañeras hemos tomado la salida en alguna de ellas y la motivación de hacer algo en equipo y superar kilómetros juntas nos ayuda a cohesionarnos y a seguir superando retos juntas ”.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22